lunes, 21 de junio de 2010

Nuevo Plan de Entrenamiento!!

Se acerca el Gran Día
Mario = Alvarito v. 2.0
Necesito un nuevo Plan de Entrenamiento, se avecinan días de gran cambio en mi vida, aunque ya lo he experimentado en el 2006 (que gran año…) necesito retomar otra vez lo que fue entonces.
En resumidas cuentas…
Voy a ser papa “again” y espero que este año no sea igual que el que nació Alvaro. Nació en enero del 2006 y desde enero a diciembre de ese año salí 106 días con un total de 255 kilómetros recorridos, una media de 2,4 kilómetros por día, que vergüenza, verdad?
La verdad y sin que sirva de defensa a esta dejadez, por aquel entonces no me consideraba un atleta popular ni nada parecido, bajaba a correr al parque por gusto y con un ratito me conformaba, ni me imaginaba correr una popular ni de coña!! 10 Km seguidos eran un pasote para mi!!
Así que nada, ahora me planteo este nuevo Plan y espero que la próxima temporada esté medianamente preparado para poder aasistir a alguna carrera popular, porque no me gustaría dejar de ver a tod@s los amigos que he llegado a hacer este año asistiendo a carreras, kedadas blogueras y leyendo blog´s.
Espero que para la próxima temporada os portéis bien conmigo y no me hagáis sufrir mucho porque estoy seguro que mi nivel bajará bastante.
Me quedan 2-3 semanas para amoldarme a este nuevo Plan.
Aquí os lo dejo para el que lo necesite!
SER PADRE EN DIEZ LECCIONES

  1. Cuélguese una bolsa de garbanzos a la altura de la barriga, agregando un puñado todos los días durante nueve meses. Luego de los nueve meses, abra la bolsa y retire el 10% de los garbanzos.

  2. Antes de lanzarse a tener hijos, busque una pareja que ya los tenga y sométalos a estudio. Critique sus métodos para imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia, y por haber permitido que sus hijos se porten como salvajes. Sugiera maneras de mejorar el comportamiento de los niños a la hora de acostarse, ir a hacer pipí o comer. Aproveche, será la última vez que tendrá todas las respuestas.

  3. Consiga un almohadón húmedo de entre 4 y 6 kilos, y recorra el salón llevándolo en brazos, sin sentarse, desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. A las 10 suelte el almohadón, ponga el despertador para que suene a las 12 y duerma. Cuando a las 12 suene el despertador, levántese y vuelva a pasear el almohadón por el salón mientras canta canciones de cuna en la oscuridad. Repetir a las 2 AM a las 4 AM y a las 6 AM. Opcional: a las 4 AM puede dar una vuelta en coche con el almohadón. Siga esta rutina durante 5 años. Ponga siempre buena cara.

  4. ¿Es posible aguantar a los niños dentro de casa? Para averiguarlo, unte nocilla en el sofá y mermelada en las cortinas. Esconda un trozo de pescado rebozado detrás del equipo de música y déjelo ahí durante todo el verano. Meta los dedos en las macetas y luego arrástrelos por las paredes más limpias. Dibuje encima de las manchas con lápices de color. Compre 5 cachorritos de doberman y déjelos retozar en su dormitorio.

  5. Vestir a un niño pequeño es simple: primero, compre un pulpo, pídale al verdulero una bolsa de red y trate de introducir el pulpo dentro de la bolsa de manera que no salga ninguno de los tentáculos por los agujeros de la red. No se aflija, le puede dedicar toda la mañana.

  6. Niños en edad escolar: Guarde una caja de huevos (vacía). Usando una tijera y unos rotuladores, conviértala en un gracioso cocodrilo. Ahora junte un envase tetra-brik, una pelota de ping-pong y un paquete de cereales vacío y construya una réplica exacta de la Torre Eiffel. Comience este trabajo a las 11 de la noche, que sería la hora en la que se entera que ES PARA MAÑANA. ¡Excelente! Ahora espere las críticas de la maestra.

  7. Cambie el coche de dos puertas por una camioneta. Y no la lave nunca más. Después de todo, es un auto familiar, sin valor de reventa. Compre un helado de chocolate y aplástelo en la guantera. Meta dos monedas de 10 cts. en el compact. Compre un paquete familiar de galletitas dulces. Macháquelas un buen rato sobre los asientos traseros. Salga del coche, y arañe ambos lados del vehículo con la llave. ¡Perfecto!

  8. Vaya al supermercado. Lleve consigo lo más parecido que encuentre a un niño de menos de cuatro años (una cabra adulta es ideal). Si piensa tener más de un hijo, lleve dos cabras sueltas. Haga la compra para una semana sin perder de vista las cabras. Mantenga discusiones con los encargados de seguridad del supermercado, subiendo en el escalafón (pero siempre sin perder de vista a las cabras). Cuando llegue al gerente, cambie de supermercado.

  9. Darle de comer a un niño: Compre un melón, vacíelo, y hágale un pequeño agujero en un costado. Cuélguelo del techo y dele un golpe para que se balancee. Ahora tome un plato con puré de calabaza. Trate de meter cucharadas de puré dentro del melón, mientras simula ser un avión. Siga intentándolo hasta terminar la mitad del puré. El resto, viértalo sobre su regazo, y desparrame bastante en el suelo.

  10. El aseo de la criatura: Consiga un gato adulto (preferentemente callejero o semisalvaje). Póngase su mejor traje si es hombre o medias y zapatos de tacón alto si es mujer. Llene la bañera con agua tibia y juguetes de goma. Acto seguido introduzca el gato y lávelo con champú.. luego de enjuagarlo y secarlo con una toalla, siga el procedimiento indicado previamente con el pulpo y la bolsa de red. Repetir todas las noches durante 5 años.
Si logra superar estos pasos, usted puede tener hijos cuando lo desee.
El resto es lo mejor que le podrá pasar en su vida.

Un saludo a tod@s!!!

17 comentarios:

Jan dijo...

si te haces lento, podré correr más cerca de ti en carreras...

Aunque seguro que ahora que ya eres padre experto, notas menos el cambio que con el primero

Un fuerte abrazo y ánimo, que te queda poco

Halfon dijo...

Te falta coger el carro del super, meter el niño dentro y hacer series 8x200, 4x400, 2x2000.

Enhorabuena y un fuerte abrazo,

Quique dijo...

Enhorabuena Rafa!!!!! buen plan para ser padre, pero vamos...se me han quitado las ganas.

Un saludo
Quique

Fer Panama dijo...

Buenisimo Rafael,...me he hartado de reir,...plas, plas, plas,...pero con todo y eso mira que seguimos teniendo hijos, es que somos un poco masocas :)

Lo de la escuela especialmente lo sufro, llegar tarde a la casa ver el cuaderno de comunicaciones (que lo podían llamar el cuaderno de guerra), y descubrir cuando ya todo está cerrado que al día siguiente el pelao tiene que llevar un mural con figuritas de animales, y no se que leche mas,...total, en la casa ya tenemos como un almacén con inventario para salir de estas situaciones.

Un abrazo amigo, y Felicidades por el nuevo miembro de la family,

Desde Panama
FER

Mildolores dijo...

juer, tenía pocas ganas, pero con este decalogo...

Cualquier tiempo siempre fué mejor, ¿Verdad?


¡¡Pues no!!

;)

Risco dijo...

Me ha gustado todo.
Desde la foto con el bebe esponja, hasta el texto, sin olvidarme de lo de que vas a ser más lento.

Un abrazo. Queda poco.

Sosaku Runner dijo...

Hombre, tu MMP son tus hijos. Se puede compaginar hijos y salir a entrenar, pero a veces a horas donde sólo ves el camión de la basura y al de los periódicos. Que todo vaya bien.

Víctor N. dijo...

Mi enhorabuena Rafa, espero que todo vaya bien.

Seguro que al ser el segundo lo compatibilizas mejor con esto del correr... que te queremos seguir viendo en las carreras y por su puesto leyendo...

Un abrazo.

Javi Her dijo...

ENHORABUENA RAFA... que todo salga bien, y en poco tiempo te veo con los 2 agarrandote en alguna meta de maratón, que ilusión amigo.

UN ABRAZO

Jaime RunnerWolf dijo...

Fenomenal!!!, Rafa. Un plan que tienes currarte mucho, merece la pena.
Y seguro que encuentras tiempo...
Un abrazo

JUAN dijo...

También puedes correr con un carrito, como tantos otros
Y debo decir que, en tema de hijos, dos no dan el doble de trabajo de uno. Lo siento

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Rafa, no tienes por qué dejar de lado los entrenamientos... A mí, me resultó una motivación ser padre para seguir entrenando.

Así que no hay excusas, a dar caña! ;)

Unknown dijo...

Que bueno Rafa !!!
Me siento totalmente identificado ya que yo tengo dos criaturitas también ... pero yo este año estoy viendo la luz y no tiene porque afectarte a tus entrenos.
Simplemente tienes que ajustar tu agenda:
- Levantarte a las 5:00 para salir a correr
- Salir a correr en la hora de la comida y engullir el tuperware en 5min.
- Algún día pruedes probar a salir a correr después de trabajar, ayudar a los críos con los deberes, bañarles, acostarles y darles un besito de buenas noches.

Pero lo peor de todo no ha llegado ... cuando se van haciendo mayores y te ven todo el día corriendo, cuando vuelves de una carrera siempre te preguntarán si has ganado ... ¿?!!!, y no hay forma de que entiendan que no hace falta ganar ... dichosas las carreras que te dan alguna medalla al llegar ... porque ese día tengo la sonrisa de mis hijos en la cara. Jaja.

Raúl Rubio dijo...

Vaya planazo jajajaja.
Ya queda poco, ya nos contarás como sale todo y disfruta de tu criatura que luego crecen...

Un abrazo.

Alex dijo...

Lo primero felicidades y lo segundo que desde mi experiencia se puede hacer de todo, eso si, siempre a costa de tu tiempo personal, se pasa más sueño y se como peor, pero se puede.

Tania dijo...

Enhorabuena Rafa!!!! vaya plan de entreno, creo que le quitarás las ganas a muchos :-)
Seguro que esta segunda vez será diferente, y mejor!!
bss
Tania

Raquel dijo...

Qué poquito queda yaaa...!!!!

FELICIDADESSSSS!!! :-))))