viernes, 8 de mayo de 2009

Necesito un PLAN...

Pues eso, que necesito un PLAN...




Si, eso, un plan de entrenamiento para este veranito que viene. Este último mes, después de la Media Maratón me he dejado un poco... entre cursos de formación por las tarde, asuntos familiares y demás... ha sido imposible bajar a entrenar asiduamente.

Ahora que ya estoy libre y el mes que viene salgo a las 14:30 durante cuatro meses de Jornada Intensiva, bendita Jornada Intensiva!! espero ponerme las pilas.

Así que nada, hago un llamamiento general para oir recomendaciones para este verano. No se si machacarme más con más Km o hacer algo de calidad haciendo series.

Todo hay que decirlo, mis entrenamiento de invierno han sido exclusivamente bajar al parque a hacer Km y más Km... creo que solo ha habido dos días en los que he hecho series de 1.000 m. así que esta es mi duda...

Puede que el año que viene me apunte al equipo de Atletismo de Leganés, que mi compi de curro Penélope siempre me lo recuerda y además podría entrenar con Jaime también y aprender un poco más de todos los del club.

Pero bueno, mientras tanto a no perder la forma este verano y mejorar un poco.

Alguna recomendación en general??

Gracias a todos!!!!

6 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Hora Rafa, yo siempre digo que los planes siempre son para preparar algo importante... normalmente después del Maratón me olvido de los planes y disfruto de las populares, cuanto mas mejor. Ahora, si el entrenador dice series, pues hacemos series.
Si quieres algún plan documentado me mandas un e-mail a injana@gmail.com y te lo paso.
No se si podré ir a la AVT, tengo que esperar un poco.
Un abrazo y espero verte de compi en este fantástico club.

Mildolores dijo...

Sí, que te apuntes al Club ya. Siempre encontrarás esa motivación extra, un objetivo a seguir y alguien que te ayude con los entrenos. Por lo demás ahora, que no hay grandes citas a la vista, disfruta de los rodajes y en todo caso mete algún dia de series o cambios de rtmo a tu gusto y apetencia.
Saludos.

Narodim dijo...

Rafa, lo que tienes que hacer es redondear a 1000 esa cifra, que queda de tristes eso de 979.58

mayayo dijo...

un plan? eso que es? :-)
hombre, yo creo que la gracia puede andar en buscarte algun objetivo que te ilusione a 1-2-3 meses vista y organizarte alrededor no?
y si, lo de apuntar a un club siempre es buena idea, creo.

Rafael Jiménez González dijo...

Jaime.Tienes razón Jaime, creo que me buscaré un objetivo, aunque en verano no hay muchos a conseguir... mantener la línea y poco más...

Mildolores. Si, lo más seguro es que me apunte al Club y consiga esa motivación extra que siempre viene bien!

Narodim. Si es que me he quedado sin pilas en el chip del Nike +. Me tengo que comprar otro y llegar a los 1.000. Mientras, si que estoy corriendo Km de triste...

mayayo. El objetivo es sobrevivir al verano en buena forma y luego a plantearme el Maraton del 2010. Os haré caso y me apuntaré al Club casi seguro!

Zerolito dijo...

Mi plan es no tener más plan que correr. Me planteo unos objetivos que me molen y trato de afinar para llegar, pero no me obsesiono. Y si hay que cambiar plan u objetivos, se cambian. Supongo que no te valdrá de nada lo que te digo (es un punto de vista muy personal) pero ahí va.

Apuntarse a un club es una buena idea para recuperar motivación y demás. Pero según mi visión el impulso debe salir de dentro de uno, en vez de "dejarte llevar por la corriente".

Bah, Rafael, que al final me pongo filosófico...jajaja. Disfruta del veranito y trota lo que te pida el cuerpo, te lo has ganado.