lunes, 15 de febrero de 2010

XI Dos Leguas Fuente de la Chopera

Había quedado para ir a la carrera con mis compañeros de Club, Josemi y Penélope, así que me levanté pronto y me fui a recogerles, ya de paso también recogimos a Manolo.
CA Leganés

Una vez allí, recogimos nuestros sendos dorsales y nos dispusimos a calentar.
Hacía buena temperatura, así que se planteaba una buena carrera campo a través mezclando zonas de asfalto.

Me coloco con Josemi en la cabeza de salida y quedamos en ir juntos a un ritmo de 4:10 el kilómetro hasta donde podamos, contando que teníamos la cuesta del cementerio donde nuestro ritmo bajaría considerablemente.

Empezamos rápido, 3:50 el primer kilómetro, así que decidimos bajar un poco e ir haciendo reserva de fuerzas para lo que se nos viene encima allá por el kilómetro 8…

Adelantamos a Jaime, que me sorprende diciendo que se queda con Manolo, más tarde recuerdo que estaba lesionado y supongo que se quedará a correr a un nivel que no le haga más daño del que ya tiene.

Y así seguimos la carrera hasta el kilómetro 5 donde aparece un cuestecita bastante pronunciada y en la bajada de la misma me distancio un poco de Josemi y ya no le puedo alcanzar. Tengo que ver porque en las bajadas bajo el ritmo considerablemente y soy incapaz de mantenerlo, no lo entiendo, si me dijera que es cuesta arriba lo puedo entender pero cuesta abajo??

En fin que le sigo unos 30 metros por detrás, sin querer esforzarme demasiado porque estoy esperando a la cuesta del cementerio…

Y al final es que todo llega… y allí me encuentro subiendo la “cuestecita”.
Mirada al suelo y a empezar a bracear… un paso, otro, otro, otro y que ya queda menos…

Subiendo la Cuesta del Cementerio


Al terminar la cuesta te dan unas ganas de pararte que no veas, pero una vez superada continuas “corriendo” y lo pongo entre comillas porque eso no era correr, era arrastrarse por el suelo, creo que baje a un ritmo de mas de 6´ , pero bueno, fueron unos 100 metros hasta que conseguí que la sangre de mis piernas fluyera correctamente.

Volví a coger ritmo rápidamente y así me plante en el kilómetro 10 en 42´justos. Algo no estaba bien… según mi GPS me faltaban 200 metros, pero calculando la cuesta y la recuperación de la misma, podía ser un tiempo aceptablemente bueno.

Ya después de eso no quedaba nada para llegar.

Al final 46:42, mejorando mi última marca del 2007 con 53:59, corriendo cuatro meses después de haberme roto el menisco y el ligamento cruzado interno tocado.

En fin, que un buen resultado para mi después de no haber entrenado nada la semana de la carrera.

Felicitar especialmente a Penelope que consiguió otra copa más y se subió a pódium como primera local ganadora!

Felicidades!!

12 comentarios:

Celina dijo...

Enhorabuena por ese tiempazo, y doble mérito además después de haber salido de una lesión como esa! la cuestecita es famosa por algo, ya me gustaría a mí correr la carrera algún año pero siendo del club no podemos. Un beso y felicidades de nuevo, tanto para ti como para tus compañeros, tuve la oportunidad de saludar a Jaime y Juan

Víctor N. dijo...

Muy buena marca Rafa, nunca he corrido esta carrera pero ganas me entran de tanto oir hablar de la cuesta del cementerio.

Un saludo y a ver si te dejas ver por alguna Media.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Rafita, ya sabes la ilusión que me hizo, y lo importante que fue para mí.

Después de no haber entrenado y todos los jaleos que tuviste la semana anterior mira que tiempazo, me alegro mucho de hayas aprendido a dosificarte, te acuerdas hace unos añitos cuando compartismo la primera carrera, salías disparado y luego lo pagabas enseguida, estas avanzando muy rapidamente, SIGUE ASÍ CAMPEÓN

Un Abrazo,
Penélope

VICMAN dijo...

Andas muy fino, eh?.

A mi tb me pasa lo de las cuestas abajo. Creo que debe tener su secreto, pero yo aún no se lo he encontrado.

Muy buena marca con "cuestecita" incluida.

Bekele dijo...

Muy buena marca te as marcado Rafa, y mas si no pudiste entrenar por lesión, tengo curiosidad por conocer la famosa cuestecilla.
Slds

Risco dijo...

Muy buena marca.
A pesar de lo que dices esto es mejor que 42 en 10K.
¿Esto no fue la semana pasada?

Un abrazo

JUAN dijo...

A mí me pasó lo mismo, el GPS no coincidía con la señalización
Enhorabuena por ese tiempazo tras la lesión
Saludos
JUAN

Lay dijo...

Buena Marca Rafa, se ve tu mejoria, menuda mejora desde 2007 no? enhorabuena.

Jaime RunnerWolf dijo...

Hola Rafa, gran día que disfrutamos todos/as...
Se ve cada vez mejor y más fuerte.

Un abrazo

Carles Aguilar dijo...

Veo que tu mejoría es más que evidente..!! Ahora ten presente que hay que mantenerse en este nivel, es decir entrenar sin prisa pero sin pausa...!!

Halfon dijo...

Rafa, para no haber entrenado y la carrera que es muy buen tiempo que has hecho.

Un abrazo,

Fer Panama dijo...

Hola Rafael, ya tocaba pasar por tu blog, y con tu permiso estaré merodeando por estos lares.

La verdad es que es sorprendente que después de esa grave lesión te hayas recuperado de esta manera, waoooo,...

Enhorabuena por tu actuación, y nos seguimos leyendo,

FER