jueves, 29 de enero de 2009

TEST de gemelo pasado satisfactoriamente...

Llevaba casi una semana sin salir a correr y para mi, supongo que para todos los corredores, eso es mucho. El sábado me había fastidiado el gemelo izquierdo y desde el jueves no salía a correr.

Estos días me he estado masajeando la zona, estirando y poniéndome mucho hielo para bajar la inflamación. Parece que la cosa ha tenido sus frutos. Ayer me decidía probar el gemelo.

Calenté la zona 5 minutitos con mi lámpara de calor y salí con más miedo que vergüenza a 5:15 el Km sin forzar mucho y dispuesto a correr sobre la tierra del parque para amortiguar mejor… peeeero… que mejor test que subirme la cuesta del cementerio de Leganés (cuesta que se sube en las 2 Leguas de Leganés y que correré este fin de semana) para probar bien. La verdad es que la subí muy de tranqui para no llevarme sorpresas en el gemelo y parece que este respondió.

Continué un rato más, en concreto hasta 8 km y aunque el gemelo hizo un amago de contraerse en un par de ocasiones llegue en perfecto estado, estire un poco el cuerpo y más en concreto el gemelo y me subí a casa. La zona estaba caliente, así que me duche y me puse hielo, veremos cómo se despierta mañana que será cuando este frio del todo y se pueda evaluar mejor.

La verdad es que es una pena, empecé esto de las carreras populares por esta carrera, el primer año en 2007 corrí solo, de triste… (53:59), en 2008 salía de una lesión de menisco y LCA en octubre y con una baja de gripe y gastroenteritis tres días antes, en fin… (1:00:36), este año con lo del gemelo y encima sin dorsal (si algún seguidor de este foro puede disponer de un dorsal que le sobre le estaría eternamente agradecido), de todas formas espero estar allí y hacerlo mejor que otros años, sea como sea…

Esto me hace reflexionar sobre el baloncesto, mi otra pasión. Quizás debería dejarlo o jugar a un nivel más tranquilo evitando en lo posible las lesiones que son las que me tienen parado, no se…

De todas formas esta tarde intentaré bajar otro poco para ver si ya el domingo puedo salir a tope sin ninguna restricción de aquí al domingo me quedan tres días para recuperar…

De momento haciendo estiramientos en las escaleras del curro… si es que…

No hay comentarios: