lunes, 18 de abril de 2011

XXXIV MARATON DE MADRID

Otro año más.

Otro Mapoma más.

Este año ha sido distinto que el anterior, ya no era el primer maratón y eso hace que lo corras de otra forma, casi sin respeto, aunque los nervios siempre están ahí, nunca sabes en que sitio te va a dejar el maratón y eso si es verdad, a cada uno le deja en su sitio.

Este año nos hemos juntado un buen grupo de blogueros, más que el año pasado, había un montón de gente nueva que no conocía, la verdad es que he estado un poco desconectado del blog, pero los de siempre estaban allí.

Grupo de Blogueros

También los de mi Club, CA Leganés y desde aquí felicitar a Oscar Sanchez que ha sido el primer Español en cruzar la meta.

CA Leganés

Esta vez comienzo la carrera con Risco, como debe ser, después de toda la temporada corriendo juntos, esta carrera era “obligatoria”. Comenzamos a un ritmo pactado de 5:20 para ir bajando poco a poco. Lo cumplimos en el primero, el resto lo hacemos a una cómoda media de 5:10, controlando en las bajadas y manteniendo un pulso medio no superior de 150 ppm. Íbamos cojonudos!

Eso sí, había tramos en los que tenía frio, de hecho se me ponían los pelos de punta y al comentárselo a Risco me decía que era porque tenía miedo. Quedaros con este dato.

En gran vía nos encontramos con Victor que recorre unos metros con nosotros. Un saludo Victor!!

En el km 20 veo a mi entrenador Riky, MUCHAS GRACIAS!! Más adelante veo a Celina y a Javier con Alicia saludando.

Así, poco a poco, sin darnos cuenta llegamos a la casa de campo, bastantes frescos. Allí nos esperaba Josemi en el Km 27 para acompañarnos hasta meta.

De repente Risco empieza a hacer la goma a 5:30 y me dice que si voy fresco que tire sin él. Le hago prometer que no se parará y entonces decido seguir un poco más a mi ritmo, ya ves, unos segundos menos de 5:30, hasta que cuando me quiero dar cuenta ya hemos superado la casa de campo.

Iba viendo todos los puntos donde me paré al año pasado y los iba superando “frescamente” eso me motivaba y también Josemi que me iba cogiendo el agua. Gracias Josemi!

Por Atocha
Pasé por Embajadores y reconocí a David Prior que me saludo fervientemente pero ya no le pude decir ni hola, iba con el piloto automático reservando al máximo.

Los kilómetros se hacían interminables pero no quería parar como el año pasado. Los últimos kilómetros se me fueron por encima de 6:00 pero la MMP estaba ya lograda de sobra, iba a acabar el maratón del tirón sin parar, la marca sería lo de menos.

Alfonso XII fue un mazazo enorme, la puntilla, pero ya la última puntilla, el resto era un paseo hasta meta, más o menos, je, je…

Le pasé el móvil a Josemi para preguntar dónde estaba mi hijo, que yo no podía ni hablar y entrando en el Retiro le recogí, tiene 5 años y el muy Satán salió disparado a 5:30 por lo menos, tuve que sacar fuerzas de flaqueza y aguantar el último tirón.

Al final 3:48:44 MMP y de la leche!!!!

Luego vinieron las consecuencias… me dio un bajón enorme y empecé a tiritar de frio, pero de mucho frio! Mis colegas me tuvieron que sacar una sudadera (la de Risco) de la mochila y a pesar de eso seguía tiritando y los dientes me castañeaban, me empecé a poner pálido y mi mujer no me reconocía, claro con la sudadera de otro, pues normal…

Así que mis amigos decidieron llevarme al Samur ya que me encontraba muy chungo. Una vez allí me dijeron que no podían hacer nada, que solo atendían golpes de calor, calambres y demás. Que lo que tenía que hacer era comer y beber algo hasta que me recuperara, que si no me mareaba no pasaba nada y que si me mareaba, volviese.

Al final bebí tres zumos y recuperé el color y dejé de tiritar.

Alguien sabe que me ha podido pasar? De piernas estoy perfectamente y eso que no pude estirar con la movida esta, no tengo agujetas ni dolores, puedo subir y bajar escaleras como si no hubiera corrido el maratón, físicamente estoy perfectamente, pero lo de los temblores, que me duró una media hora… eso no sé qué pudo ser. Lo investigaré.

Por lo demás perfecto, incluso con esta movida. Me hace sentir más humano, que tengo mucho que mejorar y que puedo mejorar y que le experiencia vivida en este maratón es mejor que la del año pasado.

Siempre asociaba el maratón con los últimos corredores que llegaban dando tumbos a meta y eso también lo he sentido después de cruzar la meta, ha sido todo un cúmulo de experiencias y sensaciones que me hacen adorar este deporte.

Desde aquí agradecer a Josemi y Sergio que cuidaron de mí y del niño mientras me congelaba de frio a las 13:00 con casi 30º de calor…

Felicidades a todos los que han terminado el Maratón y si me lo preguntan ayer hubiera dicho que no, pero hoy puedo decir que nos vemos en Mapoma 2012!!!

20 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Feliciades Rafa...!! Ya has visto que km a km has ido superando los puntos conflictivos del año pasado y además con total convicción.. Eso es una muestra evidente de tu progreso constante... Ahora ha celebrar tu MMP y a descansar... Pronto tendrás nuevos retos, seguro..!!

Jan dijo...

Enhorabuena por la marca, buenisima carrera. Controlando y fenomenal de ritmos.

Mira a ver lo del frío, que el otro día en la media te pasaba algo parecido y tenías frío a 25 grados. Y ayer tampoco es normal ese destemple de cuerpo.

Me alegro de que no fuera nada y te recuperaras bien, menos mal

Un abrazo muy fuerte

Jaime N@v dijo...

Enhorabuena!!! Rafa, has hecho un carrerón, sabias donde no ibas a fallar, siempre salen cosas nuevas... cuídate sobretodo eso del frio.
¿Sigo contando contigo para el BRT?
Un abrazo

Risco dijo...

Lo del frio pueden ser tres cosas:

a) No has matado bien el virus. No te preocupes porque con el buen tiempo está acabado.

b) Miedo. Ya te lo dije.

c) Forman parte de tu retorcido plan para robarme mi "bonita" sudadera.

Javier HG. dijo...

ENHORABUENA RAFA!! Te has superado, a pesar de los ultimos dias, con tus resfris varios... quizas eso te haya llevado a ese estado final... pero y que a pesar de todo lo has logrado... ahora a recuperar y a pensar en lo siguiente, je...

un abrazo.

Alex dijo...

Felicidades por la marca,muy buena carrera. Y no te preocupes que el frió no da miedo

manuelbinoy dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Rafa; disfruta de lo que estás sintiendo, satisfacción plena y orgullo de corredor; eso te dará alas para seguir entrenando y viviendo; lo del frío no sé a qué puede deberse, pero si te recuperaste después de haberte bebido un par de zumos la cosa no creo que tenga mayores complicaciones; de todas maneras nunca está de más investigar la causa; ánimo y a por la próxima maratón; un abrazo.

Fer dijo...

Me alegro un montón.

Gypsy dijo...

Os garantizo que si da miedo lo del frio.... y si encima lo llevas al samur y lo único que se les ocurre es que Rafa se coma un plátano... en fin menos mal que recupero pero hubo un par de momentos malos... en fin felicidades por tu Marca y nada a seguir asi.. yo seguire en la piscina y cuando halla maratones en ella los haré allí.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Felicidades, Rafa!! Lo que te ha pasado es de lo más normal, simplemente estabas con un bajón de azucar y un cansancio de la ostia!! :)

Disfruta!

Alfredo dijo...

Enhorabuena Rafa¡¡
Buenisima carrera

Ironmind dijo...

Enorme Rafa !!!
Mi mas sincera enhorabuena, y lo del frio a mi me ha pasado dos veces sumando a ello bajada de tensión en la última semana, entre medias de entrenamientos duros, un bajon de azucar, un enfriamiento pueden ser las causas, mas bien lo primero yo he ido al médico y me ha dicho eso, tambien pedí analisis de sangre que espero los resultados. No te preocupes.

Mildolores dijo...

Felicidades Rafa. Muy buena carrera yexcelente resultado.
No tengo ni idea de que es exactamente lo que te ocurrió, pero lo que si sé es que no es nada extraño. Creo que te quedas tan bajo de energias que sientes ese frio tan machacante.
Preguntaré a mi compi, el doctor Garabitas.

La Bala Raquela dijo...

Rafaaaa CAMPEÓNNNNNN, ENHORABUENAAAA!!

Tienes razón, la maratón nunca sabes cómo te va a dejar... Ese es su misterio desde que se comienza a prepararla, quizás por eso nos cautive tanto.

Respecto a lo del frío no te voy a contar suposiciones, lo mejor es que se lo consultes a un buen médico y si es deportivo mejor.

Un besoteee y a ver cuando nos vemos en algún trote.

JUAN dijo...

Está claro: no pain, no gain
Qué gran carrera, te vengaste del año pasado
Enhorabuena !!
PD ¿qué pasó con la sudadera !!

Korrecaminos dijo...

Grandísima carrera y la crónica escalofriante...
Cuídate y mira lo de ese frío aunque parece que es una bajada de azúcar.

Un abrazo.

Tania dijo...

Mi sincera enhorabuena Rafa!!!! excelente crono!!
Sobre el bajón creo que en el próximo Mapoma saldrás de dudas :-)

Por cierto, te hice una foto en la cuesta de C/Alfonso XII, ibas tan concentrado que no me viste. Te envié la foto a tu correo.

Descansa y disfrútalo!
bss
Tania

Víctor N. dijo...

Enhorabuena de nuevo y a cuidarse...

Cuando te vi en Atocha ibas hiper-concentrado... tú compi si me vio y se descojonaba de la risa..

Un abrazo crack y a recuperarse cuanto antes.

Guillermo dijo...

Eres un fenómeno, me alegro un montón. ENHORABUENA.

Salu2-G

Y por los frios yo no me preocuparía, es normal ante un sobre-esfuerzo brutal.

Rafa dijo...

No te libras, y te voy a decir el porqué, ya no eres novato, esto lo has vivido y por dos veces.
A mi particularmente y sin darmelas de experto (ni muchísimo menos), me parece que tienes bastante margen de mejora, es cuestión de coger confianza en tí mismo, de eso ya has pillado algo con esta MAPOMA 2011, el resto irá cayendo solo, si no el tiempo.
y ahora, por supuesto, ENHORABUENA tío, ya llevas dos y.........

Un abrazo "tocayo"