martes, 25 de enero de 2011

XXVI Cross de Leganés

Otro cross más.

Y eso que no me gustan, además este finde teníamos el añadido del frio y del aire, cosa que se me había olvidado durante esta temporada, no como la del año pasado, que duro mucho más.

En fin que a las 12:25 de la mañana y con un frío que te hacía perder la sensación en los dedos y resto del cuerpo (-1º que con el aire parecía como si hiciese -5º…), me pongo a calentar con Jaime y otros compañeros del Club dispuestos a competir en el Campeonato de Madrid Individual de Veteranos de Campo a Través.

Calentamos poco, porque era imposible entrar en calor, así que hacemos lo que podemos y nos colocamos en la línea de salida.

Este año pretendo bajar marcas como sea, así que me coloco bien cerca de la línea para aprovechar al máximo el terreno ya que más adelante el terreno se estrecharía.

Arropado por la masa de corredores me dejo llevar a un ritmo frenético esquivando corredores, piedras y agujeros del terreno, entre todo me llevo una zancadilla de alguien que se tropieza conmigo por detrás y que me hace perder el equilibrio por unos segundos, pero vamos con la inercia que llevaba pude seguir adelante y el primer kilómetro me sale a 3:54. En cuanto lo veo me hago a la idea de lo que voy a sufrir por salir tan rápido.

El circuito son tres vueltas por la ladera de una montañita haciendo una serpenteante subida-bajada-subida-bajada-subida-bajada continua, en fin un ROMPEPIERNAS como digo yo.

Era como comprimir la carrera del finde pasado de 15 Km de Tres Cantos en una de 6 Km incrementando la pendiente de las cuestas.

La primera vuelta la paso decentemente sin que me adelante nadie más, pero la segunda no puedo más y me empiezan a adelantar corredores, empiezo a reservar algo de fuerzas para la última vuelta y ya la final me adelantan bastantes corredores. Eso si, en los últimos 100 metros escucho a alguien que pretende adelantarme y eso si, en la recta final no voy a dejar ni un puesto más regalado, el que me quiera adelantar que lo haga al sprint, si puede… claro.

No perdí ni un puesto más en la recta final.

Aquí os dejo la comparación con el año pasado. Salen 5.650 metros de distancia.


Está claro que empecé bastante fuerte y que luego al final pagué todo ese esfuerzo. Me falta más entrenamiento y más fuerza en las piernas para poder aguantar un cross en condiciones. Pero lo que digo, lo
que no te mata, te hace más fuerte y la verdad es que eche de menos a Risco

Al final quedé el puesto 31 de mi categoría, espero que el año que viene, aparte de mejorar el tiempo, pueda mejorar la clasificación.

Ahora a preparar las medias maratones y un posible asalto al MMP en la Intercampus a pesar de no ser con la pendiente favorable este año.



13 comentarios:

Raúl Rubio dijo...

Vaya determinacion que luces este año, desde luego no va a haber marca que se te resista con esa mirada del tigre, jeje.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El asalto a la MMP en Getafe.

Jan dijo...

Que pinta de devorador de kms tienes en la foto, das miedo...

Raquel dijo...

Enhorabuena Rafa, das miedooo!!!

Bss.

Risco dijo...

Yo no te he echado de menos. Estaba durmiendo mientras te revolcabas por el barro

Unknown dijo...

Te veo motivado. Solamente con ir a correr ese día en camiseta corta da muestra de lo bien que lo llevas.
Ese día vale por tres.

Jaime RunnerWolf dijo...

Los Crosses, un buen ejercicio de fortalecer... bonita carrera. -Veras en Getafe

Rosita_publi dijo...

Vaya comparativa..más que obvio tu progreso!
Enhorabuena

Carles Aguilar dijo...

El cross siempre es una disciplina dura y exigente... De hecho hay muchos corredores que se especializan sólo en cross.. En todo caso estas en la buena línea...

Guillermo dijo...

Que curiosa la gráfica, en 3 km clavas los tiempos...

Sique pegándole duro.

Salu2-G

Mildolores dijo...

Vaya dos fines de semana que llevas, hijo!!

Celina dijo...

Muy bien! poco a poco irás cogiendo esa fuerza y alcanzando nuevos objetivos! muy chula la foto, mua

Tania dijo...

Vaya ritmos Rafa!! qué crack! enhorabuena! si a esos ritmos dices que te hace falta fuerzas qué nos faltará a los mortales como yo? :-))
A seguir así!
Suerte en Getafe
bss
Tania