martes, 16 de junio de 2009

I Media Maraton Leganés


Que bochornazo!!

Eso es lo primero que se me pasa por la cabeza cada vez que recuerdo la carrera... madre mía que mal lo llegue a pasar...

En fin, el día prometía un calorín del 23. Amanecía nublado por lo que el sol no nos iba a afectar mucho, pero humedad y bochornazo un montón...

Llegue a las 8:00 y pude aparcar enfrente del polideportivo, por lo que no me iba a hacer falta dejar la bolsa en el ropero, mejor, una cola menos.

La recogida de dorsal fue un poco caótica. Al principio me puse en una única cola hasta que alguien comento que había un listado con los números de dorsales y después las colas correspondientes a cada grupo de dorsal... en fin yo solo veía una.

Cuando supe mi dorsal, viéndolo en la única lista impresa me dirijo a la cola correspondiente en la que no había nadie, claro todos estaban en una única cola esperando. Me dieron el dorsal enseguida. Ya me marchaba a calentar cuando me di cuenta que también repartían una camiseta, pero había que hacer otra cola distinta. Eran las 8:20 y todabía había gente sin dorsal y sin camiseta. Menos mal que por allí andaba Penélope y me lo paso disimuladamente je, je.

Gracias Pe!!

En fin, calenté lo suficiente y enseguida estaba completamente sudando.

La carrera empezó puntual y no tenía pensado bajar mi marca anterior de 1:46 así que con lo poco que había entrenado y con el calor que hacia, me conformaba con hacer mas o menos lo mismo que en la media de Madrid.

El primer kilómetro me sale a 4:40 y pienso que así no iba a ser capaz de terminar que lo iba a pagar. Intento bajar el ritmo a 5:00 pero es imposible, ya me parece que voy casi andando... en fin que lo dejo así y me mantengo a un ritmo de 4:40-4:45 a 155 ppm.

La cosa iba bien, excepto cuando recogía agua, nunca se me da bien beber corriendo y siempre me entra flato cuando cojo el agua, así que doy sorbos pequeños y procuro no atragantarme, pero me es imposible, el flato está allí... ains...

Muchas gracias a Penélope que me la encontré en dos puntos repartiendo agua como una campeona!

También en no se cual kilómetro me encontré con Josemi y Emilio. También me animaron mucho.

Ya pasado el kilómetro 10, que me salio en 47:47 me encontré con Jaime con la bici que me ofrecía su ayuda. Ojala te hubiese visto más hacia el final!! De todas formas el masaje que me dio Jaime el viernes por la tarde me vino de perlas. Gracias Jaime!!

Ya por el kilómetro 12 más o menos, creo recordar, porque ya iba tocado, veo la manguera de agua esparciendo agua a los corredores. A mi no me viene bien mojarme, no se, luego no voy cómodo corriendo, así que me desvío un poco del recorrido e invado el carril de vuelta pasando sin molestar por detrás de la manguera. Casi se me tira un municipal y un colaborador encima para decirme que por ahí no era, je, je, je... ya lo sabia pero es que no quería mojarme!

Bueno, menos mal que luego quedaba un poco de bajada y me iba a recuperar.

Lo que no sabia es que vendría la subidita por Juan Carlos I...

A partir del kilómetro 17 ya no veía, necesitaba agua y no la encontraba, le iba pidiendo agua a la gente que nos veía, a los colaboradores, a los que ya habían acabado que me iba encontrado. Entre el flato, la planta del pie que me empezaba a molestar, la sed, los dedos de los pies que parecía que tenia ampollas, el picor de la picadura de avispa en el cuello la noche anterior y el bochornazo... pensaba en pararme en el kilómetro 20 si no conseguía algo de agua...

Y así llegue al 20, pero una vez allí, me dije que tenía que acabar como sea, aunque fuese andando, así que baje el ritmo a 5:20. Esta vez no me costo mucho conseguirlo, je, je, je...

Iba a bajar la marca por más de 4 minutos, así que no me importaba bajar el ritmo y dejar algo para la próxima Media.

Al final 1:42:30 con una media de 4:51 el kilómetro. Contento por bajar la marca, pero muy mal de sensaciones y de sufrimiento, que hoy martes todavía estoy pagando.

El domingo al llegar a casa habían abierto la piscina y me decidí bajar a relajar un poco el cuerpo. Me hice un largo del 25 metros y la socorrista se estaba pensando en tirarse a por mi, no os digo nada... la dije que es que venia de correr la Media de Leganes, su cara me lo dijo todo. Me subí a casa a comer.
...al final dos ampollas, una en cada dedo del pie. La misma que la anterior Media de Madrid, tendre que ir al podólogo.
Mi más sincera felicitación a todos los colaboradores que estuvieron allí mucho antes de que llegaramos los corredores y que estuvieron mucho más tiempo una vez que nos hubiéramos ido de allí.
El próximo año me veréis por alli otra vez!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA Rafita, pese a todo lo que sufriste en la carrera, has logrado bajar la marca, estas hecho un campeón.

Agradecemos mucho las felicitaciones por la carrera, que ya sabemos que falló la entrega de dorsales, al año que viene seguro que lo hacemos mucho mejor, pero también nos fallaron 30 voluntarios, aún así desde aquí felicito a mis compis pues todos los que estuvimos allí, nos hemos volcado mucho en la carrera, hemos puesto mucha ilusión y muchas ganas para que todo saliera fenomenal, pues todos nosotros sabemos lo que es estar en el otro lado.

Rafa, ahora cuídate y descansa y para ya de carreras :) que no se qué va a ser de mi en la próxima temporada, me vas a dejar por los suelos :) me alegro muchísimo que estés disfrutando tanto, sigue con esa fuerza y esa ilusión.

Un Abrazo,
Penélope

Jaime N@v dijo...

Rafa, enhorabuena por tu crónica y por tu carrera llena de sensaciones. Genial tu MMP.
Con este bochorno suben las pulsaciones y el rendimiento es peor, así que contando con eso hiciste una buena carrera. La próxima vez prueba con mucha vaselina en los pies, entre los dedos, yo siempre me doy.
Bueno, espero verte pronto.
Un abrazo, amigo.

Alfonso CAL dijo...

Rafa,no te conozco en persona pero me han hablado de tí.Enhorabuena por tu marca,seguro que si sigues así la bajas mucho más.
Un saludo.

Víctor N. dijo...

Gran marca Rafa, a pesar del sufrimiento...; es lo que tiene correr con estos calores.

Enhorabuena por tú gran carrera, y ahora toca cuidar esas heridas...

Un saludo
V.

Zerolito dijo...

Juer... ¡pues menos mal que no ibas a por marca y tenías sed y flato y ampollas y picaduras de avispa y te paraste al final y ...!

Increíble, tío. Enhorabuena. Eso sí, el sufrimiento... ah, el sufrimiento...

Anónimo dijo...

Hola Rafa, me alegro que hayas bajado tu marca en nuesta I Media Maraton de Leganés, aunque haya sido a base de sufrimiento (ampollas, calor, sed)...pero realmente los que corremos somos un poco masocas...nos gusta sufrir!!
Por otro lado, siento mucho el desorden de la entrega de chips y dorsales y todas las molestias que os hayamos podido causar por ello a todos los corredores...pero son errores que se cometen, y que, no dudes, que hemos aprendido de ello y al año qeu viene os daremos un mejor servicio.
Felicidades y enhorabuena
Rosa

Rafael Jiménez González dijo...

Penélope. Muchas gracias por tu ayuda en la carrera, en la recogida del dorsal, en la entrega de bolsa.
Yo creo que doy por terminada la temporada y así te doy un "poco" de tiempo para que te pongas al día y así entrenar juntos.
Un saludo!

Jaime. Gracias por tus ánimos durante la carrera. Mira que me compré un bote de vaselina y me lo dí por todos los dedos... pero nada...
En fin...

Alfonso. Gracias por dejar tu comentario. Espero bajar de marca, pero no sufrir tanto...
Un saludo!

Victor. Dos días he tardado en recuperarme de todo je, je, je...

Zerolito. Al final no me paré, pero vamos, iba arrastrando los pies que casi es lo mismo...
El sufrimiento... DIOS!!! El sufrimiento!!!

Rosa. Muchas gracias por visitar el blog!
Muchas gracias también por esa segunda botella de agua y Nestea que me diste, me vino como anillo al dedo...
Nos os preocupeis de la organización, el año que viene os superareis con creces y vereis como la cosa sale mucho mejor!!
De todas formas se agradece mucho vuestra colaboración, de verdad.
Un saludo!

VICMAN dijo...

Enhorabuena,

Buena marca y luego bañito refrescante con socorrista y todo. ¿Qué más le puedes pedir a un domingo?

mayayo dijo...

jaja, pienso como Zero.
¡Enhorabuena por la marca!
y si ha caido en esas condiciones, ahora ya puedes ponerte un poquito al fresco, mantener lo que hay, y llegar a la Media de Getafe sano y a los 0ºC habituales parsa darle otro bocado :-)

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Enhorabuena por tu mmp que con el bochorno vale mucho mas.

Una muy buena crónica ademas.

Mildolores dijo...

Con todos esos handicaps has conseguido MMP. enhorabuena, monstruo.Eso sí, lo del largo de 25 mts , no te lo voy a tener en cuenta. como si no te hubiese oido. ;)

Rafael Jiménez González dijo...

VICMAN. La verdad es que yo pedía una cama para la siesta, que mas que dormir fue caer inconsciente en la cama je, je, je...

mayayo. La verdad es que sí, en esas condiciones pude bajar de marca, en cuanto haga unas condiciones "normales" la fundo de verdad...
Gracias!

Olga y Alfonso. Muchas gracias por la visita y bienvenidos!
La verdad es que hizo mucho bochorno...

Mildo. Gracias! Me acorde de ti estando en la piscina y traté de pensar como sería estar nadando en esas condiciones de cansancio. Al final me salio algún largo más, pero no te digo cuantos más para que no me castiges je, je, je.

Maese dijo...

Rafa eres un figura! enhorabuena por tu MMP! ...

Un abrazo