lunes, 11 de octubre de 2010

II Media Maratón de Leganés

Primera competición del año.


Y así iniciamos la temporada!!



Primer objetivo: Terminar la II Media Maratón de Leganés.

Segundo objetivo: Acabarla con una media de 5´ el kilómetro, viendo el perfil que tenía de grandes cuestas, lo damos por bueno.

Tercer objetivo: Correr la Media con las plantillas modificadas y acabarla sin molestias.

Todos ellos cumplidos! Así que me doy por satisfecho a pesar de no haber entrenado ni mucho ni bien estos tres últimos meses. Será porque Mario ya tiene tres mesecitos… je, je, je…

Bueno, la salida de la carrera fue un poco descontrolada, había quedado con varios grupos de amigos y al final entre unos y otros, la recogida del dorsal y demás, casi no me dio tiempo a calentar ni nada.

Al final salí con Josemi que solo iba a hacer una vuelta (10.500 metros) a ritmo suave. Me decido a acompañarle hasta donde pueda y luego yo vería si continuaba a por la Media o lo dejaba en un 10.500

El trayecto fue bastante sinuoso, la mayor parte por el carril bici y por las aceras de la ciudad con el consiguiente embotellamiento de corredores y zig-zag que se tenía que hacer, aparte de ir esquivando bolardos en casa paso de cebra.

Salimos muy atrás por lo que el ritmo inicial fue bastante lento, casi a 6´ y sin poder adelantar a nadie…

Durante la carrera pude ver a Pepe Millas y a Alfon, les saludé, pero no sé si me llegaron a ver.

Las cuestas, sobre todo la del cementerio se hacía dura, pero no tanto como había pensado, así que intentaría hacer la Media a pesar del cansancio de las piernas.

El resultado fue que cuando crucé la línea de la primera vuelta, mi cuerpo se reseteó y fue como comenzar de nuevo, eso sí, con muchísima menos gente, vamos que de hecho pensaba que iba el último, pero no, había bastante gente por detrás de mi… menos mal…

En resumen, que fue un bonito día de sol, de hecho me puse un poquito moreno, todavía tengo la marca de la camiseta y me fui a casa con el objetivo cumplido.

Según mi GPS y el de alguien más, el recorrido me marcó 21.950 metros y el tiempo de la organización me da 1:50:38 puesto noveno de mi categoría y coincidente con mi número de dorsal, también el 9.

Desde aquí saludar a Nacho, antiguo compi de la Universidad con el que tuve el grato placer de conversar al principio y final de la carrera, espero verte en más ocasiones. Casualidades de la vida, también nos encontramos con otro compañero de la Universidad Luis Casais.

... que grandes recuerdos!

El fin de semana que viene toca la del CSIC. Quien se va a animar???

15 comentarios:

Javier HG. dijo...

genial Rafa, test superado, marcastes un ritmo y ese ritmo se cumplio... a seguir avanzando en la temporada y a por ese sub40 en 10km... esta cada vez mas cerca.

un abrazo.

Carles Aguilar dijo...

Como tu has dicho es la primera.. Es un punto de partida... Así que acabar con buenas sensaciones y cumpliendo lo prevista ya es importante.. Esto acaba de empezar...!! Saludos..!!

Gonzalo Quintana dijo...

Para empezar está muy bien, te dará seguridad para las siguientes.

Víctor N. dijo...

Hola Rafa, muy buena carrera y comenzar con una Media la temporada esta muy muy bien.

Al final no pude ir, tenia que estar pronto de vuelta a casa, y al final me pude escapar a correr un cross de milagro...

El CSIC me pilla en Salamanca, otro año será.

Un saludo y me alegro por la buena adaptación a las plantillas.

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades parece que lo pasaste bien, y cumpliste todos los objetivos, a progresar poco a poco, en el tiempo que te deje el peque

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Rafa, la verdad es que no me di ni cuenta. Había puesto ritmo de crucero y con la música iba metido en mis pensamientos.
Tu carrera cumpliendo objetivos para ser la primera de la temporada está muy bien.
Al CSIC no voy primero porque no me quiero "distraer" con mas diez miles antes de Castellón y además el año pasado me dejó muy mal sabor de boca.
Un fuerte abrazo

Risco dijo...

Me apuntaré a todas las que me has dicho que me apunte porque está visto que si no te dedicas a pasear. Empezando por el CSIC.
POr cierto. ¿En que categoría estás para quedar 9 con 1h 50´?

Jaime N@v dijo...

Genial, para el poco tiempo que dedicas al entreno y empezando...
Me despisté y luego no te vi, esta vez me olvidé de muchos para hacer mi carrera.
A ver si la próxima corremos juntos...
Un abrazo

Jan dijo...

vamos, que ya estas en 1,45 o menos sin sufrir, que mamonazo...

aunque como dice risco, para quedar 9 de tu categoria, que corrias ¿en la de padres residentes en Leganes con dos hijos pequeños?

La Bala Raquela dijo...

Quéeee bien Rafa!! La primera media de esta temporada y Mario ya con 3 meses!!

Felicidadessssssss!!

bss.

RA dijo...

Para empezar la temporada no está mal.
Risco dale caña.

Mildolores dijo...

Pues este año no voy al CSIC, ni creo que vuelva a esta. lo malo que no podré saludaros, pero vaya, que habrá mas, ¿No?

Me alegro de este primer reto conseguido. A seguir así.

RA dijo...

Rafa, voy a CSIC, dorsal 7928, zona B-verde.

La Bala Raquela dijo...

Holaa Rafaa!!! Jooo, no puedo ir a la del CSIC. Hubiese sido una pasada ir con vosotros y conseguir ese sub 45', pero voy a la Media de la Vía de la Plata con Jan.

Muchas graciass de todos modos, y a arrasar el domingo!!! Ya nos contaremos.

Mucha fuerzaaaaa!!!

Bss.

Pepemillas dijo...

Ya me gustaría haber corrido en la CSIC. Fue mi primera carrera el año pasado de camino a Mapoma 2010. No puedo. Me toca trabajar.

Rafa, un placer verte allí antes de la carrera. Luego en carrera no te vi. A ver si la próxima vez podemos charlar un poco más, que no pasamos del saludo con el jaleo que había.

Un abrazo.