jueves, 10 de junio de 2010

Un hasta luego

Bueno, se acabó la temporada de basket!!

Concurso de mates en el Insti (mini-basket)

Este año he decidido colgar las botas, todavía me duele de pensarlo. Llevo desde cani jugando al basket y siempre dije que no lo dejaría nunca... pero claro de eso hace....ufffff porrón de años!

Todo tiene un principio y un fin o mejor dicho una transformación y mi transformación ha sido hacia las carreras populares.

En estos dos años que llevo de corredor popular he disfrutado un montón de este deporte y de la gente que he conocido, casi más que con el basket, que por extraño que parezca siendo un deporte de equipo es el deporte más competitivo que he sufrido, incluso dentro del propio equipo y eso que he estado en varios equipos.

Que si yo meto más puntos que tu, que si soy mejor base, que me pases la pelota y dejes de chupar, que si tienes un chicle en la mano, que si no ves a la gente, que si las estadísticas, etc...

En fin una lucha constante contra el contrario y contra tus propios compañeros. Aun que la verdad no todo ha sido malos rollos, en como en todos sitios siempre te encuentras gente muy buena de la que aprender y yo puedo decir que me la he encontrado, muchas gracias a todos!

La temporada ha terminado y el próximo año no me apuntaré de nuevo con el equipo, entre otras cosas por falta de tiempo y tiempo que le querré dedicar a correr, que el próximo año se avecina muy revuelto, ya os contaré...
Me acuerdo de los primeros partidos y de las pruebas para poder entrar en el equipo. Mi primer equipo fue en Villaverde, entrenábamos en el patio de un colegio y se jugaba al aire libre todos los fines de semana, hiciese frio o calor fuese a primera hora de la mañana o a última. Los esguinces de dedos era lo más habitual y de vez en cuando alguno de tobillo, nada que no se pudiese curar con vendajes de esparadrapo, vamos como las friegas de Traumel ahora...
Aqui os dejo una fotos de los equipos con los que he jugado más tiempo, prácticamente desde que empezé hasta el final.

Gambrinus, desde el cole y jugando al aire libre en los juegos municipales del barrio de Arganzuela, que momentos!!!


Gambrinus. Si, con el pelo largo...


Distrito 21, en Villaverde, federados y cogiendo nivel poco a poco hasta jugar el campeonato de España en Barcelona, menudo finde!!

Distrito 21. Con un dedo pocho...

Y aunque nosotros no hemos llegado a ser estrellas de la NBA, si que hemos jugado contra los mejores jugadores del panorama nacional, contra los medallas de plata de los Juegos Olimpicos de 1984, si, ha llovido mucho desde entonces, pero también ha llovido mucho sobre mi espalda y si ya es dificil correr lloviendo, imaginaros con una pelota de basket... si, hasta ahi llegaba nuestro vicio...

Aqui os dejo unas fotitos con Corbalán, Romay, Beiran y algunos jugadores del Madrid como Antonio Martin, Chechu Biriukov, Garcia Coll y muchos más que no me acuerdo, pero que no me olvido de las canastas, je, je, je...

Reconocéis a alguno?

Intentando frenar un crontaataque de Romay, Corbalán and company.

...voy con el pelo largo

Soy el más pequeñito.


Esto es un hasta luego en el fondo porque si a alguien se le ocurre jugar alguna pachanguita que me llame que me apunto cagando leches!!!!
Desde aqui un fuerte abrazo a todos aquellos que han compartido conmigo un balón de baloncesto, desde mi blog va para ellos este pequeño recuerdo.

17 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

Esta es la entrada más entrañable que te conozco. El basket fue mi deporte de niño, luego seguí jugando con amigos. Hasta hace unos años jugaba todos los viernes, pero llegó un momento donde no me compensaba, demasiados esguinces, y cada uno me mantenía un mes como mínimo sin correr, así que lo dejé. Preciosa entrada y homenaje a un deporte noble.

manuelbinoy dijo...

Siempre te quedará el recuerdo de los buenos momentos que has vivido, Rafa:la vida es un cambio de ciclo constante; ahora, al menos, tendrás más tiempo para dedicarlo a correr, que no está mal del todo; ánimo; saludos.

Jan dijo...

preciosa y emotiva entrada...

aunque con esos pelos no me extraña que aprendieras a correr tan rápido, por tu barrio, huyendo de las yoyas ;)

a ver si escaneo alguna foto que tengo por ahí de mi época de pelo largo...

un fuerte abrazo

Jan dijo...

ah, yo era un inutil en juegos de equipo, no tenía ningún espíritu competitivo...

Risco dijo...

Di la verdad.
Lo dejas porque sabes que al basket no puedes conmigo.

Tania dijo...

Muy bonito Rafa!
A mi el basket me encanta, de hecho, en el cole me decian "Tania Jordan" jajaja pero allí se quedo todo, en simples ligas intercolegiales, eso si, sigo la liga de aquí como la NBA, me gusta!
bss
Tania

Rafael Jiménez González dijo...

Gonzalo Quintana. Si la verdad es que es un deporte con muchas lesiones, más que corriendo. Un lástima!

manuelbinoy. Si, ahora más tiempo para correr, veremos si se cumple la regla.

Jan. Si, la verdad es que era un barrio muy chungo y teníamos que correr mucho, es verdad.

Risco. Cuando quieras jugamos un uno contra uno.Y esta vez no te voy a servir de liebre...

Tania. A mi también me encanta y Jordan era mi ídolo, me compraba todas sus zapatillas que aun guardo con cariño en el trastero todas destrozadas...

Korrecaminos dijo...

Emotivo post, un homenaje merecido a tus años de baloncestista.
Ahora a dedicarse a otras aficiones y por lo que veo a partir de Julio a otros quehaceres.
Aun asi ya sabes que la vida es u na sucesion de ciclos y que para ti siempre estará el balon de basket rodando.

Un abrazo.

Víctor N. dijo...

Hola Rafa, es una cuestión de prioridades como todo en la vida... yo lo deje hace bastante tiempo... siendo mi deporte de equipo favorito tanto para practicarlo como para verlo.

Ahora con ver a mi sobrina, que es una crack, lleno el cupo-basket

Que lujo compartir cancha con tanto crack, las veces que los vi por TV...

y si sale una pachanga cuanta conmigo, aunque con porcentajes de tiro bajos jejeje...

Un abrazo compañero.

Rafael Jiménez González dijo...

Korrecaminos. Si Raul, en el mes de Julio tendremos el balón rodando y todo dando vueltas a nuestro alrededor, menudo añito!!

Víctor N.. Ok Víctor! Te apunto a una pachanguita con Risco!

Alex dijo...

Una vieja gloria con perdón. Yo también jugué parece que estaba predestinado por mi gran tamaño, pero solo tenía que era eso grande, me faltaba todo lo demás, incluido el espiritu competitivo que dice Jan

Jaime N@v dijo...

Preciosa entrada, amigo Rafa... que fotos mas chulas.
Y siempre hasta luego, no dejes nunca lo que te gusta.
Ciao

Ironmind dijo...

COMPAÑERO DEL METAL!!!
Yo también echo mucho de menos el basket, pero este deporte es demasiado exigente con la edad/físico y sobre todo con la compatibilidad de entrenamientos, trabajo y familia.
No me he visto en ninguna foto, pero yo también jugué algunos de esos magníficos partidos contra el Madrid veteranos ... como se picaban Romay y Corbalán ... y que mal llevaban el ir por debajo en el marcador ... jeje.
Yo estoy deseando que llegue julio para descansar y pachanguear un poco con el basket. Pero después de unos meses sin entrenar y sólo correr me siento totalmente vulnerable en una cancha , como que si al primer movimiento rápido me saltaran todas las fibras de las piernas y lesión segura.
Puedes visitar mi post de morriña que también tuve hace unas semanas :
http://ironmind2012.blogspot.com/2010/05/morrina-de-basket.html

Miguel Mij-Mij dijo...

Parece que los corredores tenemos el baloncesto como referencia, yo también jugué a buen nivel hace muchísimos años, incluso fui entrenador de los juveniles varios años cuando el Cáceres C.B jugaba en ACB, lo echarás de menos.

Oscarjet dijo...

Una entrada muy bonita..!
Yo me canse del tenis por ejemplo porque era un estres el tener que ganar al otro, ademas despues de jugar 2h no estaba ni sudado !!!
Prefiero competir contra mi...
Un saludo !!!!

RA dijo...

Lo que antes lo era tod ahora pasa a un segundo plano. Yo era futbolero ya le verdad es que ya no lo echo de menos, todo lo contrario.

Mildolores dijo...

Muy bonita entrada.
¡que duro resulta decir hasta luego!,¿verdad?

Bueno, creo que es por una causa justificada. Tú lo has dicho " El tiempo que necesitaré para correr". No es mala cosa.

Y si hace falta organizar una pachanguita para quitarte las penas ¡Que coño! ¡Se organiza!

Yo he conocido al ahora triatleta Toñín Llorente ;)