lunes, 5 de abril de 2010

Tirada Santa

Empieza la Semana Santa, eso quiere decir que en el Plan de Entrenamiento estaba prevista una Tirada Larga de unos 30 kilómetros.
Para mi es la distancia más larga recorrida y encima me tocaría hacerla solo ya que me iba de "vacas" al pueblo. Así que entre la maleta con la ropa me hice mi bolsa particular mentalizándome en algo en lo que no tenía para poder acabarlo, no estaba seguro de que fuera capaz de realizar esa hazaña.

Así que junté, mallas, camisetas, esparadrapo, vaselina, cremas antiinflamatorias, gel de hielo para las rodillas, tiritas de comped para las ampollas de después, factor solar, gorra, Ipod con chorromil canciones, móvil con auricular para emergencias, bolsa de gel Energy, botellas de Powerade, en fin… el típico kit de supervivencia del corredor.

Me levanté el jueves a las 9:00 para empezar a prepararme. Desayuno a tope y me empiezo a vestir con todo el kit de supervivencia. Mi mujer diciéndome que si me iba a la guerra o qué? Je, je, je… pues casi…

Salgo a la calle, estiro, miro el crono, sigo estirando… miro el crono para empezar, sigo estirando… miro el crono para empezar, enciendo el Ipod, sigo estirando. Miedo? Quizás…

Sigo estirando.

QUE SALGAS YA!!!!!!

Consigo darle al Start.

La música suena y me emociono a 4:50. Venga, ni de coña! Hay que bajar ese ritmo… me arrastro a 5:30, me cuesta correr tan despacio, es verdad, pero consigo mantener el ritmo pensando en el recorrido que tendría que hacer, tres vueltas de unos 10 kilómetros más o menos e ir bebiendo cada 5, luego la bolsita de gel me la tomaría en el 15 ó en el 18, según me encontrase.

Lo malo de este recorrido es que tiene 1,5 kilómetros de constante subidita jodida, así que me lo tendría que plantear con tranquilidad para poder aguantar las tres vueltas.

En resumen, después de los 30 kilómetros, me encontraba genial, sabia que lo había conseguido por lo que me regalé otros 2 kilómetros más. Al final: 32 kilómetros en 2:51:42 con una media de 155 ppm a un ritmo de 5:21 y con 2661 calorías consumidas, que se dice pronto.

El primer 10.000 en 53:31
El segundo 10.000 en 54:00
El tercer 10.000 en 53:34
Y los dos kilómetros finales en 10:37

El final lo hice en el parque para estirar un poco en los columpios y me encuentro con mi mujer, sus amigas, mis amigos, etc…
- De dónde vienes?
- De correr 32 kilómetros en 2 horas y 51 minutos. Es un test para el maratón.
- ...

El resto os lo podéis imaginar, he sido la comidilla del fin de semana en el pueblo. A parte de ser forrastero y que ya me miraban raro, ahora sí que he sido catalogado como bicho raro, raro, raro…

Para resarcirme y que vieran que era una persona normal y como iba bastante bien, esa misma noche me metí de costalero en la procesión de la noche para llevar el Cristo de paseo por el pueblo. Bueno, eso ya fue la caña!!

Yo pedí para que me ayudara en el Maratón.

Al día siguiente, descansé y aproveché una quiromasajista que hay en el pueblo para que me diera un masaje de descarga que me vino fenomenal.
Quiero decir que al final no tuve que usar ninguna crema antiinflamatoria, ni hielo ni dada de nada, corri con mis zapas nuevas (Vomero 5) y ninguna ampolla, ni rozadura ni dolor raro ni nada parecido, estoy muy contento con el resultado y con la moral por las nubes!

El sábado corrí 30 minutillos para desentumecer las piernas.

Y el domingo 12 kilómetros a 4:44 para recuperar velocidad, no quería ir tan rápido pero me iba acelerando poco a poco así que a los 57 minutos tuve que parar.

Así que me sale una Semana Santa de 50 kilómetros y sin haber probado una sola Torrija!! Que cada vez que pasaba por la cocina, las muy Satanas decían mi nombre por lo bajini…

Hoy toca descanso y mañana prueba de esfuerzo en la clínica Oberon.

18 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Me alegro, Rafa. Prueba superada... y joder que bien equipado que ibas.
Nos vemos, un abrazo.

Sosaku Runner dijo...

Buena tirada, ay los clásicos que salían sin apenas nada a correr. Vamos que ya no queda nada.

Jan dijo...

Buenísima tirada larga. Vaya ritmo lento...

En mi pueblo hay bastantes corredores, por lo que no se sorprenden al ver a un pardillo a las ocho de la mañana a cero grados de temperatura en camiseta sin mangas y pantalón corto... Que frío ha hecho...

UN fuerte abrazo

Halfon dijo...

Muy buena semana, has pasado la prueba mas difícil de todas, no probar las torrijas.

Eso sí menudo ritmo bajo que te gastas.

Abrazos,

Quique dijo...

Que buena tirada Rafa, esas Vomero 5 te van a dar muchas alegrias....

Bichos raros, dices....pues si, un poco raros si que somos, cuando todo el mundo está descansando y comiendo como posesos, nosotros estamos pensando en los km, geles, zapatillas, en fin....

Te veo muy bien para el Mapoma, ritmos muy controlados y bien asimilados....nos vemos

Un saludo
Quique

Raúl Rubio dijo...

Un pasote de Semana Santa, si señor, ademas por lo que veo calentaste muyyyyy bien antes de empezar jajaja. Cuidado en Mapoma que a las 9 dan la salida eh? jajaja. Yo he pecado con las torrijas, ademas las hice yo y de CHOCOLATE.

Un saludo.

biciatleta25 dijo...

Muy bien Rafa, una tirada larga muy buena y sobre todo sin hacer uso del kit de supervivencia, jejeje. Lo que no me a gustado a sido lo de las torrijas, todo el mundo poniendose hasta el culo y tu ni las pruebas, eso es trampa ;-))

Un abrazo.

Carles Aguilar dijo...

Pues, si... Debe ser impresionante verte todo equipado antes de salir... (Je, je...) Pero conseguiste tu propósito y además con un final feliz... Seguro que ahora estás mucho mas convencido de que harás un muy buen MAPOMA...!! Suerte con la prueba de esfuerzo, ya nos contarás.....!!

Bekele dijo...

Buen entreno Rafa, a un ritmo constante durante la tirada larga, esto si es devoción una semana santa sin probar las torrijas. Ya queda menos para la maratón .
Slds

El galgo de Manoteras dijo...

Fenomenal entreno y sin molestias me alegro.
Por cierto comentanos la prueba de esfuerzo que tal por que yo tambien la hice alli y estuvo bastante bien.

Un abrazo.

VICMAN dijo...

ibas mucho más rápido que los pasos de semana santa.

Ya está hecho, ahora te entrarán dudas pero no olvides que lo has hecho todo bien.

Víctor N. dijo...

Hola Rafa, enhorabuena vaya tirada buena que te ha salido, y encima luego hacer de costalero... gran mérito sin duda. Gran inyección de moral de cara al MAPOMA

Suerte mañana en la prueba de esfuerzo, la gente de Oberón son majisimos, espero que vya todo bien.

Un abrazo y por supuesto que nos vemos en la MMM, aunque en mi caso con LA incertidumbre de que hacer

Fer dijo...

Lo de las torrijas, imperdonable.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Bien, Rafa, al final lo has hecho y has terminado supercontento y con la moral por las nubes; enhorabuena, estás en la línea de salida; sigue así y no te detengas, !suerte, amigo!

JUAN dijo...

A mí lo que me ha dejado loco es lo de costalero
Cuéntanos qué tal la prueba de esfuerzo
Nos vemos
JUAN

Mildolores dijo...

32 kilómetros y luego de costalero.
Eso es preparars para el mas duro de los iron man, amigo.
Estás fuerte, ya lo creo.

Anónimo dijo...

Creo que al final de la mañana me voy a una tienda Nike a ver esas Vomero5.
Por cierto, el domingo me hice 20k con una torrija en el cuerpo veinte minutos antes de salir.
¡Se puede¡.

Fer Panama dijo...

Excelente Rafael....tremendo entreno corriendo, y luego el trabajo de fuerza llevando el paso :)

Te vas a salir campeón,

FER