No está mal madrugar un domingo para ir a correr, por lo menos luego tienes toda la mañana libre.
Así que allí estaba a las 7:30, con el coche aparcado al lado de la salida, bueno, el de Risco estaba más cerca… y la recogida del chip y “dorsal” rápidamente y sin incidencias.
Me reúno con Risco y Ra en el punto señalado y después de esperar un poco para ver si nos encontrábamos con Jaime y alguien más, solo pudimos ver a Juan, así que calentamos, nos colamos en el grupo de gente pocos metros antes de la salida y allí que nos lanzamos a por un 45´ más o menos…
Salimos a ritmo del pelotón cuesta abajo como locos, vamos adelantando posiciones poco a poco gracias a la pendiente de la carrera.
En la revuelta de Recoletos, al bajar de la acera, piso mal y me tuerzo el tobillo, nada grave, así que después del traspié retomo posiciones y continuo con la carrera.
Hemos pasado los tres primero kilómetros de bajada en 4:12, 4:16 y 4:07
Enfilamos Castellana y poco a poco el ritmo va bajando, se nota la pendiente, pero seguimos juntos Risco, Ra y yo.
![]() |
Foto de Raul |
En el kilómetro 5 Ra se va a tomar un poco de agua y ya no le vuelvo a ver hasta la entrada a la meta. A Risco le voy escuchando unos metros por detrás de mí.
Cada vez me cuesta más la subidita de Castellana y voy notando que el ritmo va bajando.
Los siguientes cuatro kilómetros de subida los hacemos en 4:25, 4:31, 4:45 y 4:41
Y ya en el siete me adelantó Risco y no le pude seguir, bueno le seguí un kilómetro y pico por detrás a 50 metros y luego le perdí. Al que perdí también fue a Ra, que desde el avituallamiento no se le vio más el pelo hasta meta.
En los tres últimos kilómetros recuperé un poco por la mínima pendiente que había o mejor dicho por haber dejado la subidita de la Castellana.
Los tres últimos kilómetros me salen en 4:33, 4:26 y 4:19.
Más o menos según las marcas de mi GPS, donde tengo que sumar 0:33 para un total de 44:52, tiempo oficial que me dan en la carrera.
Objetivo cumplido! Estar rondando los 45´ aunque pensaba estar por encima del crono y al final no ha sido así.
El año pasado hice 46:26, aunque se corrió 400 metros de más.
A pesar de mi baja forma de este comienzo de temporada estoy contento de crono conseguido, me ha costado, he sufrido, pero bueno, después de la media del finde anterior y no haber hecho nada en toda la semana, esto promete!
Voy a ver si entreno un poco con continuidad y para Aranjuez nos acercamos a los 40´
La próxima, Getafe, el 7 de noviembre.