lunes, 9 de mayo de 2011

I Medio Maratón-Cross por relevos

Crónica desde Móstoles.

Se levantó un día soleado para la carrera, no como el día anterior que cayó la del pulpo, así que por lo menos el tiempo nos iba a respetar.

Habíamos quedado a las 9:00 de la mañana para dar una vuelta de reconocimiento y calentar todo el equipo junto, Raquel, Jaime Navarrete, Alfredo, Rafa González, Antonio y un servidor.


Bloggers Running Team

Nos colocamos las nuevas camisetas, recogemos la banda de color rosa que nos tocó y salimos a dar una vuelta de calentamiento.

El ambiente era fenomenal, diez equipos con cuatro corredores y un reserva, así que éramos pocos y bien avenidos, todos saludándonos, reconociéndonos de otras carreras y haciendo un montón de fotos!

El primero en salir fue Jaime que corrió sus 5 kilómetros estupendamente, a continuación salió Raquel, luego Alfredo, yo en tercer lugar y finalmente Rafa González. Os cuento mi carrera que ya ellos os contarán la suya.

Salgo disparado tras recoger la cinta de manos de Alfredo e intento no gastar todos los cartuchos desfondándome al principio, pero veo que hay un corredor a unos 50 metros. Intento no cebarme…

Me voy acercando poco a poco a él y hago el primer kilómetro en 4:02 intentando frenarme ya que había visto parciales de 3:40 en algún momento y quería dejar fuerzas para el final por si me alcanzaba alguien por detrás.

El segundo kilómetro pequé de reservón y lo hice en 4:18, pero ya tenía a tiro de piedra el corredor que tenía por delante.

Como no era plan de apedrearle me decido alcanzarle y pasarle, pero me pilla en subida. Me da igual, es el tercer kilómetro y ya hay que darlo todo para terminar. A pesar del esfuerzo el tercer kilómetro me sale un triste 4:13 que además me deja las piernas cargaditas para terminar. Me consuela pensar que el resto de corredores pueden ir como yo de mal.

En el último kilómetro voy viendo que no me alcanza nadie y que la ventaja con el adelantado es bastante más grande que la que me sacó a mí en el inicio, así que intento echar el resto a muerte y me sale un crono de 3:51

Total de 16:26 para mi parcial de la media maratón-cross. Contento por acabar hace 3 semanas un maratón que me dejó algo tocado de fuerzas.

Terminamos en séptima posición, pero lo mejor de todo fue la bolsa del corredor, que además de un pequeño trofeo y subida al escenario para saludar y recogerlo (esto fue para todos los equipos participantes), fue de lujo, aquí os dejo una foto de todo lo que nos dieron los Fondistas de Móstoles.

Bolsa del Corredor
Después de la entrega de premios nos invitaron a todos a un refrigerio con patatas, cortezas, panchitos, etc.

He de decir que la organización, la entrega de premios y la celebración posterior fue todo un lujo y yo les doy un 10. No está mal para ser la primera, parece que lo hicieran todos los fines de semana. Desde aquí mi más sincera FELICITACIÓN, además con un coste de 0 euros. Un detallazo!!!

También dar las gracias a Jaime por organizar el equipo y a Antonio por hacer de Picture-man (por cierto Antonio... venga esas fotos!!!) y al resto del equipo, Raquel, Rafa y Alfredo por haber estado allí y compartir entre todos ese domingo de lujazo!!!

16 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

No encuentro mejor forma de pasar una mañana de domingo. Felicidades a todos

Carles Aguilar dijo...

Primera crónica que leo de la media por relevos de Móstoles. Y veo que fue una auténtica fiesta...!! Os habéis portado todos de auténtica categoría... Y desde luego vaya ritmos que llevaste Rafa..!!
Jaime va a publicar también una crónica en el portal del BRT y también pondremos las fotos del evento... Os mereceréis esa bolsa y mucho mas... Bravo..!!

Rafa dijo...

Niño acabo de poner mi crónica y he puesto que te pasó un miembro de un equipo y luego tu pasaste a otro según entendí, luchando por conservar el puesto makina.
De tu parcial, me sale lo mismo que a tí.
Del resto, coincido absolutamente en todo, buena mañana y cada vez que quedamso nos lo pasamos mejor, hay muy buen ambiente.
Un abrazo "tocayo"

More dijo...

Una mañana de lujo, asi da gusto competir, rodeado de buenos amigos.

Un saludo Rafael.

Risco dijo...

Muy bien.
Así me gusta, persiguiendo a alguien que no sea yo.
Lo del CSIC lo estoy pensando.
Y es que me duelen un poco lo que vienen siendo los aquiles.

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades suena todo muy divertido, que envidia.

Jaime N@v dijo...

Joeerr!!! como luchaste; muy bien de Bien... estupendo el equipo, me alegro mucho de haber compartido esta historia...

Alfredo dijo...

Rafa, fue un lujo de mañana. Y un honor el compartir equipo con todos vosotros.
Nos vemos en Soto, no?

RA dijo...

Buena carrera. Estás en racha.

Jan dijo...

joroba , que ritmos te sigues gastando....

una pena no haber podido ir a veros

Alex dijo...

Los del BRT son unas bestias pardas, bueno algunos

Korrecaminos dijo...

Estás fortísimo Rafa, y con un Maratón realizado hace menos de un mes.

Un saludo.

Víctor N. dijo...

Vaya km final Rafa, un autentico feria.

Sin duda gran mañana, en un modalidad nueva que llama la atención.

Un saludo

Javier HG. dijo...

RAFA, ESTAS MUY FUERTE.. QUE PARA EL TIEMPO QUE HA PASADO DEL MARATON... JOOO COMO LE ATIZAS...

UN ABRAZO Y ENHORABUENA.

Mildolores dijo...

Enhorabuena. Buena bolsa y buena carrera.
Debisteis pasarlo genial.

La Bala Raquela dijo...

Qué mañana estupenda pasamos!!

Y cómo vuelassss!!

Bss