domingo, 9 de octubre de 2011

XXXIV Carrera de San Nicasio

Había quedado con Jaime y con Alfonso, así que decidí ir pronto para quedar con ellos y calentar.
Caliento con ellos una vez saludado a la gente del club de atletismo de Leganés que estaban allí de voluntarios ayudando en lo que podían.

Jaime, un servidor y Alfonso
Las pretensiones de Alfonso eran ir a 4:00 y las de Jaime ir un poco más lento, pero a pesar de ello y de que nos colocamos prácticamente en la línea de salida, los dos salen escopetados. Yo me quedo con otro compi del club, Mario y salimos a ritmo rápido, sin ir adelantando a nadie, no hay necesidad, de momento.

El primer kilómetro nos sale 4:08 y veo que me va a tocar sufrir en esta carrera, sobre todo al final que es donde están todas las cuestas, en fin.

También veo que Jaime está a tiro de piedra junto con otro compañero del club y que se ha descolgado de Alfonso, así que pego un tirón y hacemos un grupo de cuatro bien majo.

Siguientes kilómetros a 4:13, 4:05, 4:03, 4:03, 4:10. La verdad es que es un lujo correr con Jaime y más con su nuevo crono de Nike donde lleva el ritmo perfectamente controlado.

Zig-zag de la leche!

Y así llegamos al kilómetro 5 donde nos encontramos una ratonera en zig-zag por el parking del centro comercial que madre mia!

Casi prefiero las cuestas que nos llegaban y eso que me hicieron echar el ancla de forma exagerada, menos mal que alli estaba Jaime animándome y esperándome en las subidas para recuperar el tiempo perdido.

Los siguientes kilómetros se fueron a 4:43, 4:36, 4:39 y el último a 3:55!!!


No quería sprintar en la llegada, pero tenía a un tio por detrás que me iba pisando los talones y me adelanto en los últimos 200 metros, así que tuve que reunir fuerzas y adelantarle, pero como luego me volvió a adelantar ya dije yo que así no. Así que que saque fuerzas de flaqueza y sprinté a tope hasta meta, faltaría más!

Al final, tiempo oficial 42:41, empezamos la temporada con una MMP, si amigos, MMP con 6 segundos menos que en la carrera de Aranjuez del año pasado. Así que pensando que esta ha sido la leche con las cuestas y demás... la proxima que tenga un perfil más llano, puedo arrancar algún segundillo más. Bueno, eso lo veremos.

Y mejor que verlo, es correrlo, así que este finde que viene toca CSIC. Alli estaremos como unos clavos!

...ya os contaré!

4 comentarios:

Jaime N@v dijo...

Me lo pase genial, molan las carreras así... nos vemos

Guillermo dijo...

Bien empiezas, si señor.
Este año pinta bien, enhorabuena!!

(A ver si nos vemos en Aranjez)
Salu2-G

Anónimo dijo...

¿Ya estamos así?, pues empezamos pronto.

mayayo dijo...

jaja, pues vaya principio de temporada! Si esto coge aire, lo mismo pegas un subidón bárbaro en las que vienen. Así sea ;-)