viernes, 22 de mayo de 2009

...al final, me pare!

Pues si, al final me tuve que parar...


Mira que me fastidian estas cosas y eso que no me ha pasado nunca!Es la primera vez que me tengo que parar en un rodaje tranquilo en el que pensaba hacer entre 10 y 12 Km este miércoles por la tarde.

Sali corriendo con buenas sensaciones por un circuito que suelo hacer en Leganés, pasando por Campo de Tiro, parque de Butarque, barrio de la Fortuna y vuelta a la Solagua, pero en el km 5 ya me empezaba a encontrar pesado, con el estomago dando vueltas como una lavadora y un flato en el costado derecho que me hizo bajar un poco el ritmo.

Pensaba en parar en el km 6 un poco para ver si recuperaba las fuerzas, pero como me encontraba bien de piernas y de respiración con 160 ppm decidí aguantar un poco más, entre otras cosas porque me quedaba una tirada larga hasta casa...

Al final tuve que parar en el km 7, fue como ver un STOP y mira que me sentó mal! estaba como chof, muy cansado, como si hubiese corrido 40 km y eso que no los he llegado a correr nunca.

Me volvi a casa andando de tranqui y de triste...

Cuando enchufe el Garmin al ordenador me di cuenta del posible fallo "organico" de mi cuerpo y es que habia empezado los dos primeros kilómetros a 4:30, alá! así sin calentamiento ni ná! encima con el calor que estaba apretando ese dia a las 18:15 de la tarde...

En fin que toda una experiencia nada gratificante. Lo más parecido que me ha pasado fue cuando era velocista en el Larios un día de series de 400 acabe vomitando, pero pude acabar todo el entrenamiento.Esperemos que solo haya sido una pájara y este finde pueda rodar de nuevo bien agusto.

Un saludo!

7 comentarios:

VICMAN dijo...

Ánimo. Yo tb llevo una semanita q parece que llevo un saco de patatas a la espalda.

Digo yo que será el calor.

Víctor N. dijo...

Ya verás como recuperas este finde. A mí me pasa lo mismo que a mi tocayo, llevo una semana pa olvidar... maldito calor...

Un saludo
V.

Jaime N@v dijo...

Venga Rafa… poco a poco iras cogiendo forma, una pájara y con este bochorno es normal.
Un abrazo amigo.

mayayo dijo...

jaja, a mi me ha pasado igual un par de veces, o tres...

pero se aprende, se aprende.

Mildolores dijo...

Seguro que no ha sido más que una falta de adaptación a ese calor que no ha hecho más que llegar ( y que tan bien me va a mi)
Procura beber mucho líquido, calentar a un trote muy suave e ir incrementando ritmo poco a poco para evitar esos "subidones" que hacewn que te quedes sin gasolina pronto.
En dos semanas estarás habituado a estos calores.
Siempre nos pasa igual. Todos los años lo mismo, pero parece que no queremos darnos cuenta.
Un saludo, fiera.

Zerolito dijo...

Mildo tiene razón. Si no te va bien el calor (como a mí) o te va normal o bien (como a él) hay que adaptar el cuerpo al mismo. Ayer puede que pagaras esa falta de aclimatación. No le des más vueltas y tranqui, que el finde podrás correr.

Un plan: hidrátate bien, empieza suave, evita las horas de máximo calor y la exposición al sol... ya lo habrás leído miles de veces.

Ah, y otra cosa: trota por la sierra, allí hace más fresquito ;-)

Rafael Jiménez González dijo...

Buenas VICMAN. Más que un saco de patatas parecia que era todo el supermercado de patatas. Que calorín! Gracias!

Victor N.. La verdad es que este fin de semana he podido rodar más a gusto, también es que estaba más nublado y más fresquete. Un saludo!

Jaime N@v. Tengo que evitar estos bochornazos que caen, espero que en la Media de Leganés no haga tanto calor, je, je, Un saludo!!

mayayo. Lo que he aprendido es que no se puede correr con tanto calor. Pufffff. Un saludo!

Mildolores. A mi me viene mejor el calor que el frio, pero así de golpe como que no me quise dar cuenta. La verdad es que hace falta un poquito de adaptación y espero que todo se lleve con más comodidad. Gracias por los ánimos!

Zerolito. Tienes mucha razón , lo he leido mil veces, pero... En fin tendré que aclimatarme y beber mucho, mucho, mucho...
Gracias por los ánimos!