lunes, 23 de mayo de 2011

4ª Ruta Cicloturística de Lucillos

Nueva ruta ciclo turística de Lucillos.

Para este año ya me he comprado una bici, así aprovecho y empiezo a practicar que buena falta me hace…


Mi mujer y yo
 Este año iba a correr junto con mi mujer que no hace deporte habitualmente y se iba a chupar los casi cerca de 20 kilómetros que tiene la ruta del tirón. Veremos si era capaz de hacerlo sin haber entrenado ni probado la bici…

También se venía Alvarito (5 años y 5 meses) que ya le quitó los ruedines a la bici y estaba dispuesto a hacerla hasta el final. Tenía muchas ganas, pero sabía que era una tarea imposible para él, menos mal que llevábamos coche escoba.

Super Alvarito con su Super Bici!!!

Salimos a las 11:00 de la mañana todos juntos, bueno, todos juntos no, que Alvaro salió disparado a alcanzar al primero, adelantando a todo el mundo y haciéndome apretar los pedales para alcanzarle. Yo no podía adelantar a la gente tan fácilmente como él que era más pequeño y no conoce el riesgo de caerse, hasta que se tropieza con un bordillo y le veo caerse intentando subirse a una acera.

Antes de que llegue ya se ha levantado ayudado por otro ciclista. Le grito que me espere, pero la emoción de ir el primero le puede más y sale disparado.

Sigo sin poder alcanzarle.

Cuando nos metemos en los caminos de tierra le tengo a tiro de piedra pero ya es imposible adelantar, como tampoco puede hacerlo él, le sigo de cerca con la mirada hasta que pasa por un banco de tierra fina y clava la bici con lo que se vuelve a caer. Ahora es mi oportunidad de alcanzarle, hay que joderse…

Le lavo las manos con un poco de agua y le limpio la ropa lleva de tierra, coge su bici y otra vez a la carrera. Ya le digo que no se separe de mí y que continúe con cuidado que hay muchos baches y muchas piedras.

Pasamos por debajo de un puente que tenía medio palmo de agua a través de unos 50 metros, así que nos bajamos de las bicis para afrontar este nuevo reto para él. Tomamos impulso y le suelto gritándole que no se pare y que siga dando a los pedales hasta el final!

A pesar de que planta un pie ligeramente no se frena y es capaz de terminar sin caerse. Muy bien!!!

Mi mujer pasa también sin problemas, así que detrás de ellos sigo yo.

Ya en el kilómetro 5 Alvaro se vuelve a caer por los baches del camino subiendo una cuesta. El pobre estaba rojo del esfuerzo y del calor, a pesar de eso quiere seguir pero decidimos que iba a disfrutar más en la furgoneta escoba donde estaban sus amigos sentaditos bebiendo agua y las bicis recogidas je, je, je. No le costó decidirse!

A pesar de todos se hizo 5 kilómetros por unos tramos bastante complicados para él y para la bici que llevaba, está hecho un CAMPEÓN!!

Mi mujer llego a la mitad del recorrido donde hicimos una parada técnica a tomar un descanso y aperitivo para poder continuar.

Después de eso quedaba el tramo más difícil, la vuelta cuesta arriba hasta el pueblo.

Mi mujer sin haber entrenado y con mucho pundonor consiguió acabar los 20 kilómetros de ruta. Otra CAMPEONA!!!

Por cierto, soy incapaz de sacar el bote de agua, abrirlo, beber y dar pedales sin caerme en la bici... Es lo que hay...

7 comentarios:

El crusti dijo...

Que bien Rafa, toda la familia motorizada!!!
Disfruta del cachivache nuevo. A ver si coincidimos.
Un abrazo
Santi

Carles Aguilar dijo...

Bueno, eso se llama deporte en família... Hay que sentar las bases para el futuro...!! Respecto del bidón de agua.. Que tal si te conectas un tubo flexible al estilo del Camel Bak que suba por el cuadro de la bici y vas succionando...?? ;)

Jan dijo...

para patoso yo... buena salida familiar, esas molan mucho.

Risco dijo...

Esto está bien. Tu tranquilito.

Unknown dijo...

Que bueno Rafa, ... da gusto saber que Alvarito tiene madera de deportista ... si ya te esta dando cera ... que no hará cuando cumpla los 12. Estupendo día de provecho para la familia.

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial!!! en familia con la bici... menudo campeones!!!

Fer dijo...

Un poco de bici de vez en cuando viene dpm a los corredores convulsivos.