Bueno, ya las tengo!
Os resumo lo que me han dicho de mis delicados pies:
Pie izquierdo. Pronador con un ligero desplazamiento hacia el interior durante la marcha, eso lo observamos en el video de la marcha que hice con el estudio de la pisada en el fisio, más tarde corroborado por el podólogo.
Pie derecho. Pronador también, pero con una ligera tendencia a abrir el pié hacia fuera por lo que la línea de apoyo que debería hacer el pie tiene una tendencia muy leve a la supinación, así que la plantilla derecha viene con una pequeña cuña sobre la parte externa del pie para corregir esto y ya de paso me ayuda a no cargar sobre el exterior de la rodilla derecha que es lo que más fastidiado tengo.
![]() |
Las Plantillas |
Me las he puesto para andar con los zapatos durante una semana antes de empezar a correr con ellas y de momento bien, son de un material bastante flexible que no me causa rozaduras, no como otras que tuve que eran super-rígidas
El problema es que las probé con la Vomero 4 y me he dado cuenta que a pesar de ser unas zapatillas neutras tienen un poquito de corrección pronadora que sumado a lo que traen las plantillas se me hace demasiado…
Menos mal que las he probado con las Vomero 5 y encajan bien, aunque todavía no he ido a correr con ellas.
Las he probado con las Nimbus 11 y la primera vez he corrido 10 kilómetros del tirón sin molestias aparentes, aunque al final de la carrera me he notado los tobillos algo más cansados de lo normal.
De todas formas la cuña correctora de la pronación del pie derecho se me hace demasiado, así que hablaré con el podólogo para ver si lo podemos corregir si en un par de días no se llegan a amoldar correctamente.
No tengo mucho tiempo de escribir, así que espero que me disculpéis el tiempo que no estoy conectado contestando vuestros blogs o actualizando el mio, pero el poco que tengo lo uso para escaparme de casa y salir a rodar un ratito…
Un abrazo a tod@s!