lunes, 13 de febrero de 2012

XXVIII Media de Fuencarral-El Pardo

Que frio…

Si, mañana fría, fría, fría donde las haya. De echo el termómetro del coche a tres cuartos de hora de la salida marcaba -11º, increíble, pero cierto…

11 grados bajo cero!

Allí nos plantamos, para hacer una carrera el tran-tran, sin objetivo marcado y con la intención de acabar sin sufrir mucho en las cuestas arriba.

Salimos sin calentar porque aunque lo hubiéramos intentado nos habría sido imposible, seguro. Nos cambiamos y dejamos la ropa en el ropero por si llegábamos en distintos tiempos y nos hacía falta abrigarnos no tener que esperar al de las llaves je, je, je…

En la salida me encuentro con Raquel Jarabo que la saludo y la deseo suerte, va a ir un poco más rápido que yo, así que la dejo seguir y vuelvo con el grupo. También me cruzo con RA, al que saludo y converso un poco.

Formamos un buen grupo a ritmo con David de Gregorio y Mario Martín del CA Leganés. El primer kilómetro nos salió a 5:10, pero el resto entre 4:15 y 4:25 hasta el 13 más o menos, donde fuimos subiendo el ritmo y solamente uno, nos salió por encima de 5 minutos. Pasado el 16 alcanzamos un ritmo de 4:10 gracias a las bajadas y entramos en los últimos manteniendo un 4:30 hasta meta.

Mario, David y un servidor al solecito...

Todo el recorrido sin beber agua ni tomar gel. La verdad que con el frio que hacia el agua no apetecía nada de nada.

El ritmo que llevábamos era muy cómodo y me encontraba muy a gusto, íbamos comentando las sensaciones por el camino, cosa que se me hacía imposible hasta hace bien poco, así que lo mismo podía haber apretado más, pero lo mismo me hubiera quedado en las subidas, así que pienso que ha sido una carrera muy bien compensada y los esfuerzos han ido muy bien repartidos, que el perfil se las traía…

Al final record en esta media con 1:36:11, a una media de 4:33 el kilómetro, puesto 362 de 1866 y 90 de mi categoría. No es ninguna MMP, pero muy contento con el esfuerzo y esto me indica que en otra media con el perfil más llano puedo bajar mi marca un poquito más. Espero…

Un saludo a mis compis de equipo que seguro que sin su compañía me habría resultado más difícil superar el perfil de esta carrera.

Nos vemos en La Latina!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa marca es de corredores de nivel, no todo el mundo puede hacer esa carrera en 4.33 y con el frio que haría en el Pardo ni te cuento.

Tania dijo...

Me ha costado reconocerte! estás fino fino fino!!!
Enhorabuena por ese tiempazo!!!
bss
Tania

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades, colega..!!! pedazo carrera, y controlada.

Sosaku Runner dijo...

Joder, -11 grados. Sólo salir a correr ya es de mérito, y con ese marcón mucho más.

Unknown dijo...

Te veo fino Rafa !!
Como en los viejos tiempos del basket ...
Si las imagenes no engañan en la Latina te sales.

Raúl Rubio dijo...

Digno de mérito lo vuestro.
Yo tenía previsto ir pero eso de irse de farras y acabar a las dos de la mañana la noche de antes no compatibiliza con ciertos esfuerzos XD

Bel_ga_rion dijo...

Buena marca, para el perfil y la climatología es excelente.

Risco dijo...

Eso es bastante menos que mi MMP y con un monte en el medio.
Vale más que tu carrera de Getafe.

Lolo Chus dijo...

Vaya marcón, con las cuestas tan duras que tiene, pero como mola la media de Fuencarral!!!

Enhorabuena.

Celina dijo...

Qué tiempazo y eso que el perfil es muy duro! desde luego en una prueba llana te vas a salir

Jan dijo...

te quejas del fresco... pero eso sí, ibas bien ligerito de ropa...

Javi Her dijo...

ENHORABUENA RAFA... CON ESTE PERFIL... ufff cuando vuelvas al llano, prepara el CAVA... vas muy fuerte camino a Madrid...

un abrazo

mayayo dijo...

Le tengo cariño a esa carrera, quizá por lo distinta y arisca que es.

Buen crono, con ese trazado y ese día tropical :)