miércoles, 25 de abril de 2012

Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2012

Una nueva edición de Maratón y una nueva MMP!

Este año ha sido todo nuevo, sensaciones nuevas, experiencias nuevas y sufrimiento nuevo…

Empiezo por el principio. Este año quería estar mejor preparado que el anterior, tanto físicamente como psicológicamente por lo que me he tenido que poner a dieta a tope y he llegado con una diferencia de 9 kilos menos y he pasado de un 18% de grasa corporal a un 12%. Y se ha notado!

Por otro lado también he entrenado más, más kilómetros y más calidad en cuanto a series y marcas en las competiciones. Todo dentro de mis límites de dos días entre semana y el fin de semana una competición o un entrenamiento. Es poco, lo sé, pero no existe más tiempo físico que le pueda dedicar…

Con todo y con ello he conseguido bajar la marca del año pasado en 13 minutazos y he llegado entero, no como en el 2011 que acabe en el servicio médico je, je, je…

MI CARRERA:

Voy todo mentalizado y motivado escuchando a LMFO y haciendo tiempo dentro del coche tranquilamente hasta las 8:00 donde habíamos quedado con el resto de blogueros y amigos del club, pero cuando llego allí resulta que el guardarropa está en meta!!! En el paseo de coches del Retiro!!! Menuda faena!!!

Así que nada, corriendo desde Cibeles al Retiro, dejo las cosas, me preparo los geles y el cinturón con el teléfono y dos eurillos por si las “flyes” y otra vez corriendo para Cibeles. Total 4-5 kilómetrosde gratis” antes de empezar el maratón. Esto no pinta nada bien!

Llego a las 8:45 con todos los colegas perdidos, sin salir en la foto de familia y más solo que la UNA! Esto sigue sin pintar bien!

Me voy a mi cajón “de triste” que a pesar de estar federado y competir en el campeonato, no me han dado el dorsal de élite, me han dado uno verde. Esto ya no pinta nada de nada.

No pasa nada, sigo motivado y voy a afrontar este maratón como han sido mis entrenamientos, luchando solo contra el cronómetro!...y que sea lo que Dios quiera! El maratón me pondrá donde merezca.

Salgo intentado llevar un ritmo de 5:00, pero no puedo ir tan despacio, me salen 4:55 y 4:50 la mayoría, así que bueno, eso que voy ganando me digo.

En el kilómetro 10 me cruzo con Valentín del equipo de Móstoles que va a hacer 3:30, se que a pesar de eso va a intentar llegar antes, así que me uno a él casi más por no afrontar solo la carrera he intentar aguantarle hasta la casa de campo por lo menos.

Km 18 Foto de Sebastián Navarrete

Voy tomando mi glucosa y mis geles según lo previsto por el dietista y van pasando los kilómetros uno a uno. La media en 1:45 dentro del plan establecido, el 30 en 2:30 y el 35 en 2:55. Voy clavando los tiempos previstos!

He pasado la casa de campo sin problemas, con cansancio pero bastante bien. Esa era la zona que más me preocupaba, ahora ya no quedaba nada (a pesar de que sabía que comenzaba la parte más dura).

Sí que es verdad que llevaba el estómago bastante revuelto con los geles del kilómetro 15 y 30 y la glucosa cada 5 kilómetros pero no quería desfallecer de fuerzas, eso por lo menos funcionó. En las cuestas abajo el estómago hacía estragos en el ritmo de carrera, pero como lo que quedaba ya era cuesta arriba, ya no iba a notar esos retortijones, o por lo menos eso pensaba…


Km 36 Foto de Sebastián Navarrete

En el 36 me encuentro con Risco que me estaba esperando, que alegría, ya pensaba que no iba a contar con él y su compañía me dio fuerzas para seguir cuando más tocado estaba, los últimos kilómetros ya iba con el piloto automático entre 5:30 y 5:55

Le tengo que pasar el móvil para que hablase con mi mujer y me dijesen donde estaban, yo no podía hablar mucho. Así en el 40 mi piernas querían parar pero mi mente no les dejaba, tenía que llegar corriendo y recoger a mi hijo para entrar en meta, un último esfuerzo por ellos, no les podía defraudar después de todo el tiempo robado para entrenar y luchar en este maratón.

Tenía que llegar sin parar.

Sé que me faltó un poco más de kilómetros en las piernas, más fondo, más resistencia, pero fue lo suficiente como para cruzar la meta en 3:35:05


Resultado Final

Muy contento porque he acabado entero y he calculado, creo que bien, toda la carrera, sabía que al final iba a picar segundos en los últimos kilómetros, pero es lo que tiene Madrid!

Ahora a preparar el maratón del 2013!!

15 comentarios:

Jaime N@v dijo...

Enhorabuena!!!, Rafa gran carrera consiguiendo con tan poco entrenos mucho y difícil. Tengo pendiente correr y terminar una Maratón contigo, en el 2013.
Un abrazo

Celina dijo...

Felicidades!!!! has mejorado muchísimo tu marca y sobre todo, has llegado con muy buenas sensaciones! Lo importante no es como empieza el día, sino como acaba, y tú lo hiciste de lujo, me alegro muchísimo! Un besote

RA dijo...

Alucinante Rafa, meterle 13 minutos de un año para otro con solo dos días de entrenamiento entre semana es sencillamente alucinante. Por cierto, en el 36 se te ve fenomenal.

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Rafa no pintaría nada bien en el principio, pero no has podido terminar mejor.

Desde luego que la bajada de grasa se nota en los ritmos mucho, así aunque no has podido entrenar lo que hubieras querido has pegado un fenomenal bocado al crono!!!!.

Un fuerte abrazo

Yolanda Ríos dijo...

Rafita, eres un crack, y sobre todo un ejemplo a seguir de motivación, esfuerzo, perseverancia y fuerza de voluntad para muchos. Enhorabuena!!!!

Korrecaminos dijo...

Una pasada rafa, tu mejora es espectacular.

Mil felicidades.

Carles Aguilar dijo...

Por supuesto que ese "mordisco" al crono es espectacular... Y esa mejora la debes, en parte,a tu disciplina tanto en el aspecto dietético con al volumen de km... Siempre es importante comprobar que los esfuerzos dan sus frutos... Felicidades..!!

Risco dijo...

Ibas bastante bien dadas las circunstancias. Te tenía que haber apretado más. ;-)

Fer dijo...

Todo muy bien calculado. Ahora, a por el siguiente.

Tania dijo...

Mi más sincera ENHORABUENA Rafa!!! bajar 13 minutos en un maratón es una pasada!!! eres un máquina!!! te lo dije la otra vez, casi ni te reconocí en las fotos, estás fino fino! y vaya que sí se nota!!! me alegro un montón!!!
Disfruta mucho de ese tiempazooo y descansa!
bss
Tania

Víctor N. dijo...

Carrero Rafa, tiene muchísimo mérito lo conseguido co los días que entrenas a la semana. Enhorabuena maquina y me tienes que pasar el tlfno de tu dietista.... Ahora estoi en un 16% d masa corporal, así ke antes de la preparación prefiero ni pensarlo.

Un abrazo

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades, el entrenamiento y el peso se notan. Yo nunca he bajado del 19% :(
Una pena no habernos conocido, iba con Dani y su cuñado Javi, y luego me enteré que eras tu con el que nos cruzamos.
Enhorabuena de nuevo, menudo recorte a la marca.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Rafa!!! Una carrera perfectamente calculada con un tiempo estupendo ... estás hecho un crck!!!
Un beso de la anonima Raquel!!!!

Javier Martín dijo...

Hola Rafa, soy javier estuvimos ayer en la media de relevos, un placer conocerte y compartir la mañana deportiva, me quedo por aqui, por cierto enhorabuena por este último maratón
un saludo compi

Manuel Moreno Villares dijo...

Con tu permiso te sigo. Mi blog anterior era http://motivacionrunner.blogspot.com. Pero lo estoy migrando a http://desafiorunning.blogspot.com