jueves, 14 de enero de 2010

Plan MAPOMA 2010

Plan de entrenamiento para el Mapoma 2010… difícil cuestión.

Estoy intentado conseguir un Plan para poder seguirlo a rajatabla, je, je. Iluso de mi…

Tengo que ser realista para no engañarme a mí mismo. Sé que es difícil seguir un Plan medianamente “estricto” ya que mis horarios, mis deberes familiares y tareas domésticas, varían más que el valor del Euribor el año pasado.

Pero tengo que organizarme. O por lo menos, mentalizarme y motivarme para verme capaz de poder afrontar este reto nuevo para mí y no acabar muy fastidiado al cruzar la meta del Maratón, porque una cosa sí que tengo clara, es que quiero correrlo y acabarlo!

Este es el último año que tengo para poder correr esta prueba, entre otras… La explicación es muy lógica, en Julio seré papa de nuevo y ya con dos berrinchines en casa supongo que tendré menos tiempo para entrenar, por lo menos el primer año, aunque prometo no dejarlo del todo y estar en forma para cuando tenga más tiempo de entrenar.

Así que manos a la obra…

Lo que voy a hacer es seguir el entrenamiento que nos envía Ricardo, el entrenador del Club de Atletismo de Leganés todas las semanas y que nos sirve para poder correr el Maratón, lo voy comparando con el de algún compañero y con el de VICTOR N. que me envió el suyo por correo y que está muy bien, el mío se va pareciendo al suyo, más o menos. Muchas gracias Victor!

Lo malo es que estaría bien poder entrenar cinco días a la semana mínimo, pero en mi caso va ser bastante difícil cumplir ese objetivo, así que lo que voy a hacer es presentar el calendario hasta el Maratón he ir rellenando casillas a medida que vaya consiguiendo el entrenamiento semanal y luego lo voy modificando a medida que pueda entrenar o no, moviendo los días de entrenamiento más importante en los días que sí puedo bajar a entrenar.

De momento me queda una cosa así, no sé si preguntaros si os gusta o no porque no pone nada.

Espero que algún día me pueda reír de este Plan y tener uno en mejores condiciones que me sirva para hacer una MMP en el Maratón!

Un saludo amigos!

7 comentarios:

Halfon dijo...

Comparto todo lo que dices sobre el plan de entrenamiento, desde luego es una distancia que impone respeto.

Lo mejor es que lo tienes claro, lo terminas si o si.

Nos encontramos en el camino

VICMAN dijo...

El plan es solo una referencia. Un buen plan ha de ser flexible, porque no hay que olvidar que a nosotros no nos pagan por esto, y que tenemos otras muchas obligaciones.

Seguiré tu evolución.

Víctor N. dijo...

Hola Rafa, gran noticia que también estes en el MAPOMA.

En cuanto al plan estoy con mi tocayo que hay que ser muy flexible, pero también es cierto que se trata de 42km y hay que hacer una preparación minima y seguir un plan siempre nos obliga más.

Con tú buena base y respetando las tiradas largas, que son fundamentales, aunque solo entrenes 4 días es suficiente para poder completar el reto.

Un saludo

Risco dijo...

Lo vas a hacer estupendamente y yo un minuto más lento como siempre,
El año pasado cayeron 3h 58´sin gran preparacion y este año voy a por las 3h 44.
Así que calcula tú.

Un abrazo

Fer dijo...

Dale, dale.
Entrenar 4 días a la semana no es problema. Más calidad y menos cantidad también vale.
Slds

Quique dijo...

Hola Rafa, yo soy partidario que si no puedes seguir un plan, adapta tus entrenemientos a tu vida normal, obsesionarse con seguir un plan puede ser malo a la larga....

Un saludo
Quique

Carles Aguilar dijo...

Hola... He visto tu entrada para el MAPOMA.. Estoy de acuerdo en que no es determinante si son 4 ó 5 dias de entreno.. Aunque si es primordial que sepas cual es el tiempo que quieres intentar en meta... Pero en todo caso incentiva un poco más las series y los cambios de ritmo y los rodajes largos hazlos progresivos.. Y sobre todo no te obsesiones... Seguro que con un poco de sentido común consigues llegar a buen puerto... A mandar...!!