martes, 8 de febrero de 2011

XII Dos Leguas Fuente de la Chopera

Dura, muy dura.
 
Si es que claro, saliendo a toda leche, no querrás estar como una rosa al final… y eso fue lo que me pasó!
 
Llegué por la mañana temprano para recoger el dorsal y ver a la gente del Club de Atletismo de Leganés y coincidí con Jaime que iba a correrla en plan tranqui y como test de su lesión plantar para correr el próximo finde la maratón de Sevilla. Mucha suerte Jaime!!!
 
Me coloco con otros dos compañeros del club muy cerca de la línea de salida y salgo a un ritmo de 4:10 para forzar un poco y ver hasta donde soy capaz de aguantar, a sabiendas que es un circuito bastante exigente con cuestas cada dos por tres y de las majas!
 
Y así, poco a poco fui defendiendo la posición y el ritmo frente a las múltiples cuestas del camino a 4:10, 4:15, 4:00, 4:13, 4:20, 4:14, 4:28 hasta llegar a la madre de las cuestas en cementerio, donde ya iba al límite de piernas y de fuerzas. La media de Getafe empezaba a cobrar factura a posteriori en esta carrera.
 
Subí como pude y llegué exhausto de fuerzas con la intención de parar arriba del “pico”, pero pude vencer a la mente y continuar mi arrastrar de pies poco a poco hasta recuperar el aliento.


Subiendo la cuesta del cementerio que no podía más...
 
El ritmo decayó bastante, a 4:28, el kilómetro 8, el de la cuestecita y el siguiente a 4:58 necesario para poder recuperarme y tomar aliento. Luego ya no pude bajar más de 4:28 dejándome llevar a la meta sin querer mirar el crono. Pensando que me iba de tiempo.
 
Acercándome a la meta veo que el crono de meta marcaba 45:MUCHOS minutos, por lo que podía batir mi marca de 46:42 del año pasado, así que aprieto el culo ya que otra cosa no podía y menos subiendo la cuesta final (os he dicho que esta carrera está llena de cuestas?) y me planto en meta en 46:11, nueva MMP en esta carrera!
 
He arañado 32 segundos a mi marca personal de esta carrera que me gusta un montón a pesar del sufrimiento que conlleva. Hoy lunes tengo unas agujetas en los hombros, espalda y lumbares que no es normal. No os cuento nada de las piernas porque ya no son mías…
 
Además hoy me han dejado bajar a entrenar y me he marcado 30´de calentamiento y después 6x600 metros con recuperación de un triste minuto. Es lo que marcaba el entrenamiento de esta tarde.
  • 1º 600 a ritmo de 4:03
  • 2º 600 a ritmo de 4:07
  • 3º 600 a ritmo de 3:59
  • 4º 600 a ritmo de 3:58
  • 5º 600 a ritmo de 3:46
  • 6º 600 a ritmo de 3:37
 Yo he vivido un infierno del que no veía fin…
 
Por último, destacar la inmejorable organización por parte de los Maratonianos de Leganés, que son la leche. Voluntarios por todos lados, indicaciones por todos lados, buena organización y la bolsa del corredor todo un lujo con sus guantes, braga y camiseta técnica de manga larga muy buena, aparte de todas las bebidas necesarias para recuperarnos.
 
Un saludo a Javier HG que estaba en meta distribuyendo al personal que entraba y con el que pudimos hablar antes y después de la carrera.
 
Saludos a tod@s!!!

12 comentarios:

JUAN dijo...

Ya se sabe...no pain, no gain
Enhorabuena !!!
JUAN

Risco dijo...

Mal me parece todo esto.
El Domingo tranquis eh!!.
POdíamos plantearnos hacer 26 Km en vez de la media.

Raúl Rubio dijo...

Felicidades por tu carrerón Rafa, tu sufrimiento tuvo su justa recompensa.

Un saludo.

Unknown dijo...

No paras Rafa !!!! te apuntas a todas !
Estas que te sales, bajando ritmos, mejorando marcas todos los días ... que máquina !! cuando vuelva de la lesión me vas a hacer que me ponga a tope para no verte la matricula.

Halfon dijo...

Rafa, me alegró verte, tu carrera fenomenal muy buen ritmo todo el tiempo, se te ve subiendo con una gran fuerza.

Raquel dijo...

Qué fuerteee estás Rafa, este año sin duda bates todas tus MMP!!

Mucha fuerza para este domingo!! y FELICIDADES por el carrerón, vaya ritmosss!!

Bss

Sosaku Runner dijo...

Vas de MMP en MMP, enhorabuena Rafa.

Jaime RunnerWolf dijo...

Esos parciales son muy buenos, se ve que estas fuerte. Buena carrera!!!
En Fuencarral, reserva un poco en la primera mitad, luego veras con que fuerza haces la segunda...
Ciao

Carles Aguilar dijo...

Este es un sistema que puede ser efectivo, siempre y cuando uno esté fuerte.. Es decir, salir a un ritmo determinado y ver hasta dónde puedes aguantarlo... A fuerza de insistir acaba funcionando.. Eso sí, no te hagas una foto en primer plano al final...

Mildolores dijo...

Enhorabuena.
Desde luego estás en racha.

Jan dijo...

buenisima carrera, pero, vamos, como ya es habitual...

Y el domingo, a disfrutar en Fuencarral. me acordaré de vosotros cuando esté dando vueltas por sevilla

Bel_ga_rion dijo...

Enhorabuena, buena MMP y eso que ese momento que pensaste que no llegabas te hizo perder algo de tiempo.