jueves, 19 de enero de 2012

15 Km de Tres Cantos

Empezamos el año con una carrera atípica, pero que viene muy bien para coger el ritmo de las medias que van a venir a partir de ahora y es la XVI carrera pedestre 15 Km de Tres Cantos.


Fue una mañana fría, muy fría… y allí había quedado con mi buen amigo Risco que hacía mucho tiempo que no nos veíamos, desde el año pasado en la mismísima maratón de Madrid. Demasiado tiempo…
Dice que me ve mu flaco, exagera un poco pero creo que fue porque era el único loco que iba en camiseta de tirantes cuando todo el mundo iba pertrechado con un par de camisetas largas, gorros, guantes, etc… si es que hacía mucho frio!
 
Nos colocamos en la salida y por mucho que intento convencer Risco de adelantarnos se retira a retaguardia para hacer una carrera progresiva.
 
Salgo intentando mantener un ritmo constante por debajo de 4:30 y claro los primeros kilómetros entre las estrecheces y el mogollón de gente, es imposible. Pero bueno, por suerte tengo la capacidad de recuperar el tiempo perdido en los siguientes kilómetros.
 
Allá por el 3 ó el 4 me cruzo con mis compis de equipo y les saludo con el brazo, mala idea, todavía no había cogido temperatura y me da un tirón a lo largo de todo el brazo, creo que estaba en fase de congelación porque las manos ni las sentía, os he dicho que hacía mucho frio?
 
Total, que poco a poco voy adelantando al personal y me planto en el km 10  en 43:21, 45 segundos más que mi MMP en el 10.000, sabía que lo iba a pagar… y así fue, en el km 11 me quede sin aire y me tuve que parar, no sé si fue un bajón o es que el aire que cogía estaba demasiado frio…
 
En este tesitura me adelanta Javier HG y ni puedo saludarle, así que intento seguirle y alcanzarle, pero quedan 4 km y no estoy para muchas florituras, decido seguirle de cerca manteniendo el mismo ritmo pero sin alcanzarle.
Cruzo la meta en 1:06:29, 45 segundos menos que el año pasado, así que nueva MMP en esta distancia.
 
Lo mejor, que cuando cruzas la línea de salida ya tienes la clasificación en papel, muy rápidos!
 
Por otro lado lo que mejor me sentó fue el cafecito que nos tomamos Risco, Javier HG y yo en una cafetería cercana, charlando de carreras y de entrenamientos, que buen momento y que bien me sentó ese cafecito! Espero veros en las siguientes carreras!!
 
Un saludo a tod@s!!!

14 comentarios:

Jaime N@v dijo...

Con parada y sigues bajando tus tiempos!!! eres Genial, Rafa. Nos vemos en Getafe, un abrazo

Tania dijo...

Enhorabuena Rafa!! y eso que estabas a punto de congelación y con parada incluida :-)
Le creo a Risco, debes estar muyy fino :-)
bss
Tania

Gonzalo Quintana dijo...

Bien Rafa bien, abriendo el año con MMP.

Alex dijo...

No se puede ir por ahí todo flaco y en camiseta haciendo MMP hombre de Dios1, no, no se puede

Rosa dijo...

Te paras y todo y haces MMP..que crack!!

RA dijo...

Sin mangas, con la que estaba cayendo. Y eso del 10k habrá que mirárselo...

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Perfecto, Rafa, no hay nada que pueda contigo, ni frío ni principio de congelación, ni asomo de pájara...Enhorabuena por esa mejor marca personal; un abrazo.

JUAN dijo...

Si tuvieras mas grasa, no tendrias tanto frio......
Enhorabuena por esa PB
JUAN

Jan dijo...

en tirantitos vamos a ir tu y yo en getafe...

porque la corres, no?

Alfredo dijo...

Cuanto tiempo sin saber de ti ¡¡

Tambien estuve en Tres Cantos. A ver si coincidimos en las proximas medias.
Un saludo.

Víctor N. dijo...

Estas fuerte Rafa, buena carrera. Nos vemos en Getafe

Risco dijo...

¿Puedes atarte a Jan para que corra en Getafe?

Korrecaminos dijo...

Tu estrategia es clara, paras para no reventar el crono y así bajar MMP de manera ininterrumpida y consecutiva durante todo el año, menudo pájaro... ;)

Javier HG. dijo...

VAMOS RAFA!! a pesar de tener que parar, mantuvistes muy bien el ritmo después..asi que si no llegas a parar... rebajas tu registro un minuto o mas de menos... un placer volver a coincidir en carrera... otro dia nos tomamos algo mas freskito, no?, je..

un abrazo... y a por Getafe.