Había quedado para ir a la carrera con mis compañeros de
Club,
Josemi y
Penélope, así que me levanté pronto y me fui a recogerles, ya de paso también recogimos a
Manolo.
CA Leganés
Una vez allí, recogimos nuestros sendos dorsales y nos dispusimos a calentar.
Hacía buena temperatura, así que se planteaba una buena carrera campo a través mezclando zonas de asfalto.
Me coloco con Josemi en la cabeza de salida y quedamos en ir juntos a un ritmo de 4:10 el kilómetro hasta donde podamos, contando que teníamos la cuesta del cementerio donde nuestro ritmo bajaría considerablemente.
Empezamos rápido, 3:50 el primer kilómetro, así que decidimos bajar un poco e ir haciendo reserva de fuerzas para lo que se nos viene encima allá por el kilómetro 8…
Adelantamos a
Jaime, que me sorprende diciendo que se queda con
Manolo, más tarde recuerdo que estaba lesionado y supongo que se quedará a correr a un nivel que no le haga más daño del que ya tiene.
Y así seguimos la carrera hasta el kilómetro 5 donde aparece un cuestecita bastante pronunciada y en la bajada de la misma me distancio un poco de Josemi y ya no le puedo alcanzar. Tengo que ver porque en las bajadas bajo el ritmo considerablemente y soy incapaz de mantenerlo, no lo entiendo, si me dijera que es cuesta arriba lo puedo entender pero cuesta abajo??
En fin que le sigo unos 30 metros por detrás, sin querer esforzarme demasiado porque estoy esperando a la cuesta del cementerio…
Y al final es que todo llega… y allí me encuentro subiendo la “cuestecita”.
Mirada al suelo y a empezar a bracear… un paso, otro, otro, otro y que ya queda menos…

Subiendo la Cuesta del Cementerio
Al terminar la cuesta te dan unas ganas de pararte que no veas, pero una vez superada continuas “corriendo” y lo pongo entre comillas porque eso no era correr, era arrastrarse por el suelo, creo que baje a un ritmo de mas de 6´ , pero bueno, fueron unos 100 metros hasta que conseguí que la sangre de mis piernas fluyera correctamente.
Volví a coger ritmo rápidamente y así me plante en el kilómetro 10 en 42´justos. Algo no estaba bien… según mi GPS me faltaban 200 metros, pero calculando la cuesta y la recuperación de la misma, podía ser un tiempo aceptablemente bueno.
Ya después de eso no quedaba nada para llegar.
Al final 46:42, mejorando mi última marca del 2007 con 53:59, corriendo cuatro meses después de haberme roto el menisco y el ligamento cruzado interno tocado.
En fin, que un buen resultado para mi después de no haber entrenado nada la semana de la carrera.
Felicitar especialmente a Penelope que consiguió otra copa más y se subió a pódium como primera local ganadora!
Felicidades!!