martes, 18 de enero de 2011

15 Km de Tres Cantos

Una carrera distinta. 15 Km…

La pensaba hacer como un rodaje largo a ritmo consensuado con Risco de 4:30 para medirnos un poco y prepararnos para la Media de Getafe y asaltar nuestra MMP de 1:37:59

Nos dirigimos hacia allí un compañero del Club, Josemi y yo y al llegar al polideportivo me encuentro con Mildo, cuánto tiempo amigo! También nos cruzamos con él por el Km 11 más o menos y ya nos sacaba más de 1 Km. Que máquina.

Otro amigo que me encuentro es Maese que iba a correr la carrera de 5 Km y allí estaba con su chaval y su mujer. Me alegro que no lo hayas dejado aunque no mantengas el ritmo ya veras como dentro de poco puedes entrenar más asiduamente y mejoraras!!

La mañana se presentaba soleada y sin mucha masificación de gente. Me equivocaba.

La salida era conjunta con la de 5 Km, pero con una diferencia de 5 minutos. El problema no fue ese, fue que los que teníamos que hacer los 15 Km teníamos que dar una vuelta y media a la pista de atletismo antes de salir por la puerta.

…y claro.

Los primeros pillaron a los últimos.

Y eso que intentaron hacer una salida por marcas y la gente se fue colocando según su nivel y ritmo, pero claro, nadie debe cumplirlo por que estuvimos adelantando gente con un ritmo mayor que el nuestro durante casi el primer kilómetro, la caña…

En fin, con el tiempo perdido en la salida en ir colocándonos y adelantando gente vamos recuperando en los siguientes a un ritmo de 4:18 y poco a poco nos mantenemos sin ninguna dificultad a ese ritmo.

Vaya, a este ritmo si seguimos así haremos MMP en el 10.000 haciendo una carrera de 15 Km.

Pero poco las subidas y bajadas iban haciendo mella en las piernas y hay un momento en el que creo que ya no voy a poder seguir más y es cuando Risco me anima a seguir diciéndome que vienen las bajadas y podemos recuperar.

Confío en él porque veo que hay momentos en los que pienso que se va a quedar y eso me hace bajar el ritmo y recuperar.

Y así poco a poco llegamos al polideportivo. Otra vuelta y media y sprintamos en la recta final.

Un servidor, Josemi y Risco

Objetivo conseguido 1:07:03 y un ritmo de 4:28 en un perfil de continua subida-bajada, así que esperamos que en Getafe, con un perfil más amable podamos mantener el ritmo y conseguir nuestra MMP en la primera media de la Temporada.

Sosaku Runner dijo...

Rafa, tiempo sin leerte. Curioso eso de que los primeros cogieron a los últimos. Eso lo hacen en algunas carreras y lo llaman doblar, si te doblan te tienes que marchar. Por tu estado de forma esa MMP en Media cae seguro.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Muy buena marca, sí señor!! Enhorabuena!

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades!!, Rafa... que buena forma para la MMGetafe.
Allí nos vemos

Carles Aguilar dijo...

Felicidades.. Sin duda tienes buenas perspectivas cara a la media de Getafe.. Esa MMP tiene que caer..!!

Risco dijo...

MALA VIDA ME DAS!!

Raúl Rubio dijo...

Esos cronos ya son palabras mayores, muchas felicidades.

Víctor N. dijo...

Buena marca, la Media de Getafe huele a MMP... a por ella!!!

Muchas gracias por tú comentario, me lo estoy pensando si me decido ya me pondré en contacto contigo sino encuentro nada pronto.

Un abrazo

Bel_ga_rion dijo...

Seguro que mejorais esa marca en Getafe, aunque tambien tiene subidas y bajadas... en los pasos de cebra ;-)

Jan dijo...

vaya ritmos, que pareja de fieras estáis hechos... en getafe se vaticina MMP...

Fer dijo...

En Getafe te sales. Allí nos vemos.

JUAN dijo...

Miedo me dais, los dos

Mildolores dijo...

Enhorabuena por ese registro.
También me alegré de verte.
Y cuando me crucé no reconocí a Risco. bueno, realmente no estaba yo para reconocer a nadie.
¡Que tostadón!

Anónimo dijo...

Se ve que vais en serio para Getafe. Me tenéis que hacer un hueco a ver si soy capaz de seguiros.

Raquel dijo...

Rafa Enhorabuena, qué fuerteee estáss!!

Coincidimos en lam edia Getafe! Qué bien!

Bss.

Maese dijo...

Un abrazo amigo, me alegré de verte otra vez.