lunes, 29 de marzo de 2010

XXX Media Universitaria

Lo que se iba a presentar como correr la Mitad de un Maratón a ritmos de 5:15-5:30 junto con Penelope, compañera del Club de Atletismo de Leganés y del trabajo, se convirtió en una prueba más a disputar y es que no se puede correr despacio…

Os explico…

El plan era buscar un ritmo de maratón cómodo para ir probando, había quedado con Penelope para ir en plan de “tranquis”, pero me fallo a última hora, por problemas personales no pudo asistir, así que quede con Jaime que estaba un poco tocado y también iba a rodar la media a ritmos lentos de maratón.

Bueno, pues después de haber estado el día anterior pintando la habitación del niño y con un dolor de espalda y de cabeza por la pintura de los co…. Me zampé una palmera de chocolate, 4 rosquillas y dos trenzas de crema, je, je, je… que buenas estaban las jodias… total al día siguiente no correría a tope…

Si, si…

En fin, que así nos vamos para allí a la kedada bloguera en el dorsal número 1 a las 8:30. Fotito de rigor, saludos y a cambiarse!

Risco, Kimbia, ?, Jan, Juan, Rafa y Jaime


En esto que bajo a dejar la ropa en el ropero y pierdo de vista a Jaime… me voy a calentar con Risco y nos quedamos solos en la línea de salida. Le pregunto sus pretensiones y me dice que va a buscar marca, alrededor de 1:40-1:38. Bueno…

Me viene bien, más o menos tenemos el mismo ritmo de carrera, así que no creo que me pase nada yendo con él y así entre los dos nos vamos ayudando.

Empieza la carrera y nos mantenemos en un ritmo medio de 4:30. Voy preguntando a Risco que tal? Y me dice que bien. En los primeros kilómetros…

Luego más tarde ya no me habla, solo emite gestos y gruñidos y voy escuchando su respiración por detrás de mí, cuando dejo de oírla, le busco y le voy animando a pegarse a mí y mantener el ritmo. Le voy diciendo que relaje en las cuestas abajo y en las cuestas arriba que vaya tirando de brazos.

En Farmacia le digo que si necesita algo, pero como bien dice en su blog, iba sobrado y no le hacía falta nada…


En fin que poco a poco vamos manteniendo el ritmo de 4:30. En gran parte porque en una de estas vimos y saludamos a Jan que lo teníamos muy cerca y pude notar que Risco aceleró el ritmo sin decirle nada, así que nada, a ganar unos metros de distancia.

;-)

Solamente perdimos tiempo del 15 al 17 que casi hicimos 5:00 pero bueno, teníamos tiempo suficiente para bajar nuestras marcas, así que le di un poco de cuartelillo para que luego al final tuviera fuerzas de acabar a tope y pudiéramos recuperar ese tiempo.

Al final paramos el crono en 1:37:48, con una media de 161 ppp, para mi, MMP en la media y seguimos bajando…

También para Risco que salió muy contento con el resultado, pero sin fuerzas para celebrarlo, lo había dado todo. Pero seguro que todavía puede dar más!

Para mí ha sido una carrera fácil, más dura que la Tragamillas por las cuestas, pero he ido muy bien, me he encontrado sobrado de fuerzas, he ido tirando de Risco todo el tiempo y frenándome para que me pudiera seguir, podría haberme esforzado más y seguro que hubiera bajado más el tiempo, pero bueno, me conformo con esta nueva MMP.

El cambio horario me ha sentado fenomenal. La verdad que si el día anterior me dicen que iba a correr como lo hice, no me lo creo. Estoy contento con el resultado de la carrera y me doy con un canto en los dientes para el nivel de entrenamiento que tengo, 2 ó 3 días de tiradas más o menos largas de 15 Km. También he hecho tiradas largas de 25 y en semana santa toca una de 30-32.
La pregunta es: Será suficiente para el maratón??

Desde aquí agradecer también a Kimbia y Jan la ayuda prestada para recuperar mi cinta del pulsó metro que me deje tirada en el suelo del polideportivo, menos mal que pudieron localiza a la chica que se la había llevado. Muchas gracias!!

17 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Carrerón, sí señor y encima ayudando al amigo Risco. Motivos para estar contento. Lo que tienes y lo que vales es suficiente para el maratón, pero obviamente dependiendo de tu objetivo.Para 3:30 lo veo sobrado pero no sé cuál es tu objetivo real. Un saludo.

Quique dijo...

Enhorabuena por esa MMP!!!, y encima ayudando a compañeros a conseguir la suya....enorme gesto Rafa.

Ahora a por el Mapoma y con el estado de forma que tienes, el éxito está asegurado.

Un saludo
Quique

Risco dijo...

Un analgésico. Quiero un analgésico.
La verdad es que no me di cuenta de que bajaba el ritmo del 15 al 17.
Lo he visto después en el pulsómetro.
Ya sabes cuales son mis ritmos para maratón. Ahora tienes que decidir los tuyos.

Un abrazo

Jan dijo...

Excelente carrera, menuda liebre de lujo estás hecho. Eso sí, en la próxima aprieta un poco más y así te cargas a Risco...

Ya le vi un poco picado con el hecho de verme "sólo" 400-500 metros detrás en la primera vuelta ;)

Para Mapoma parece que estás sobradamente preparado, vamos, que si tú no lo estas, pues no te digo yo... Con la caña que llevas, deberías ser capaz de ir a por los 5-5,15m/km de sobra, pero nadie mejor que tú lo sabes.

El galgo de Manoteras dijo...

FELICIDADES!!! Buenisima carrera que hicisteis los dos y encima me servistes a mi para no perder el ritmo y engancharme a vosotros.

Un abrazo.

Halfon dijo...

Estupenda marca, ayudando a Risco, todo un ejemplo.

Para la maratón estás como un F1.

Un abrazo,

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades, amigo Rafa... Menos mal que te perdí, pues tenia una cuerda para atarte, jajaja...
Me alegro, en la próxima vamos juntos a 4'20, -vale!!!
Ciao

Rosita_publi dijo...

Enhorabuena por tu MMP! MAPOMA está ahí a la vuelta de la esquina. Paciencia que el trabajo ya lo tienes hecho.
Animo

Oscarjet dijo...

MMP !!! Enhorabuena !!! eso da alas!!! Ya lei el blog de Risco tb, genial, como la pasais!!! a seguir a tope y que buenas estarian esas pastas....joer!!

Víctor N. dijo...

Hola Rafa, enhorabuena por tú MMP, claramente estas a un nivel de poder conseguir 1:35...

Y no te preocupes por el Maratón, esos tiempos en las Medias indicas que lo vas a hacer muy bien, siempre que el día antes no tomes tanta dulce... madre mia.

Un abrazo y fuerza para la super-tirada.

JUAN dijo...

Rafa: si en los próximos 15 años alguna vez te pido que me hagas de liebre, por favor, dime que NO
Saludos
JUAN

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

eso fueron las palmeras y rosquillas que te zampaste hombre! y Risco como está a plan pues así le va!! ;-)))

Rafael Jiménez González dijo...

Gonzalo Quintana. Gracias Gonzalo! En principio mi objetivo es poder acabarlo con garantias!

Quique. Gracias Quique! Me conformo con el EXITO de acabar el Mapoma.

Risco. Lo siento Risco, para eso tendrás que pasarte por una farmacia, je, je, je... En el Mapoma iré a un ritmo muy lento, eso si...

Jan. Gracias Jan! Intentaré buscar un ritmo cómodo y veremos...

El galgo de Manoteras. No te había reconocido! la próxima únete a nosotros y si te quedan fuerzas no la jugamos a un sprint, ok?

Olga y ALfonso "Halfon". Creo que el Mapoma lo haré a ritmo de un 600 sin turbo je, je, je...

Jaime N@v. Ok! La próxima vamos atados a un ritmo de 4:20. Veremos como acabo...

Rosa. Esperemos que sea así, que ganas de que llegue el día 25!

Oscarjet. Ya ves, a base de azucar y más azucar... Alguien dijo pasta??

Víctor N.. Pues seguro que alguna chocolatina caerá, ya verás!

JUAN. Je, je, je, de aqui a 15 años te da tiempo a pasarnos con creces, ya verás!

DE NI ATLETA A TRIATLETA. La verdad es que si que quemamos alguna que otra caloria, si señor!

biciatleta25 dijo...

Has dicho una palmera de chocolate, 4 rosquillas y dos trenzas de crema, vale tomo nota, probaré en la tacada larga de esta semana, como me vaya bien le van a dar a los geles, jejeje.
Me alegro que hayas mejorado tu marca.

Un abrazo.

Mildolores dijo...

Bueno Darth, pues bien hecho y buena marca. Lo mejor es que te sintieras tan bien durante el trayecto, pues el perfil no es precisamente para echarse unas risas.

Alex dijo...

Muy buena carrera, MMP y disfrutando. Se te ve muy fuerte para MAPOMA, suerte.

Fer dijo...

Las MMPs van cayendo.... ¡bestial!
Enhorabuena.
¿Nos vemos en el MMM?