jueves, 15 de abril de 2010

RESULTADOS: Prueba de Esfuerzo

Bueno, pues ya tenemos los resultados de la Prueba de Esfuerzo realizada en la Clínica Oberon.
Y de momento no han podido ser mejores. Bien!

En resumidas cuentas, me hace falta perder un kilito y medio de peso, no pasa nada. Fortalecer la zona abdominal y lumbar, es decir, quitarme el flotador, así que este verano toca operación bikini, en fin…

Por lo demás, todo correcto. El electrocardiograma ha dado de resultado un corazón perfecto en el eje QRS del plano frontal de +60 grados, es decir, en su sitio y funcionando bien.

Valoración: dentro de los límites de la normalidad.

El resto de pruebas de esfuerzo, test de fuerza, flexibilidad y recuperaciones, os las muestro en una pequeña tabla al modo de cómo la hizo Victor N. en su blog, así las puede comparar con las mias. Pero vamos, todas han dado unos valores correctos que intentaré comparar el próximo año en futuras pruebas de esfuerzo.


Lo que más claro me ha quedado es que el rodaje Contínuo Extensivo, donde voy quemando grasas a un ritmo aeróbico cómodo entre 130-160 pulsaciones y a un ritmo entre 5:00-6:35 minutos/Km y efectivamente así ha sido comprobado en la Media Maraton de Madrid. La pregunta es si podré aguantarlo durante toda la Maratón. Yo creo que si, veremos…


Jaime, Risco, Ra y demás acompañantes del Maratón, tendremos que pactar el ritmo antes de salir y ajustar la cordada. Ok??

Después de realizar la prueba tanto la frecuencia cardíaca y la tensión tardaron un poco en recuperar sus ritmos normales, me ha recomendado revisarme la tensión de vez en cuando, aunque los datos reflejados son en un entorno de máximo esfuerzo en una habitación cerrada y con una máscara en la boca, pero bueno…

Y bueno, eso es todo. El médico que me atendió me explicó todo correctisimamente y con el tiempo adecuado y además le estuve haciendo preguntas que me contestó gustosamente. También si después en casa tienes dudas puedes escribirles un e-mail que te contestan sin problemas.

Esto no quita que durante alguna prueba, se me ocurra hacer alguna pasada y me quede en el sitio. Nunca se sabe lo que va a pasar pero haciendote un reconocimiento de este tipo, ya descartas bastantes tipos de problemas detectables.

De verdad que os lo recomiendo a tod@s!

Un saludo y contando hacia atrás…

17 comentarios:

Miguel dijo...

Me ha traído hasta aquí tu comentario sobre la prueba de esfuerzo, felicidades por el resultado. Yo la tengo pendiente, aunque si me hice electro y analítica. Tienes nuevo seguidor. Suerte en Mapoma.

Jaime RunnerWolf dijo...

De lo que me alegro, y me lo imaginaba que estabas genial...
Pues si, hay que acordar el ritmo, yo la pega que tengo es que posiblemente me tenga que parar en algún momento de carrera, para darme gel, seguro...
Así que, voto por 5:10.

Ciao

Anónimo dijo...

Me alegro que la ITV te haya salido bien, lo de la confirmación de ritmos yo poco os puedo añadir, salir sabiendo que al final se va pinchando así que a ritmos iniciales cerca de los cinco minutos sacando algo de margen en las bajadas y pasar la casa de campo en condiciones, luego en mi caso personal busco el 3:40. Creo que en esos ritmos hasta el 35 creo que no lo pasaré del todo mal, y ni idea si lo podré mantener. A eso voy, a ver qué pasa.

Halfon dijo...

La prueba confirma lo que estábamos viendo, que estás apunto para Mapoma.

Un fuerte abrazo,

Jan dijo...

Lo de las abdominales, lumbares y que fortalezcas el tronco superior se lo dicen al 99% de los corredores que van a la prueba de esfuerzo...

Un fuerte abrazo

Sosaku Runner dijo...

Qué pasada, QRS del plano frontal de +60 grados.

JUAN dijo...

Enhorabuena, estás hecho una máquina
Gracias por las referecnias de la clínica
Saludos
JUAN

Raúl Rubio dijo...

Me alegro que las pruebas te hayan salido bien y muchas gracias por la informacion.

Un saludo.

Carles Aguilar dijo...

Me alegra muchísimo saber que estás en perfectas condiciones para el Maratón y para lo que quieras.... Ahora a afrontar el Maratón con total confianza y con el convencimiento de que conseguirás tu objetivo... Nos vemos en Madrid...!!

Risco dijo...

Y además estás estupendamente de la vista porque mira que me ha costado leer la foto (no ampliable) del informe.

Los ritmos serán comodos.

Víctor N. dijo...

Hola Rafa, me alegro que todo haya ido bien.

Si sigo con este ritmo de Maratón al año, siempre me haré una p.esfuerzo al año.

Y en cuanto a los ritmos, la verdad que te veo muy bien... para 3:40 sin problemas; pero como te comenté el otro día lo fundamental en el primero es terminar y disfrutando lo máximo posible.

Un abrazo y nos vemos que ya no queda nada. Que ganas.

Fer dijo...

Nos alegramos. Me apunto a la op bikini.
Slds

Bekele dijo...

Estas como un toro, este verano menos cervecitas, tapitas , helados y a por el bikini
Suerte en el Mapoma.
Slds

VICMAN dijo...

Pero que te iban a decir que ya no supiéramos. Ahora sólo queda correr.

Mildolores dijo...

Progresa adecuadamente.
Jejejeje. Me alegro por ti, buenos resultados.
Yo también debería pasar la ITV.

Quique dijo...

Has sacado buenas notas, ahora te llega el premio, el MAPOMA.

Un saludo
Quique

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

me alegro de que saliera todo bien, creo que es una idea estupenda para ver como está uno para una prueba tan dura como la maratón creo que de hecho en algunos lo exigen pra inscribirse...en cuanto a kilos que os sobran, risco y tu estáis pero que muy equivocados, CUERPOS!!! besos y que os vaya todo muy bien