Otro año más.
Otro Mapoma más.
Este año ha sido distinto que el anterior, ya no era el primer maratón y eso hace que lo corras de otra forma, casi sin respeto, aunque los nervios siempre están ahí, nunca sabes en que sitio te va a dejar el maratón y eso si es verdad, a cada uno le deja en su sitio.
Este año nos hemos juntado un buen grupo de blogueros, más que el año pasado, había un montón de gente nueva que no conocía, la verdad es que he estado un poco desconectado del blog, pero los de siempre estaban allí.
 |
Grupo de Blogueros |
También los de mi Club,
CA Leganés y desde aquí felicitar a
Oscar Sanchez que ha sido el primer Español en cruzar la meta.
 |
CA Leganés |
Esta vez comienzo la carrera con Risco, como debe ser, después de toda la temporada corriendo juntos, esta carrera era “obligatoria”. Comenzamos a un ritmo pactado de 5:20 para ir bajando poco a poco. Lo cumplimos en el primero, el resto lo hacemos a una cómoda media de 5:10, controlando en las bajadas y manteniendo un pulso medio no superior de 150 ppm. Íbamos cojonudos!
Eso sí, había tramos en los que tenía frio, de hecho se me ponían los pelos de punta y al comentárselo a Risco me decía que era porque tenía miedo. Quedaros con este dato.
En gran vía nos encontramos con Victor que recorre unos metros con nosotros. Un saludo Victor!!
En el km 20 veo a mi entrenador Riky, MUCHAS GRACIAS!! Más adelante veo a Celina y a Javier con Alicia saludando.
Así, poco a poco, sin darnos cuenta llegamos a la casa de campo, bastantes frescos. Allí nos esperaba Josemi en el Km 27 para acompañarnos hasta meta.
De repente Risco empieza a hacer la goma a 5:30 y me dice que si voy fresco que tire sin él. Le hago prometer que no se parará y entonces decido seguir un poco más a mi ritmo, ya ves, unos segundos menos de 5:30, hasta que cuando me quiero dar cuenta ya hemos superado la casa de campo.
Iba viendo todos los puntos donde me paré al año pasado y los iba superando “frescamente” eso me motivaba y también Josemi que me iba cogiendo el agua. Gracias Josemi!
 |
Por Atocha |
Pasé por Embajadores y reconocí a
David Prior que me saludo fervientemente pero ya no le pude decir ni hola, iba con el piloto automático reservando al máximo.
Los kilómetros se hacían interminables pero no quería parar como el año pasado. Los últimos kilómetros se me fueron por encima de 6:00 pero la MMP estaba ya lograda de sobra, iba a acabar el maratón del tirón sin parar, la marca sería lo de menos.
Alfonso XII fue un mazazo enorme, la puntilla, pero ya la última puntilla, el resto era un paseo hasta meta, más o menos, je, je…
Le pasé el móvil a Josemi para preguntar dónde estaba mi hijo, que yo no podía ni hablar y entrando en el Retiro le recogí, tiene 5 años y el muy Satán salió disparado a 5:30 por lo menos, tuve que sacar fuerzas de flaqueza y aguantar el último tirón.
Al final 3:48:44 MMP y de la leche!!!!
Luego vinieron las consecuencias… me dio un bajón enorme y empecé a tiritar de frio, pero de mucho frio! Mis colegas me tuvieron que sacar una sudadera (la de Risco) de la mochila y a pesar de eso seguía tiritando y los dientes me castañeaban, me empecé a poner pálido y mi mujer no me reconocía, claro con la sudadera de otro, pues normal…
Así que mis amigos decidieron llevarme al Samur ya que me encontraba muy chungo. Una vez allí me dijeron que no podían hacer nada, que solo atendían golpes de calor, calambres y demás. Que lo que tenía que hacer era comer y beber algo hasta que me recuperara, que si no me mareaba no pasaba nada y que si me mareaba, volviese.
Al final bebí tres zumos y recuperé el color y dejé de tiritar.
Alguien sabe que me ha podido pasar? De piernas estoy perfectamente y eso que no pude estirar con la movida esta, no tengo agujetas ni dolores, puedo subir y bajar escaleras como si no hubiera corrido el maratón, físicamente estoy perfectamente, pero lo de los temblores, que me duró una media hora… eso no sé qué pudo ser. Lo investigaré.
Por lo demás perfecto, incluso con esta movida. Me hace sentir más humano, que tengo mucho que mejorar y que puedo mejorar y que le experiencia vivida en este maratón es mejor que la del año pasado.
Siempre asociaba el maratón con los últimos corredores que llegaban dando tumbos a meta y eso también lo he sentido después de cruzar la meta, ha sido todo un cúmulo de experiencias y sensaciones que me hacen adorar este deporte.
Desde aquí agradecer a Josemi y Sergio que cuidaron de mí y del niño mientras me congelaba de frio a las 13:00 con casi 30º de calor…
Felicidades a todos los que han terminado el Maratón y si me lo preguntan ayer hubiera dicho que no, pero hoy puedo decir que nos vemos en Mapoma 2012!!!