miércoles, 7 de enero de 2009

XXV Carrera Popular de Aranjuez

Nos levantamos por la mañana no muy temprano para ir a Arnajuez. Habíamos quedado a las 10:00 en el polideportivo Europa de Leganés con Penélope y sus compañeros de equipo para salir en coche para allí.


Salimos caso a las 10:30 y con los nervios a flor de piel ya que daban los dorsales solo hasta las 11:00, en fin que luego no hubo problemas para poder recogerlos, ponernos el chip y calentar un poco, menos de lo que nos gustaría pero suficiente por los tiempos que hicimos luego...

Salimos más o menos bien colocados, aunque con el chip tampoco nos iba a importar mucho.

Yo sali siguiendo a Penélope y Penélope a Emilio... en el kilómetro 2 les dejo ir ya que ibamos a 4:30 y no sabía como iba responder a final de carrera. Espera ir a ese ritmo casi al final de carrera.

Al final me fijo en crono que continuo a ese ritmo en el 3, en el 4 incluso en el 5 y que no voy nada mal...

Intento mantener el ritmo y que no me fallen las piernas, compruebo que hay mucha gente que continua al mismo ritmo que yo, asi que les voy siguiendo y aprovecho para no acelerarme.

La entrada a los jardines es muy bonita y llena de gente que nos anima calurosamente. La salida es también bastante espectacular y de ahi hasta la meta.

Es dificil adelantar en los 2 últimos kilometros por la acumulación de corredores y de público pero la verdad es que mis piernas ya no daban más de sí.

En los últimos metros veía el crono puesto encima de la meta y veía que iba a superar los 45´pero también veía que no llegaba a bajarlos ni de coña, así que decidí dejarlo para futuras populares.

Al final hize mi mejor marca del año y de mi carrera, todo es verdad, un 45:36 que no está nada mal.

Penélope bajo de los 45´con una muy buena marca de 44:17 Enhorabuena Pe!!

Ahora el siguiente objetivo es bajar de 45´, pero eso lo dejo para el 2009 ya que en la San Silvestre no espero bajar de 50´por la gente que debe de haber que no lo se, es la primera que corro de muchas que correré... y si puedo alguna vez la de profesionales... ;-)

No hay comentarios: