jueves, 17 de septiembre de 2009

Punto de inflexión

Un punto de inflexión es un punto donde los valores de x de una función continua pasa de un tipo de concavidad a otro, es decir y para que nos entendamos todos, donde mi cuerpo pasa de un tipo de "no entrenamiento" a otro de "entrenamiento".

Tenía ganas de comenzar este post y olvidar el anterior!

Os cuento mi aventuras desde la semana pasada:
El jueves baje a entrenar con el equipo C.A. Leganés. Hicimos 15´ de calentamiento y luego un poco de balón medicinal.

El viernes baje a las 17:00 a rodar 30´ antes de salir a las fiestas del pueblo. Pensaba hacer más, pero lo del día anterior me dejo una agujetas bien majas en los biceps femorales que me hacian correr como un palo.

El sábado me volví a Madrid a una boda, así que nada.
El domingo intenté correr en los encierros ya que veía que no iba a sacar tiempo para rodar un poco. Estuve calentado y todo, pero cuando vi salir correr a los primeros toros que salieron, me lo pensé mejor y lo deje para el encierro de los niños, je, je, je...

En esta foto me veis supervisando la carrera de mi hijo con su amiga, que bien se lo pasaron y que bien corrieron sin soltarse...

El lunes, todavía en las fiestas del pueblo, me pude escapar 30´ a un ritmo de 5:03, todavía hacía mucho calor...

El martes, descanso y a llenar el frigo...

El miércoles, 33´ a un ritmo de 4:47, me salieron 7 km bastante rapiditos. La diferencia fue que estuve corriendo con 18º bien fresquetes que vienen muy bien, sobre todo a mi cuerpo que lo agradece. Me emocioné, lo se y lo pague al final, tenía pensado correr más, pero más despacio también.

Esta tarde, jueves, pienso salir aunque caigan chuzos de punta, que seguro que caen ya tengo la petición aceptada.

Mañana viernes, me escapo del periodo de adaptación del nene, tengo 3 horas y no me hace falta petición, je, je, je...
Y el finde, veremos... seguro que saco tiempo.

De todas formas ya tengo el dorsal para la carrera del CSIC, espero estar medianamente en forma y que el tiempo no se me suba mucho, que todavía tengo que recuperar la forma de la temporada anterior...

A partir de ahora ya me pongo en serio con los entrenamientos. Comienza la subida en la curva de la función, además ayer, hicimos las fichas para el equipo de basket de los sábados por la mañana, la temporada promete!

Un saludo a todos!!

7 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Bueno, Rafael, el hecho de haberte visto hoy fuera de la hamaca ha sido una grata y agradable sorpresa para mí y una pequeña alegría porque el peor enemigo que puede tener el ser humano es precisamente la inactividad, el no hacer nada, el permitir que el cuerpo descanse más de la cuenta y se duerme en los laures; enhorabuena por haberte levantado y por haber empezado a entrenar y a pensar en futuras competiciones. Un saludo, un abrazo y suerte. Nos leemos.

VICMAN dijo...

La verdad es que yo tb agradezco este fresquete que está haciendo. Buen momento para ponerse serio con los entrenamientos.
Un saludo

Celina dijo...

Pues claro que vas a estar de maravilla para la carrera del CSIC! vamos a coincidir un montón allí por lo que he leído en el foro de carreras populares y en algunos de los foros. Mucho ánimo en todo caso, en unos días te encontrarás genial entrenando, además, el tiempo ya empieza a acompañar. Un saludo

Rafael Jiménez González dijo...

manuelbinoy. Muchas gracias Manuel! Ya tenía yo ganas de quitar ese último post. Ahora a entrenar y competir! Un abrazo y nos leemos, por supuesto!

VICMAN. Tienes razón, hay que aprovechar este fresquete para entrenar a gusto, que ya vendrán las heladas y fresquito majo, que no es que sea muy bueno.

Celina. Bueno, espero que nos juntemos un montón de corredores y nos empezemos a conocer. Coincido con Jaime Navarrete de momento... Un saludo!

Mildolores dijo...

A darle duro. Ahora es la época de siembra.

mayayo dijo...

Que envidia ese dorsal del CSIC. este año no seré de la partida porque aun necesito más tiempo para seguir remontando despues del ultra.
Para vaya, las ganas son las mismas que tu comentas: A ver si vamos empezando la temporada con buen pie y ritmos dignos :-)

Rafael Jiménez González dijo...

Mildolores. Gracias Mildo, a sembrar, a sembrar...

mayayo. Recuperate bien! estamos a principio de temporada y queda tela!!