miércoles, 20 de junio de 2012

XI Media Maratón San Lorenzo de El Escorial

Una media maratón de veranito...

...con su monte Abantos y todo!


Pues si, a pesar de no aparecer por el mundo bloguero, sigo “entrenando” lo que puedo y lo que el cuerpo va pidiendo que no es mucho, la verdad.
Me inscribí en esta carrera aconsejado sabiamente por Risco que ya la había corrido un par de años y la verdad es que es de las aconsejables, poco masificación, 406 corredores llegados a meta, recogida de dorsal tranquila, ropero y fácil aparcamiento y con sus terracitas al sol para esperar la salida de la carrera mientras nos tomamos un café a la sombra de una sombrilla je, je, je… eso sí, un pelín lejos, en El Escorial, pero merece la pena.
Pactamos ir de tranquis a lo que pida el cuerpo, pensando en no parar durante la subida al monte Abantos y no quedar de los últimos. Allí coincidimos con Victor y decidimos salir juntos.
Los tres primeros kilómetros bien, hasta que empieza la subida y nos ponemos a un ritmo mantenido de 6:30 picando para arriba, en el primer kilómetro de subida nos damos cuenta que Victor no estaba con nosotros, se había quedado atrás manteniendo su propio ritmo así que decidimos seguir subiendo.
La subida va costando y haciendo mella en las piernas, por lo que se agradece, una vez llegado al punto más alto, la bajada del monte.
No sé qué decir, casi prefiero haber estado subiendo que estar bajando durante tanto tiempo con ese desnivel donde no he sido capaz de ir a tope del todo ya que tenía que ir frenando la bajada para no salirme de las cuestas así que el ritmo no bajó de 4:15-4:30, pero bueno aquí la marca no nos importaba mucho, era una mañana para disfrutar del paisaje y hacer kilómetros.
Luego en la llegada, 1:44 esperamos a Victor y nos fuimos a la terracita de nuevo a recuperar fuerzas y ver llegar al resto de corredores tendidos debajo de la sombrilla en una mañana muy buena de temperatura y amigos.
Un carrera muy recomendable y que seguramente repetiré el año que viene.
Ahora el siguiente objetivo:  San Lorenzo Rock and Run!!!

4 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Esta me la apunto, Rafa... nos vemos en la del R&R

Risco dijo...

Lo cuentas como si hubiera sido un paseo. Y sufrir, sufrimos. O al menos yo.

Jan dijo...

yo de ti hubiera hecho sufrir un poco a risco, asi como para reirnos un rato...

Víctor N. dijo...

Buena mañana pasamos Rafa, pena no estar mas en forma para acompañados en la Ascensión mas kms.

Al final no iré al rock And Run...estoy de vacas