miércoles, 10 de marzo de 2010

Media Maraton Tragamillas

Una buena carrera y una buena Organización ante todo.

Ahora paso a contar mis sensaciones.

El fin de semana no prometía una buena climatología, el pronóstico era de nevadas y viendo lo que cayó desde el viernes, no estaba muy motivado a correr esta primera media desde el año pasado… Es más con dos días de entrenamiento a la semana, alguna tres días… no tenía ganas de sufrir en una media “algo” durilla, pero bueno, hay que preparar el Maratón como sea!

La noche de antes cené en el McDonald´s, luego una ensaimada de postre y un flan de huevo… mentalizado estaba que no me iba a salir bien la carrera y como lloviese ni me iba a presentar…

Para mi sorpresa el día amaneció soleado y sin haber llovido, así que me fui al punto de encuentro con mis compañeros de equipo, C.A Leganes, en la estación de Zarzaquemada.


Una vez allí, aparcamos, nos cambiamos, nos hicimos las fotos de rigor y directamente a línea de salida… así sin calentar ni nada…

Decididamente me lo tenía que tomar como un rodaje largo, pero muy de tranqui… así que pacto con Jaime un ritmo de 4:45 más o menos y correr por sensaciones ya que el salía de una lesión en el tobillo y no sabía cómo iba a responder.

Pistoletazo de salida!

Salimos en plan tranqui junto con Manolo que se nos une. Salimos a un ritmo de unos 5:00 tranquilamente, hasta que se nos une Risco viniendo desde atrás y decidimos ir juntos a un ritmo de 4:40 ó 4:50 pero en realidad vamos a 4:30-4:35 más o menos.

Es la primera vez, en una competición así en la que voy hablando con Jaime y nos vamos haciendo fotos durante la carrera acelerando y parando para tirar la foto. Yo voy a 158 pulsaciones y sin enterarme siquiera de los pasos de los kilómetros. Me doy cuenta cuando paso por uno de ellos que el anterior lo había dejado hace un momento, muy bien.

Ya en el kilómetro 12 bajamos el ritmo a casi 5:00 y voy casi parado arrastrando los pies esperando a Jaime y a Risco, por lo que decido apretar un poco más y subir de pulsaciones que iba a 155 ppp sin esforzarme. Me despido de ellos y decido hacer la guerra por mi parte.

Me intento marcar un ritmo de 4:40 reservándome para la subida del 18 que me habían dicho que era potente. No sé, no la vi o no la sufrí en su justa medida.

En el primer avituallamiento con la botella de agua me atraganté y se me metió agua por la nariz, así que en el segundo no cogí nada. Ya en el tercero ofrecían unos vasos de Gatorade, creo, así que cogí uno para beber ya que tenía sed, pero me encontré con el dilema de tener que parar para poder beberlo y así lo hice porque veía que lo tiraba todo di lo hacía en carrera, me paré, me lo tome tranquilamente y seguí corriendo.

Todavía me extraño de haber podido parar y luego haber seguido como si nada…

Que importa, estaba haciendo un rodaje largo sin tener en cuenta el crono.

Ya por el kilómetro 18 pensé que había pasado lo peor y mis piernas empezaron a acelerarse solas y empecé a adelantar a gente y cada vez más rápido, mi GPS me marcó un ritmo de 4:10 en algunos tramos. Y yo pensando que todavía quedaban 3 kilómetros…

En el 19 había un grupo tocando los tambores que me dio más fuerzas todavía, todavía me quedaban más?? Pues debe ser que sí…

Acelerando como un loco, adelantando a todo el que veía por delante y entrando en la pista a tope, aprovechando la pequeña bajada, mis piernas debieron recordar la sensación de la pista y se pensaron que estaba corriendo un 200, así que nada más entrar en la pista empiezo a acelerar más y más, levantado las rodillas, impulsando con los tobillos, braceando y con la cabeza bien alta.


Al final paré el crono, el oficial, en 1:39:38, 3 minutos por debajo de mi mejor marca personal y encima acabando estupendo, sin haber sufrido ningún tipo de desgaste y tan fresco como una rosa.

No lo entiendo, con dos o tres días de entrenamiento a la semana no pude ser que se me haya dado tan bien, el año pasado acabe bastante cansado y agotado del la Media a 1:42:30.

En fin que son cosas que no entenderé pero que me hacen preguntar qué hubiera pasado si entrenase 4 ó 5 días a la semana más en serio??

16 comentarios:

biciatleta25 dijo...

Hola Rafa, enhorabuena.
Para no tener ganas de correr te salio una media muy buena. Hay días muy buenos, los pocos, que salen así, lo mejor ni preguntarselo, disfrutalo y adelante.

Un saludo.

Fer Panama dijo...

Enhorabuena Rafael, MMP y sin buscarlo, si esa parte de la pista en vez de ser solo 200 metros hubiera que haberle dado una vuelta como en las Olimpiadas, jajaja, te cascas la 1h30 :)

Sigue así y a darle duro, nos seguimos leyendo,

FER desde Panamá

VICMAN dijo...

vaya tela!

Y tú que te querías quedar en la cama.

Hay veces que los mayores triunfos vienen cuando menos te lo esperas.

enhorabuena.

Jaime RunnerWolf dijo...

Hola Rafa, enhorabuena por tu MMP. Cuando me dejaste lo presentí... como la fuerza.
Fue día estupendo...
Un abrazo

Risco dijo...

Sí que fue un buen día.
Pero que sepas que aunque tú ni te cansaste yo ni me despeiné.

Nos vemos

Quique dijo...

Enhorabuena Rafa por esa MMP, y encima en esta carrera que es dura, las mejores carreras salen cuando menos te lo esperas y esta lo ha sido...

Disfruta de lo bien que lo has hecho y a por la siguiente..nos vemos en la Intercampus.

Un saludo
Quique

manuelbinoy dijo...

Esas cosas nunca se saben; la verdad es que cuando se sale a competir sin presión de ningún tipo es cuando mejores resultados obtenemos; felicidades por la mejor marca personal conseguida y a seguir entrenando duro, un abrazo.

Víctor N. dijo...

Muy buena carrera Rafa, a veces pasan estas cosas cuando menos te lo esperas te sale un carrerón, de menos a más terminando con buenas sensaciones como debe ser.

Creo que la clave es salir a difrutar y pasartelo bien, y luego si sale buena marca mejor que mejor...

Espero debutar el año que viene por fin en esta carrera que todos hablais muy bien. Este año eran 3 Medias en 4 semana y era demasiada caña.

JUAN dijo...

Enhorabuena por ese carrerón casi sin enterarte
Ojalá pudiéramos seaber donde está el secreto de estos rendimientos
Saludos
JUAN

Rafael Jiménez González dijo...

biciatleta25. Tienes razón, mejor ni preguntárselo... a disfrutarlo y bienvenido sea! Un saludo.

Fer Panama. Vamos que si me ponen un kilómetro más me lo zampo en menos de 4´, seguro. Un saludo.

VICMAN. La verdad es que tienes toda la razón. El año pasado me pasó lo mismo con la de la AVT...

Jaime N@v. Yo también noté una perturbación en La Fuerza... ;-)

Risco. En la próxima vamos juntos hasta el final, ya verás...

Quique. Me apunto esta medallita
. Ahora a por otra!

manuelbinoy. Cuando menos te lo esperas, salta la liebre. Aprovecho y a por otra!

Víctor N.. Vamos que si son todas asi... no me importa hacer una cada fin de semana hasta la Maratón! ;-)

JUAN. Si lo supieramos no sería un secreto, verdad?? Un saludo!!

Halfon dijo...

Rafa, posiblemente el secreto sea el salir relajado e ir entregando la potencia progresivamente, o no pero que bien sienta cuando se producen este tipo de carreras.

Un abrazo,

Tania dijo...

Enhorabuena Rafa por esa MMP sin quererlo.

Si es que las mejores cosas suceden cuando menos lo esperamos!

El sábado en bici nuevamente :-( puedo correr pero no mas de 30 minutos por ahora.

bss
Tania

Celina dijo...

Felicidades por esa MMP y sobre todo por las sensaciones. Yo creo que es imprevisible en muchas ocasiones cómo te vas a encontrar. A disfrutarlo y a no darle más vueltas, está claro que tienes que confiar más en ti. Mua

Jan dijo...

que tío... ya me podías dejar una de tus piernas unos cuantos días, 1,39 y sin cansarte...

mañana nos vemos y nos cuentas el truco.

Maese dijo...

Estas hecho un toro amigo !!!!
que pedazo de marca, enhorabuena!

un abrazo

José Luis Moreno dijo...

Vaya tela 'vecino'. Si eso es correr sin muchas ganas qué harás.
Felicidades y que sepas que otros estamos muy lejos de esos tiempos.
Saludos,