Segundo 10.000 de la temporada y segunda MMP, solo he podido bajar 2 segundos pero el GPS me ha marcado casi 300 metros de más con la carrera del fin de semana pasado.
Y menos mal porque no me cuadraban los ritmos que iba llevando en carrera.
Como siempre, una carrera muy madrugadora. Quedo a las 7 con Jaime y nos dirigimos hacia la salida para pillar un buen sitio para aparcar. Lo clavamos!
![]() |
Alfonso, un servidor, Oscar, Jaime y el hermano de Alfonso |
Calentamos un poco con Alfonso y su hermano y nos colamos en la salida como unos veinte minutos antes de la salida y es que no me haga a la idea de que la gente que no corre rápido se empeñen en estar los primeros. Así paso que en la salida hubo una caída nada más empezar y se formó una maraña de corredores…
Primer kilómetro rápido, normal, íbamos muy cuesta abajo, así que 3:43, perfecto de pulso y respiración. Luego los dos siguientes me siguen saliendo por debajo de 4, increíble, 3:56 y 3:52. Vale, seguíamos bajando, menos, pero seguíamos bajando…
Luego ya empezó la interminable cuestecita de la Castellana con unos 4:12, 4:12, 4:28 y 4:35. Aquí pagué todo el esfuerzo extra de las bajadas y eso que las bajé tranquilito…
Una vez que me pude recuperar y estabilizar la respiración y la zancada me pongo a 4:09, 4:10 y 4:12. Luego me faltaron unos 268 metros para llegar a meta (según mi GP) con lo que tengo que añadir 1:04 más a mi tiempo.
Total 42:39, MMP con 2 segundos menos que la semana pasada, a pesar de la distancia extra.
He sufrido bastante durante la subida de la Castellana, a pesar de no ser una cuesta muy pronunciada sí que es bastante prolongada y eso hizo bastante mella en mis piernas. Espero que dentro de poco venga una carrera más llana.