martes, 26 de mayo de 2009

2ª Ruta Cicloturística de Lucillos

Este fin de semana pasado, el 23 de mayo se celebraba la 2ª Ruta Cicloturística de Lucillos, un poco antes de llegar a Talavera de la Reina.

Esta es la primera vez que pillo la bici desde hace un año, es decir, el año pasado hice la misma ruta y desde entonces no la he vuelto a coger, entre otras cosas porque la he tenido que pedir prestada je, je, je. Muchas gracias Carlos!!! ...y a David también, aunque estuviera pinchada, Satán!

Igual que el año pasado, este ha habido mucha afición, casi hemos sido 200 ciclistas los inscritos creo recordar, aunque no tengo datos oficiales.

La carrera empezó con retraso ya que como al revés que las carreras populares antes de empezar el circuito se reparte una camiseta, bueno, este año ha sido un polo rojo con los patrocinadores xerigrafiados por detrás. Un agradecimiento a las chicas que las repartían!!

Al dar la salida yo me coloco de los últimos junto con mi hijo Alvaro de 3 añitos y su bici con ruedines, los dos estábamos inscritos así que empezamos juntos...

Ni que decir tiene que nos adelantó todo el mundo je, je, je incluso hicimos frenar al coche escoba o mejor dicho a la furgoneta escoba, yo iba tranquilo sabiendo que no iba a durar mucho. Nada más aparecer el primer repecho a la salida del pueblo, pensé que se iba a cansar y parar, pero cuál fue mi sorpresa cuando veo que se baja de la bici y la empuja cuesta arriba para subir tranquilamente, que tío!

Las dificultades mayores vinieron cuando apareció el barro, allí la cosa no le cuadraba y menos mal que le convencí para que subiera a la furgoneta con su abuelo y su madre, que no lo tenía muy claro y así pude seguir yo solo.

Es todo un campeón! se hizo un kilómetro con una bici de juguete, cuando sea mayor superará a su padre con creces, seguro!

El resto del circuito fue tranquilo, la cosa no iba de correr mucho sino de dar un paseo por el campo en bici, hablando de bicis, había que ver las reliquias que llevaba la gente. Si subir un repechito bastante majo con una bici de marchas tenía su historia, ni que decir tiene que hacerlo con bicis de mas de 30 años y tándem como el de la foto tenía mayor mérito, un saludo a esos campeones! por cierto, me faltan fotos, que me las envié alguien, please!


Pasamos por algún tramo complicado por el agua que nos llegaba hasta el tobillo, a algunos, a otros creo que les llegó hasta el pelo...pero pudimos sortearlo, unos mejor que otros...

La primera parada la hicimos en el kilómetro 9 más o menos y algunas fuerzas flaqueaban ya. Mucha gente no había cogido una bici desde hacía mucho tiempo, pero la fruta y el agua que nos dieron nos vino de perlas. Muchas gracias a la organización que se lo curro mucho.

Ya en el camino de vuelta quedamos con la Guardia Civil que nos cortó varios tramos de la carretera para que pudiéramos pasar, al igual que lo hizo al principio. Muchas gracias a la Guardia Civil, también.

En el camino de vuelta también nos encontramos con varias sorpresas creadas la noche anterior por la lluvia y una de ellas fue que nos encontramos un tramo de camino lleno de barro.

Era tal la cantidad de barro que el coche guía se quedó atascado y tuvimos que empujar para sacarlo de allí. Los ciclistas tuvimos que hacerlo andando por que era prácticamente imposible dar pedales, sino, mirar las fotos...
No te preocupes Carlos que la bici ha quedado inmaculada!! ...igualita que mi mesa del curro!

Con todo esto y con las fuerzas mermadas por el sobre-esfuerzo realizado, nos quedaba el último repecho de 2 kilómetros hacia el pueblo, aquí mucha gente desistió (que tál acbaste, Gema?)y lo hizo andando, otra la vi agarrada al coche guía subiendo, verdad Oscar ;-)

En la entrada del pueblo esperamos a que vinieran todos los ciclistas para llegar todos juntos. Allí estaba mi hijo esperándome a mitad de camino, me uní a él para que no fuera arrollado por los demás corredores y entramos en la plaza de la iglesia.

Todo fue estupendo, el circuito, la gente, al avituallamiento, los pasos por la carretera, ayudar al que no podía, el coche escoba, etc. Pero como todo, siempre hay un puntito negro cuando se celebra algo "gratis" en la plaza del pueblo.Había un piscolabis de paella, panceta, huevos, etc. para la gente de la carrera, en un principio, y para el resto también, pero la verdad es que me fue casi imposible poder coger algo, solo pude coger un plato de paella y porque me tuve que colar prácticamente ya que la cola en la que estaba iba para atrás en vez de verse reducida... ¿?
De todas formas mi más sincera felicitación a los cocineros, la paella estaba buenísima y a toda esa gente que dedicó su mañana a la preparación del festín!

En fin que el año que viene volveré a estar allí, espero que con bici propia y si alguno se quiere animar ya sabe…

Un saludo a todos!

7 comentarios:

Penélope dijo...

ENHORABUENA Rafita,

Está claro que estas hecho todo un deportista, haces a todo, correr, bici no hay quien te pare, miedo me da para la próxima temporada, y Álvaro dentro de poco le fichamos para el club de atletismo con el espíritu de superación y optimismo que tiene siendo tan pequeño ,en un futuro va a ser un gran deportista.

Un Abrazo y ahora a por la AVT

Anónimo dijo...

Que lo del coche fueron solo 100 mts. a ver si ahora por matar un perro me van a llamar mataperros....jajajajajajajajaja

Oscar

Jaime RunnerWolf dijo...

Una aventura muy guapa, y tener de libre a tu hijo, un lujo. Felicidades por tan buen día.
Un abrazo amigo.

felix dijo...

Bueno chicos y chicas, eta 2ª ruta me hagustado mas, porque no a habido un calor sofocante, hemos tenido un poquito de agua para refrescarnos, tambien mucho barro. Vamos que no a sido monotona. Habra que hacer una un poco mas dura, eso sí no para los peques. Como dice mi cuñado " no ha sudaooo". A si que ya prepararemos dos Rutas con dos niveles para el año que viene

Mildolores dijo...

Venga, ahora busca alguna pruba de natación y ya tienes el lote completo y ninguna excusa para probar ese triatlon que tanto te tatrae.
¡Tu puedes!

Anónimo dijo...

Bueno lo que hay que empezar a plantearse es una carrera de mujeres y otra de hombres, porque las que tenemos hijos, todos los años nos quedamos con las ganas, así un día se queda papa con los niños y otro mama, y además también vamos de cena, ejejejeje....

Rafael Jiménez González dijo...

Gracias Penélope!
Veremos que tal nos sale la temporada que viene. Y a Alvaro en cuanto pueda correr le fichamos también!

Oscar, ya se que fueron 100 metros, estaba detrás intentando pillar la otra puerta del coche para engancharme, pero no os pude alcanzar, je, je, je...

Jaime N@v, la verdad es que cuando estaba con mi hijo se me había olvidado por completo donde estaba. Muy orgulloso!

Felix, menos mal que no nos hizo sol que si no, me se de algunos que no habrían podido ni volver. Tendríamos que haber vuelto a por ellos, je, je, je...

Mildo, Mildo... no me piques, no me piques... que ya tengo el triatlon apuntado en el calendario, ahora solo me falta ponerle fecha. Poco a poco, como dice mi mujer...

Hola Anónima, bienvenida al blog, esta carrera era para hombres, mujeres y niñ@s, con mas participación que el año pasado. Y lo de la cena también me apunto. Comida, merienda, cena, etc...
Un saludo