martes, 20 de enero de 2009

Esguince de tobillo de Sergio

Las lesiones. Si, esa gran “amiga” de todos nosotros… y digo amiga porque siempre va con nosotros allá donde vayamos una vez que aparecen, es decir, que tienes una competición importante el domingo, pues basta que sea potencialmente importante como para que te lesiones en proporción a lo importante que sea.

De momento este año me estoy librando, suficiente tuve el año pasado con la rodilla (menisco y LCA) del que todavía arrastro ligeras secuelas.

Esta entrada se la dedico a mi amigo Sergio, padre de mi ahijada Africa. El sábado estuvimos jugando un partido de baloncesto y en el minuto que sale a jugar, que no es que juegue muchos, va y se tuerce el tobillo.

Menos mal que teníamos una enfermería en el pabellón, aunque la verdad solo nos sirvió para que nos hicieran un volante para el seguro médico, porque la persona que estaba allí, de atención médica ya te digo yo que no sabía nada. Atender a un paciente con esguince en una silla, cuando tienes una camilla de lujo, es bastante precario y sin ni siquiera tocarlo o compararlo con el otro, es bastante difícil hacer un diagnóstico, en fin…

Con el volante nos fuimos al seguro médico que nos tocaba en Móstoles y cuál fue nuestra sorpresa cuando lo encontramos cerrado a cal y canto, nos dimos unas vueltas, bueno, nos las dimos Javi y yo, Sergio se quedó en la puerta y como ya eran las cuatro y pico y todavía estábamos sin comer, decidimos dejarlo.

Nos fuimos a mi casa y le hice un vendaje con esparadrapo para que se fuera con el tobillo más o menos sujeto, espero que Jaime Navarrete no me crucifique mucho por lo que haya podido hacer mal. Aquí os dejo una fotito de pie en cuestión.



Sergio podía apoya más o menos el pie, así que esperaría hasta el día siguiente para ver si evolucionaba bien o se iba al hospital a urgencias.

Hablé con él el lunes y ya se encontraba mejor de tobillo, pero con un resfriado del 23, así que estaba en casa de baja. Mejor, así descansa el pie y se recupera pronto.

Espero que se te cure pronto y vengas a jugar al basket un finde de estos y a ver si te animas a una popular de ná, que son 10 Km que se pasan pronto.

Un saludo Sergio!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JEJEJEJE, si gran enfermero, el que me visiono el pie, debia tener los poderes de superman con rayos X, en fin cuando acabe informática que no dudeis que acabaré, quizas haga enfermeria o medicina.

Fui al médico, por eso de la fiebre y tal, levantarse con 39 y cual esponja escurrida en el pijama, no te deja otra salida, antes me acorde un poco de mis amigos si esos que me llevaron al hospital y luego querian jugar a medicos conmigo, cierto es que el vendaje de Rafa, funciona, pero joder lo que dolio quitarlo, en fin que fui al médico para que me diera 3 días de reposo, y de paso me mirara el tren.

Menos mal que mi médico es más serio se puso un guante y me movio un poco el tobillo y confirmo mis sospechas, una ligera torcedura, vamos que de esgüince como dijo el primo de superman... ha de na..

Bueno y ya que tengo algo de tiempo voy a ver si actualizo luego un momento mi blog, Esta chulo el tuyo .... jejeje ha molado las fotillos del larios, que jovenes entonces... por aquellos tiempos si me hubiera animado a correr contigo los 10km... ahora mejor dejemoslo en que como mucho me los nado o me los esquio, pero correr pa na es tonteria... jejejeje total no llegaria al 5º

Bueno un saludo y ya vere si puedo pasar por aqui de vez en cuando

Jaime RunnerWolf dijo...

Hola Rafa… me alegro que no fuera un esguince y que Sergio este bien. Bueno, el vendaje que le hiciste parece que le sujetó bien los ligamentos y funcionó que es lo que importa.

Ante una torcedura donde vemos que hay inflamación y dolor hay que pensar que puede ser una distensión de ligamentos o un esguince. Yo de entrada aplicaría hielo y le pondría una tobillera luego iría al médico.

Lo que se hace normalmente en estos casos y durante las primeras 24 horas es: CRIOTERAPIA (FRIO), COMPRESIÓN (VENDAJE COMPRESIVO), ELEVACIÓN y REPOSO.

Al tercer día ya se puede utilizar una crema homeopática “TRAUMEL”, el frio sigue ayudando y es cuando se hace el vendaje funcional.

Al octavo día y dependiendo del grado de la lesión se hacen movilizaciones, fortalecimientos, etc… normalmente con la ayuda de un fisio o masajista. Desgraciadamente en España un médico no hace nada de esto, en fin.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Jaime por la información!

Para otras veces seguiremos tus consejos. Yo en mi casa tengo unas bolsitas de gel congelado que la he sacado más partido que a unas zapatillas de correr, no te digo más...

Un saludo

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

Anónimo dijo...

Easily I assent to but I about the collection should have more info then it has.