miércoles, 17 de marzo de 2010

Transformación


“Éxtasis. Dije la palabra y ésta me pareció clara, aunque era incapaz de hablar ni de mover realmente los labios. Y me di cuenta de que había dejado de respirar. Sin embargo, algo seguía haciéndome respirar. Algo estaba respirando por mi y tomaba y expulsaba el aire al ritmo del gong que nada tenía que ver con mi cuerpo, y me encantó aquel ritmo, el modo en que sonaba una vez y otra, y no tener ya que respirar, ni hablar, ni saber nada”

Cuando Lestat es convertido en vampiro por Magnus, en Lestat el Vampiro, de Anne Rice.

Ayer me tocaba un Fartlek de 70´ con cambios de 3 y 4 minutos con recuperaciones de 3 minutos.

Empecé a ritmo suave de 5´ y en los cambios salir lanzado, si, ya sé que debería haber ido a un ritmo un poco más lento, pero no me sale ir así… así que todo o nada…

Había cambios en lo que el GPS marcaba un ritmo de 3:40 y otros donde lo hacía a 3:55, esos eran los que pillaba con cuesta. No decidí cambiar el circuito por terreno más llano porque quería ser lo más realista posible en cualquier circuito de competición donde menos te lo esperas te plantan una cuestecita pronunciada y te corta todo el ritmo. Así que dio la casualidad que me pillaron los cambios en plena subida, pues bien… Ala p´rriba!

Al final en los 70 minutos salieron 15,220 Km, y la verdad es que si que echaba de menos correr con alguien en compañía en algún momento de la tarde que se me hizo algo duro. Yo calculo que después media horita a un ritmo suave de 5´el kilómetro y supero mi MMP de la Tragamillas.

¿?

No sé qué me pasa, desde el instituto que corría las series de mil en 3:06, hace unos 20 años o más.. toda una vida... nunca había vuelto a correr a ritmos con un 3 por delante en el crono. También es verdad que desde el día de mi cumple que me vacié por completo con la gastroenteritis, no me he encontrado tan bien.

Esta mañana pesaba 75,9 Kg, toda una MMP. Bajando de una media de 82 Kg en los últimos años.

Debe ser que la noche anterior a mí cumple vino algún vampiro moderno y me convirtió transformando mi cuerpo en una máquina de correr.

Esta noche saldré sediento de más kilómetros y a partir de mañana, me pasaré el puente encerrado en mi ataúd que ya me han dicho que a la casa rural tengo PROHIBIDO llevarme las zapatillas de correr… Lo mismo me tengo que comer a algún niño en la casa rural…

Feliz día del PADRE!!! Nos leemos a la vuelta!!!

13 comentarios:

Jan dijo...

Y luego dicen de mí... tú si que estás hecho una máquina. En la próxima quedada te dejamos que salgas 20 minutos después que el resto para que tengas alguna emoción...

Comentas lo de las series cuando eras jovencillo, yo era igual de malo que ahora, de hecho a los 41 estoy ya por encima de mis marcas de los 15-18 años.

Un fuerte abrazo y ánimo para el finde

Risco dijo...

No te preocupes,
Ya me llevo yo la estaca a la próxima carrera.

Jaime RunnerWolf dijo...

Lo tienes fácil para trotar de noche, así que llévate las zapas....
Estas que te sales!!!

Anónimo dijo...

Llévate las zapas, no lo dudes.

Quique dijo...

Hola Rafa, genial....correr en esos ritmos está fenomenal, seguro que la picadura del vampiro te ha metido algún estimulante..como te hagan un doping...

Y por supuesto, llevate las zapas que nunca se sabe....

Un saludo
Quique

Fer dijo...

Estás que te sales.

Víctor N. dijo...

Hola Rafa, vaya ritmos... si que te ha dejado fino fino la gastroenteritis... Y el finde lleva las zapas que nunca se sabe.

Pasalo bien... hasta la vuelta

Tania dijo...

Definitivamente que no hay mal que por bien no venga no?
Ritmos de élite, qué máquina!
Que disfrutes de tu fin de semana, y no olvides tus zapas :-)
bss
Tania

Rafael Jiménez González dijo...

Jan. Je, je, lo de salir antes, no lo veo... que seguro me pierdo y la liamos!

Risco. Joer Risco! eso es lo que me aprecias?? Con unos ajitos te hubiera bastado!

Jaime N@v. Lo veo chungo... me tienen bien cogido el finde!

RA. Me las llevaré escondidas, pero lo veo chungo...

Quique. Después de este finde como me hagan un control voy a dar grasaza por todos los lados... nos vamos a poner las botas en el puente!

Fer. Gracias Fer!

Victor N.. Gracias Victor!

Tania. Espero que a la vuelta siga manteniendo los ritmos. Un saludo!

Rafa dijo...

Hola tocayo, pero vamos a ver, pero como coño no te dejan llevarte las zapas el finde?, Y encima vas a una casa rural?, vamos a mi me dice eso la señora y saco los papeles de divorcio.
Eso si, me levanto antes que todo el mundo (es decir madrugo un poco), me pongo las zapas y a correr por terreno nuevo, menuda gozada, mira tu llévate las zapas escondidas y ya está.
Oye lo de los ritmos de asustar eh?, joder como te ha venido la gastroenteritis.
Cuidate y muuuy buen finde (con zapas).
Un abrazo

Julia dijo...

Hay una verdadera conspiración para que te lleves las zapas, ya nos contarás en lo que queda la historia pero por favor, no te comas a ningún niño que los lechoncitos engordan mucho...

biciatleta25 dijo...

Hola Rafa, que continúe esa transformación, aunque yo voto por que esa calidad la tenían tus piernas y estaba esperando a salir.

Un abrazo.

mayayo dijo...

Alegría Rafa.
en fin, a veces pasan esas cosas sin motivo aparente. Creo que los tenicos los llaman "puntos de inflexión" o asi. Pero está claro que si tú no lo buscas, el punto no aparece, y tu has sabido buscarlo.
Ahora, disfruta esas sensaciones de cohete veloz, jaja.