martes, 3 de noviembre de 2009

XI Carrera de otoño Tres Cantos

Por fin una carrera a una hora decente, las 11:30 de la mañana. Bien, porque por lo menos se podrán venir Nieves y Alvaro a verme correr.

Risco, Jaime, Juanba y yo

Allí había quedado con los blogueros Risco y Jaime, que vino acompañado con su amigo Juanba. Calentamos un poco y estiramos bien antes de colocarnos en la salida.


No era una de esas carreras masificadas, así que nos pudimos colocar bien en la cabeza de salida para salir bien rapiditos.

Intenté seguir a Jaime en los primeros kilómetros, pero fue solo eso, un intento porque el ritmo era muy alto de seguir para mí. Los primeros kilómetros los hice 4:11; 4:15; 4:25. Iba bien, con el objetivo de llegar en más o menos unos 45 minutos.

Pero la cosa se puso de manos… empezaron los toboganes, que si ahora para arriba, que si ahora para abajo, en fin, un auténtico rompe-piernas.

Si algún día tengo que explicar cómo no hacer una carrera, este sería un ejemplo muy claro. De más a menos, todos los kilómetros han ido de menos tiempo a más y tengo que añadir que la medición si que podía ser HOMOLOGADA, los kilómetros iban clavados a lo que marcaba mi GPS, con una diferencia de un par de metros como mucho. Una medalla a los organizadores!

En el kilómetro 5, creo que estaba el avituallamiento, no quise beber agua por si me daba flato o me ahogaba con ella, hice bien, porque ya estaba bastante tocado como para interrumpir el ritmillo que llevaba con algo.

El resto de kilómetros salieron a 4:37; 4:37; 4:45; 4:27 coincidió cuesta abajo; 4:45; 4:42 y 4:36.

Al final un tiempo oficial de 45:29, he de decir que cuando pare el crono pensaba que iba por encima de 46 con diferencia pero bueno, no me quejo, con lo mal que fui puedo decir que a poco que me recupere puedo bajar de los 45 con facilidad, o eso creo…

Lo mejor de todo, haber coincidido con mis compis blogueros y que mi mujer y mi hijo hayan podido venir a verme que siempre hace ilusión. Lo malo, es que no hubo carreras de pequeños como me decía Alvaro y tuve que meterme un sprint con él y claro… ME GANÓ!!!

12 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Rafa, esta carrera no era para bajar los tiempos... veras como en la de Getafe te sales. De todas formas fue una carrera de buenos y malos momentos.
Bonitas fotos las que hizo Nieves.
Un abrazo

VICMAN dijo...

Deberías haberle puesto una correa a Jaime. De todas formas te ha salido la marca que pronosticabas.

Enhorabuena.

Quique dijo...

Hola Rafa, de todas estas carreras se aprende mucho....seguro que la siguiente te sale mejor, espero coincidir contigo pronto.

Un saludo
Quique

Celina dijo...

Tomaré en cuenta tus consejos, porque al parecer la de Paracuellos el día 29 es muy del estilo. Felicidades porque en cualquier caso has hecho muy buen tiempo y felicita también a Álvaro, ya apunta maneras! un besote

Víctor N. dijo...

Hola Rafa, buen crono mejorando las carreras anteriores... con esta progresión seguro que en Getafe rondas los 44'

A darle duro en los entrenos..

Un saludo
Víctor.

Risco dijo...

En Getafe nos salimos, ya verás.
Ja, ja y yo que pensaba que iba bien porque iba un poco detrás de ti.
Una cosa que me gustó de la organización fue cuando nos hicieron acortar por el medio de la mediana para que la distancia fuese exacta.

Maese dijo...

Muy buena marca compi! ... yo me quedo con el sprint final... en el que tu hijo te gana!! muy bueno!!

Mildolores dijo...

Enhorabuena Darth, muy buena marca.
Me alegro que te resarcieses del fistro de carrera del CSIC.
Yo estuve en la del BBVA haciendo de liebre de mi mujer y consiguió marca 48´58.
También me gistó, salvo por la camiseta uniforme.

Rafael Jiménez González dijo...

Jaime. Gracias Jaime! La verdad es que no fue una carrera para bajar tiempos... otra vez será!

VICMAN. Me voy a dedicar a ser brujo y ver si así alcanzo a Jaime, porque madre mia... pá pillarle!!

Quique. Carreras hay muchas, seguro que nos vemos en alguna! Un saludo!

Celina. Muchas gracias! Le paso tus felicitaciones... Ojo con las cuestas... reservate algo!

Victor N.. Espero estar rondando los 44´en la próxima... veremos... Gracias!

Risco. De una cosa estoy seguro. La distancia. Perfectamente clavados todos los kilómetros, muy bien por la organización. Un saludo!

Maese. Je, je, je... ya no podía más... Un saludo!

Mildo. Gracias por las felicitaciones! Felicita también a tu mujer, buena marca!

Fer dijo...

Allí estuvimos.
Efectivamente los toboganes hicieron perder algo de tiempo, pero sin exagerar. Hay circuitos más planos, pero tb los hay mucho más chungos.
Espero poder saludarte en persona a la próxima.
Slds

Carles Aguilar dijo...

Por lo que he leído, buena carrera y un tiempo mas que aceptable... Lo de correr de menos a mas, sólo es cuestión de que te lo propongas... Y estoy contigo en que a poco que lo intentes bajas de 45 min. Seguro...!!!

mayayo dijo...

He corrido varias veces por allí, y siempre me resulta una carrera muy amable. Bonita bonita, pues no, pero buen trato al corredor siempre, verdad?
en fin, buenos ritmos para estas alturas de temporada por lo que veo, Q vaya a más!