lunes, 14 de febrero de 2011

XXVII Media de Fuencarral

No había visto a tanta gente retirarse de una carrera, quitando el maratón, como en esta, parecia una caminata de zoombies.


XXVII  La Media Walking Dead Maratón


Vale que era “un poco” chunga, con un perfil bastante durillo para todo aquel que quisiera hacer marca, por eso nosotros nos fuimos de tranquis acompañando a Rafa, como habíamos quedado ya que estaba cogiendo la forma después de un parón técnico e íbamos de acompañantes.

Por una vez que no vamos a sufrir en una carrera y nos la tomamos de tranquis… va y… (leer hasta el final).

Así que allí que nos presentamos, vimos a Juan y a Guillermo con los que nos hicimos una foto. Más tarde buscamos a Rafa y le encontramos con Tania. Saludamos a unos cuantos corredores y a unas cuantas leyendas del Maratón de Madrid una de ellas amigo de Rafa y a otro entre la masa de corredores en la salida.

También nos encontramos con Raúl y el incansable Ra, este sin dorsal… si es que no tienes perdón!

En fin, que la salida se nos hizo un poco rara, saliendo desde atrás y sin tener que ir en zig-zag adelantando gente a toda leche para ir a por MMP. Poco a poco fuimos adelantando gente y controlando el ritmo a veces a 4:30 a veces a 4:55 dependiendo de si la cuesta era más o menos pronunciada, hasta que se nos hizo lo suficientemente pronunciada como para ir a 5:30 cuesta arriba.

Y fue allí cuando no paré de ver a gente retirándose con dolores en los gemelos, estirando en la cuneta incluso uno tirado en el suelo siendo atendido, pero este ya le vi en los últimos kilómetros de la meta.

Así, al trantán, fuimos subiendo poco a poco, siguiendo las indicaciones con la mano que nos hacía Rafa (le faltaba el aliento y usó el lenguaje de los signos para comunicarse con nosotros) y ya en el último kilómetro vimos que Risco iba mal, bastante mal… De hecho tuvimos que cogerle de la manita para cruzar la meta…

;-)

…le dio una pájara. Entre las gramíneas, que no había dormido en toda la noche y el frio que hacía habían hecho mella en él y llego bastante perjudicado. De hecho nos fuimos directamente al coche a que se recuperara sin correr los 5 kilómetros de más que teníamos previstos. Si es que cuando el cuerpo dice de no, es que no.

Cruzamos la meta los tres juntitos en 1:47 a un ritmo medio de 5:04. Es verdad que nos podíamos haber esforzado más, si, pero no era el día. Eso sí, yo me la apunto para el próximo año para hacerla a tope, pero con cabeza que la segunda mitad es bastante dura y pasa factura.

Espero que Risco se haya recuperado pronto.

13 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Es ciertamente una carrera dura. El número de cadáveres en una carrera te da una idea de la dureza de la misma, y a más calor mucho peor.
Espero que Risco se recupere bien, es muy tierna la escena de cogerle la manita.

Raúl Rubio dijo...

Una carrera que sin duda curte el lomo.

Me alegro de haberos visto y tambien espero que Risco esté mejor, tenía mala carilla cuando coincidimos en meta.

Un abrazo Rafa.

Rafa dijo...

Tocayooooo, muchas gracias por la compañia, la verdad fué una pena lo de Risco porque me llevasteís en sillón toda la carrera, muy bien arropado.
Aún sufriendo un poco los últimos metros de antes de llegar a la tapia, las sensaciones para lo poco que llevo en plan torero fueron buenas, recuperando medianamente bien despues de las cuestas.
Gracias de nuevo y nos vemos en otra, como soy masoka y me gustó el año pasado el ambiente, vamos a probar en Segovia, de la misma familia que Fuencarral, es decir, cuestas y toboganes a tutiplen, veremos.
Espero que lo de Risco haya sido muy puntual y le haya ganado la batalla a las gramineas.
Un abrazo

Víctor N. dijo...

Buenas Rafa, estuve por allí (de espectador ...). No sabia que la corrias, una pena no coincidir... solo ví a Ra en pleno sufrimiento y a Raúl ya en meta.

Para mí es de las mejores Medias de Madrid...; el año que viene cuenta conmigo para hacerlo a saco... que gozada de bajadas.

Un saludo y a por la siguiente.

Jaime RunnerWolf dijo...

Una de las mejores, y por ahí lo dicen quien hace esta carrera termina Mapoma... Muy bien, Rafa!!!

Guillermo dijo...

Claro que sí, no van a ser todas para ir reventado.
Y al final terminas tan agusto.

Un abrazo-G.

Jan dijo...

que pasada de carrera, y yo mientras tanto por los llanos interminables de sevilla...

Y no te me cargues a Risco... que está hecho un carcamal

Halfon dijo...

Que gran trío os juntasteis, lastima lo de Risco.
El año que viene tendré que ponerla ya en el calendario.

Bel_ga_rion dijo...

Y menos mal que la hacen en invierno, no quiero pensar que la hicieran en junio. Esperemos que Risco ya se haya recuperado.

Tania dijo...

Primera vez que corría esta media y me ha dejado impresionada con la cantidad de gente andando y cadáveres en el recorrido! vamos que terminarla para mi ha sido todo un logro!
Seguid cuidándo de Risco :-)
bss
Tania

More dijo...

Enhorabuena, carrera durilla? la apunto al calendario, el año que viene creo que ya estare a tope jeje.

Un saludo.

Mildolores dijo...

La recuerdo dura de la ño pasado, peor por lo que veo este año no sé que ha debido pasar.
En fin, tu marca de 1:47 me parece muy buena y te felicito por ello.

Quique dijo...

Gran carrera Rafa, esa media es para valientes y tu estabas ahí...

Un saludo
Quique