viernes, 14 de mayo de 2010

QUAKER y Chema Martinez

El sábado pasado estuvimos desayunando con QUAKER y entrenando con Chema Martinez.


La invitación venia de BuzzParadise en la forma de un correo de Acia Baghdadi por la que en un momento pensé que era un correo de SPAM y menos mal que no lo fue! porque fue un sábado increible, de esos que no se olvidan y que encima pasas en muy buena compañia.

Alli nos juntamos por la mañana en Florida Park del Retiro a las 9:00 am y cual es mi sorpresa cuando veo que voy a coincidir con Victor y Juan, compañeros de kedadas blogueras, carreras y ahora eventos deportivos. Que bien! Aparte también conocí a Ricardo que se vino desde Sevilla al evento y Guillermo antiguo sufridor del Larios, como yo, que coincidencia.


Comunidad bloggera: Victor, Chema, Juan y yo

La recepción estuvo muy bien acompañada de Antonio de MP Content, Acia de BuzzParadise y Paola de Quaker, los cuales nos llevaron a la terraza bien aclimatada por estufas y donde nos sentamos con Chema para probar los cereales.
Desayunando en buena compañía

Según nos contó Chema los copos de avena son hidratos de carbono de IG bajo que contienen energía que se libera lentamente, lo cual nos ayuda en carreras prolongadas. Además de tener beneficios a nivel cardiaco controlando los niveles de colesterol y produciendo sensación de saciedad.

Se puede tomar con fruta, canela, miel o como más os guste, yo no soy muy dado a desayunar estas cosas, pero me resulto agradable y me lo tome con mucha facilidad, eso o es que Juan se lo tomaba cuando me pillaba distraido.

Mientras desayunábamos ibamos hablando con Chema acribillándolo a preguntas sobre los entrenamientos, dietas, tácticas de carreras, etc. La verdad es que es un tio muy cercano que se hace querer enseguida y se te pasa el tiempo volando. Me quedo con un par de cosas de las que dijo:
  • Se toma 4 kilos de fruta al día. A mi no me gusta ninguna y no como fruta.
  • Corre 10.000 Km al año. Yo el mejor fue 1.500 el año pasado.
  • Tiene 2 horas de fisio todos los días de lunes a jueves. Yo voy cuando estoy muy "jodio" ya.
  • Se hace 20 cuatrocientos en 60" recuperando 40". En mis tiempos con el Larios hacíamos 10, recuperando las pulsaciones. Acabé echando la pota.
  • Duerme en una habitación de hipoxia. Yo en un colchón de látex...
  • Pesa con 25 kilos menos que yo.
...me queda MUCHO para hacerle sombra siquiera!

Marcando el ritmo!

Luego salimos a correr, después de una hora de charla amena no se notaba el desayuno en el estómago, estaba saciado pero sin sensación de pesadez, cosa que no me pasa con mi desayuno habitual. Es un punto a tener en cuenta para futuras carreras.

No empiezes lo que no puedes acabar! me dijo...

Salimos y cuando vamos rodando por el Retiro en la segunda vuelta que dimos ya se notaba que la gente nos habia, perdón, LE había reconocido y le aplaudian al pasar. Que sensación tan grande debe sentir Chema cuando le pasan estas cosas, aunque debe estar acostumbrado.

Durante la carrera cuando pensé que llevaba 10 minutos en realidad llevabamos 35, ni me había dado cuenta del paso del tiempo, que pasada!!

Estuvimos hablando de cosas más personales como las zapatillas, como hace para dormir cuando tuvo a sus hijos, etc cosas que nos fue contestando con total naturalidad como si nos conociese de toda la vida.

Que grandes son estos corredores y el mundo del running!!

Luego ya a la vuelta la gente de Quaker nos obsequió con una bolsa del corredor personalizada con nuestros nombres, un conjunto variado de productos, como cereales, copos de avena, una especie de galletas con sabor a queso y otras de caramelo y una camiseta.

También hay que recordar que antes del evento nos enviaron un sobre con una medalla grabada con el nombre de Chema, campeón del 10.000 de Munich en 2002 y un dorsal para correr.

Firma de autógrafos, ultimas fotos de recuerdo y una despedida sin muchas ganas de marcharse, pero es que ya eran casi las 13:00 y había que despertarse!

Bolsa del corredor personalizada

14 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Esta claro que es un profesional el tal Chema... aun así ibas tu a la cabeza, jejeje...
Bueno, me alegro que lo pasaras genial!!!
Ciao

Jan dijo...

me ha encantado la comparación entre chema y tú como ejemplo de corredor popular...

que bien lo pasasteis.

Un fuerte abrazo. Nos vemos mañana (espero)

JUAN dijo...

Muy bien contado, rafa, estuvo fenomenal, a ver si se organiza otra
Un saludo
JUAN

Víctor N. dijo...

Buenisima entrada Rafa, parece que he vivido un deja-vu según la leia.

Y con las comparaciones coincido contigo casi al 100%..., salvo que yo no voy al fisio ni estando jodido... otra cosa a corregir.

Sin duda fue una gran mañana...

Un saludo.

Sosaku Runner dijo...

Que envidia de mañana, tuvo que ser un día fantástico. La cantidad de preguntas que le hubiera hecho.

Javi Her dijo...

que bien se lo pasa CHEMA, como se codea con buenos corredores, el si que sabe, jejeje.... Nada RAFA, que "este" CHEMA...quiere triunfar en Barcelona, en el europeo...

Un abrazo

Risco dijo...

Lo sabía. Eras del Larios.
Eso lo explica todo.
Joer, yo sólo era gordo.

Acia dijo...

Ya lo sabia que la gente se creia que mis correos eran spams jeje.
Contenta que hayas venido... aunque no haya que darme las gracias porque lo organizaron fue todo de MP Content y Quaker y bueno luego ha sido vosotros bloggers corredores que hicieron todo... un abrazo esperando repetir pronto
Acia

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Fue genial, que buen recuerdo tengo aún!!!

Saludos!

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

tela, desde que te hicieron esa entrevista en telemadrid te codeas con los famosos con una soltura que no veas!! yo si soy de cereales de avena, cuando me aburro de mi tostada con tomate,son socorridos...la foto marcando el ritmo a chema es la caña, jajaja

Fer dijo...

Todas las crónicas que he leído coinciden en que fue una mañana estupenda. Me alegro.

Anónimo dijo...

Cómo os lo montáis, que lujazo de mañana.

Eduart Garcival dijo...

Muy bueno tu artículo, Rafael!!
Fue una mañana estupenda, cordial y saludable.
Un abrazo

Guillermo dijo...

Muy bueno el artículo Rafa.

Oye, a mi ya se me acabaron los cereales ¿donde nos dan más?

Un abrazo, Guillermo