jueves, 7 de junio de 2012

Carrera Norte-Sur 2012

Nueva carrera de verano! 

Después del maratón y de la semana anterior que estuve en Disney con los niños, la verdad es que no me encontraba muy en forma para hacer un 10.000 a tope, de hecho no sabía si iba a poder terminarla en condiciones dignas. 

Típica carrera que empieza en sitio y termina en otro con el consiguiente trastorno de buscar la logística para coordinar coches en meta y en salida… lo de las llaves ya es otra historia. 

Quedo prontito con Risco, dejamos mi coche en meta y nos dirigimos a la salida, tan pronto es que ni siquiera han abierto las cafeterías, tenemos que esperar. 

Allí nos encontramos con Jaime, charlamos un poco, estiramos y nos dirigimos a la línea de salida.

Risco, Jaime y yo antes de salir

Carrera rápida, con la mayoría del perfil cuesta abajo, así que el primer kilómetro a 4:00 pelaos y a partir de ahí tirando de Risco que quería hacer la goma, vamos manteniendo un ritmo de 4:20 de medía hasta el final. Se nota el calor que hace pero yo voy cómodo, mejor de lo que pensaba por la mañana antes de salir, voy manteniendo el ritmo sin esfuerzo y las cuestas no me cuestan a pesar del nulo entrenamiento de las últimas semanas.

Cruzamos la meta en 44:13 con una temperatura agradable en medio del parque del Retiro. Mi objetivo ahora es encontrar a Jaime para ver si nos puede acercar al coche de Risco que está en Plaza Castilla ya que es allí donde me he dejado las llaves de mi coche que tenemos aparcado allí al lado… si es que madrugar tanto no es bueno…

En fin una mañana agradable con una carrerita bien maja en el bolsillo que me sirve para comenzar a entrenar más o menos en serio y de forma más consecutiva que veo que me estoy dejando llevar por la apatía.

Próximo objetivo: Media Maratón de El Escorial. Nos vemos por allí!!

9 comentarios:

Celina dijo...

Qué envidia me has dado con lo de Disney joooo, con lo del diezmil no tanto que yo sufro mucho en pruebas tan cortas, jeje. Felicidades porque pese a todo has hecho muy buen tiempo, para mí inalcanzable vaya. Ánimo para El Escorial, ahí sí que tiene que haber cuestas...

Javier G. Martín dijo...

Enhorabuena compi, buen tiempo a pesar del maraton, mucha suerte en la carrera del escorial, que hay alguna cuestecita más un saludo.

Quique dijo...

Una mas a la saca Rafa!!, para no tener la mente en esta carrera no se te dió nada mal, vi a Jaime pero a vosotros no...cachis!!

Estoy contigo con el tema de empezar y terminar en sitios distintos, es un fastidio!!!, para esta yo siempre voy en metro.

Un abrazo y suerte en la fácil y llana media de El Escorial, je,je
Quique

Raúl Rubio dijo...

Nueva carrera al bote Rafa.
Lo de la apatía es un mal común a estas alturas con el calor y un Maratón reciente pero con ese impulso tuyo seguro que minimizas los efectos.

Un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Muy bien tu carrera y el juntarnos más... Suerte en el Escorial!!!

Jan dijo...

si es que no haces una carrera mala...

Raquel dijo...

Alaa y con este calor!! Enhorabuenaa!

Mucha suerte para el Escorial!!

Bss.

Anónimo dijo...

Qué buena idea esa de quedar con Risco para correr, así puedes ir lastrado y no te quemas en un 10.000 porque luego hay media maratón.

Guillermo dijo...

Cuesta-abajo, ya podrás!


Salu2
G