El martes fui a hacerme un estudio de la pisada para ver como “andaba” el tema. Todo lo que pueda corregir para bien, bienvenido sea.
Fui a la consulta de mi amigo Oscar, fisioterapeuta y osteópata para que me hiciera el estudio correcto de la pisada.
El resumen fue bastante claro y más claro lo vi al final cuando me estuvo explicando todo lo que grabó en vídeo y las huellas de las pisadas.
En definitiva, mi pie derecho es neutro y el apoyo lo hace correctamente a lo largo de la línea que podéis observar del dibujo, que es lo que suele ser normal al andar.
El pie izquierdo es el chungo. Estuvimos observando en el vídeo que a la hora de andar, cuando apoyaba el pié, este tenía una tendencia a meterse hacia dentro. Son unos milímetros que se aprecian a la hora de andar, así que imaginaros lo que puede ser a la hora de estar corriendo durante mucho tiempo.
Es decir, el pié izquierdo es ligeramente pronador lo que habrá que corregir mediante las plantillas para ayudar a no hundir el arco plantar y no se vaya cargando la zona interior del gemelo, etc..
En la imagen se aprecia que la línea de apoyo se sale de la huella plantar, no así el derecho.
Bueno, espero que estas correcciones me ayuden a correr un poco mejor y que también me ayuden a no cargar tanto las piernas y sobre todo los gemelos que siempre los tengo muy machacados.
Esta tarde voy al podólogo para que revise el estudio que me han hecho, lo valore y hagamos el molde para las plantillas, así que ya os contaré como ha sido el segundo capítulo.
13 comentarios:
Qué buen estudio te han hecho Rafa!! Sin duda te va servir muchísimo.
A mí me lo hicieron en Mapoma para ver qué zapatillas eran las adecuadas para mi pisada, pero las explicaciones fueron muy rápidas.
Un abrazo.
Desde que hace tres años me hicieron un estudio biomecánico de mi pisada y me recomendaron utilizar plantillas desaparecieron como por arte de magia las molestias en la espalda y en las rodillas; así que adelante con ellas; a mí me solucionaron el problema y hasta hoy todo muy bien; nos leemos.
Tendré que hacerme un estudio de esos... me alegro, parece que va todo bien...
Te tenía desaparecido de mi lista, pero ya lo he coregido, es lo que tiene blogger, que parece que esta vivo.
Repasando veo que tienes a MARIO, enhorabuena, y que la pisada es neutra o casi, también enhorabuena.
Que disfrutes de niño, ya nos veremos pronto en alguna carrera, quedada o lo que sea.
Un abrazo.
YA hablaremos que soy experto usuario de plantillas.
Parece que el estudio te lo ha hecho Predator! ;-)
Que chulada de estudio... algún dia me lo acabaré haciendo... Aunque sospecho que todos andamos mal, seguro...
Esta es una de las cosas que acabamos dejando tiempo, yo todavía lo he hecho este año, y resulta que tengo una pierna mas larga que la otra, y de ahí me venían bastante molestias...
Qué estudio más completo1 yo llevo plantillas por un tema de rodilla y como he dicho muchas veces me salvaron la vida
ufff que complicado! espero que funcione.
PD: has quedado muy bien en la foto de arriba del blog.
Cuando oigo hablar de moldes, se me vienen a la cabeza una nube de tartas y bizcochos y pierdo el norte.
Luego me doy cuenta de que es para las plantillas y entonces me acuerdo que estoy en la oficina y que tengo unas cuantas que archivar.
Estos estudios son la clave para atinar con unas plantillas que minimicen el riesgo de lesiones. ya veras como luego se nota...
Publicar un comentario