jueves, 29 de enero de 2009

Media Maratón de Getafe por Penélope Sellers

Esta crónica va por mi compi Rafa, que me ha pedido que la haga para su blog, y yo encantada de escribir todas las sensaciones que disfrute el Domingo, ya sabes la próxima crónica que quiero leer es tu primera media y a lo grande la de Madrid ;)

Es el cuarto año consecutivo que voy a hacer la Media de Getafe pero no sé porque, es el año que más nerviosa estoy, me tiemblan las manos, me duele la tripilla, ya entiendo porque, vienen mis compis del club y me hace mucha mucha ilusión que todos estén en mi puebli y poder compartir una carrera más con ellos. También estoy un poco de bajón he estado malilla y no me he podido recuperar bien y menos entrenar y para más emoción a la carrera me ha salido una ampolla en el pie derecho…. Sé que no voy a poder bajar mi marca pero como me dijo Jaime tómatelo como un entrenamiento más…. Pero ya sabemos todos que es ponernos en la línea de salida y oír el pistoletazo y correr como las balas ;)

El día amanece nublado, pero no parece que vaya a llover ;)) nos juntamos todos en la recogida de dorsales, más nervios todavía, también vienen a animarnos Rosa, Juan, Alejandro, Nelson y Rubén que alegría verles a todos en realidad van a correr con nosotros porque con sus ánimos nos dieron más fuerza para continuar y eso se agradece no mucho, muchísimo, esta media también es vuestra.

Empezamos a cambiarnos…. Ufff que frio, no siento las piernas ;) y rápido a calentar voy con Ricky hablando un poco de cómo vamos a plantear la carrera, me enseña su chuleta je,je se había escrito los tiempos en la mano que gracioso, y yo le digo que esos tiempos son muy rápidos para mi después de las condiciones en las que iba.

Vamos hacía la salida, Ricky, Dani y yo, aparece nuestro súper entrena, nos deseamos suerte y a correr, en dos segundos ya no vemos a nuestro entrena, y Ricky también sale disparado…. Yo prefiero guardar las fuerzas para el final ya que no sé cómo me voy a encontrar, voy con Dani y empezamos a 4:20 el Km. Ufff creo que vamos muy rápido, Dani dice yo no sé si voy a poder seguir este ritmo los 21 Kms. Y pienso yo tampoco…. Bajamos el ritmo y hasta el km. 8 vamos a 4:30, pienso joer que bien vamos, entre tanto vemos a nuestros compis animando y sacándonos fotos que ilusión nos hace y que fuerza nos da……. Me encuentro con Chelo que alegría verla, hablamos un poco pero muy poco yo no podía ni respirar ;)

Penélope y Dani

Está empezando a llover, pero se lleva bien solo es una ligera lluvia, pero también empieza el aire y un poco de frio, sigo disfrutando con mi gran amigo Dani de la carrera, veo a mi madre que la tengo que dar una pequeña voz porque no me ve…. ;)) otra subida de adrenalina, llegamos al Km. 10 y lo pasamos en 47:40, vamos bien me digo el año pasado lo pase en 52, vemos a nuestros gran animadores dándonos más fuerza y continuamos, me encuentro con una compi del Alcorcón está bajando el ritmo, la doy ánimos para que continúe.

Empieza la 2º vuelta ya no queda na, empieza a llover con más fuerza, veo que Dani va sobrao y le animo a que tire es su primera media y puede hacer tiempazo, él me anima a continuar no solo con ánimos se pone delante de mi para quitarme el aire y me da toda su fuerza. Gracias Dani no tengo palabras para decirte todo lo que hiciste por mi y todo lo que disfrute.

En el Km. 17 más o menos le veo alejarse, pienso muy bien Dani lo vas a conseguir, sigo sola con mi lucha, y cuál es mi sorpresa que veo a mis sobris, “vamos titi eres la mejor, vamos lo vas a conseguir” casi se me caen las lagrimas, con lo que llovía y allí estaban con 6 y 2 años, ayyyy es recordarlo y emocionarme, solo vosotros mis compis de carreras, podéis entender la fuerza que dan esos ánimos para continuar.


Penélope y Dani por delante de las motos!

Sigo corriendo y oigo una voz a lo lejos, digo oigo porque ya no veía de tanta lluvia, es el entrenador del Club de Atletismo de Alcorcón y se le va la fuerza gritándome vamos Penélope que lo tienes chupao vamos que te quedan dos kilómetros, ufff se me ponen los pelos de punta él estaba allí para animar a sus chicas del Alcorcón y paso yo y era como una más de su club increíble de veras, esto me ha enseñado que todavía existe muy buena gente y es más un GRAN COMPAÑERISMO entre clubs.

La recta final, me pesan las zapatillas, la ropa, todo… el pelo chorreandito, me llevo todos los charcos, bueno que ya no eran charcos porque era todo un rio ;)) 1 kilometro de la meta me encuentro a mis amigas, ufff que sensación, vamos que no te queda nada venga que lo tienes echo…. me gritaban, que fuerza me dieron en el último Km. Gracias chicas, miro el reloj, creo que voy a superar mi marca, pero eso ya no me importaba lo que quería era llegar.

Entro en el poli y veo el reloj al final marcaba 0:06:00 pienso uff que rápido he ido, voy hacer record del mundo ;) paso la meta, paro mi reloj, 01:42:39 he bajado mi marca 10 segundillos y 8 minutos en la misma media del año pasado, me quedo parada no puedo mover las manos, me asusto un poco no puedo doblar los dedos, gracias a Rubén que estaba en meta y me quitó el chip.

Entrada a meta de Penélope

No quería dejar de expresar mis agradecimientos a todos los que habéis hecho posible que esta media fuera especial y bonita

Gracias a Dani por acompañarme en casi toda la media, por la fuerza, la alegría y el compañerismo que me demostró durante tantos kilómetros, sin ti no sé si lo hubiera conseguido. Eres el mejor.

Gracias a la mejor animación del mundo, y al mejor fotógrafo ;) sois increíbles, con todo lo que llovía y allí estabais con nosotros, corriendo con nosotros, sois increíbles.

Gracias a Ricky por la previa en el calentamiento, por los consejos, por la alegría que siempre desprende y porque con gente como tú, todo es más fácil.

Gracias a Alfonso, Jaime, Manolo, Alberto, Emilio, Josemi, Carlos, Sonia no solo por esta carrera, si no por todos los consejos que me dais en los días previos, sin vuestra ayuda y vuestros ánimos no lo conseguiría, lo sé.

Gracias a Jaime y Quique por las crónicas que han hecho de la carrera, son perfectas, cuando las leo me siento como si estuviera otra vez corriendo, seguir así plasmando vuestras sensaciones y emociones y que nosotros las compartamos con vosotros.

Y como no Mil Gracias a Ricky el entrena, para mi él mejor entrenador del mundo, yo se que sin sus consejos y sin sus entrenas yo no haría estos tiempazos

Tampoco me quiero olvidar de mi familia y amigas que una vez más, otro año más pese a lo que caía no me dejaron sola.

Todos vosotros sois lo que formáis parte mi carrera, sin todos vosotros, no serian lo mismo, estoy orgullosa de pertenecer a este club, a esta gran familia.

P.D: Rafa, esta crónica es tuya ;)

Un Abrazo,
Penélope

2 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Joder, pues no tengo palabras, otra vez se me pone la piel gallina. Preciosa la crónica, y maravillosa Penélope… Gracias Rafa por dedicar este espacio.

Un abrazo.

Mildolores dijo...

Enhorabuena Penélope por tan buena carrera, por la marca y por la crónica. Un placer leerla y disfrutarla.
Sobre todo los que tuvimos que trabajar y nos perdimos tan agradable aguacero.