lunes, 21 de diciembre de 2009

XXVI Aranjuez

Ya estoy aquí otra vez!

Bueno, vaya par de semanitas. Quiero pedir disculpas porque he tenido el blog un poco desamparado, así como los entrenamientos. Entre visitas al traumatólogo por la muñeca y la cadera, luego que si pruebas de resonancias, sesiones de fisio y demás… pues nada, que poco tiempo para correr.

A pesar de eso y de haber tenido la última sesión de fisio en el glúteo medio el viernes, me decido a ir a correr a Aranjuez. Hasta el mismo domingo no lo decido ya que si hubiese sido el sábado me habría quedado en casa con el glúteo como si me hubieran puesto 20 inyecciones del tétano juntas…

Me dije que con el dolor, por lo menos me daba con un canto en los dientes si conseguía acabarla sin romperme más.

Allí que fuimos, reunión de blogueros en el dorsal 1 a las 11:00 de la mañana. Quedamos un montón! Quique, Jaime, Risco, Victor de V-Runner, Fer, el otro Victor de Fernández a la carrera, Jan y alguno más que no conocía, ahí os dejo una de las múltiples fotos que nos hicimos y que salió bien!

Abrigados hasta las orejas!!


Fue un placer haber conocido a todos los blogeros que leo y que me leen. Un verdadero placer, de verdad compañeros!!!

Comentarios: UN FRIO DE NARICES!!! 6ºC bajo cero en el calentamiento, eso parecía una estación de esquí, todo el mundo con el plumas, los gorros, los guantes, bufandas, botas… y nosotros pensando en ponernos en pantalón corto y camisita de tirantes para ir a correr, como unas cabras…

Dejamos las cosas en el coche de Jan y Jaime me pasa una crema para calentar la zona del glúteo bien y no esperar sorpresas, también me vino bien para calentar la mano je, je, je…

Decido no salir a tope y le pido a Risco si me deja seguirle lo que pueda. Así lo hago aunque en los primeros kilómetros es difícil por la cantidad de gente que tuvimos que zigzaguear y adelantar a pesar de haber marcado la salida con dorsales de colores según el tiempo previsto de cada uno, aunque siempre hay algún listo que se cuela, pero yo creo que hubo más de un listo y de dos…

Bueno, comienza la carrera y sigo a Risco, me cuesta un poco seguirle entre la gente y casi le pierdo pero al final se despeja un poco y me mantengo a su ritmo. Por el kilómetro 3-4 veo que se va quedando atrás y el glúteo no ha hecho gestos de impedirme mantener el ritmo de 4:15 que llevábamos.

A partir del 4º Risco se queda, yo me encuentro más o menos bien así que intento mantener el ritmo y aprovechar el tirón de la salida que fue bastante fuerte.

La mitad de la carrera la paso en 21:27, voy bien, pero se que no he entrenado mucho y que lo voy a pagar en mis piernas al final de carrera.

Y así fue, me mantengo en 4:26, 4:21, 4:27, 4:32 intento recortar el tiempo perdido en el último kilómetro, me sale en 4:28 pero ya no podía más estaba pagando la falta de entrenamiento en las últimas semanas, tres días de entrenamiento en 15 días no está muy bien.

En los últimos 500 metros me pasa Victor y me saluda, intento unirme a él en un esfuerzo de motivación, pero mis piernas ya no responden. Lo dejo por imposible y viendo el crono me doy con un canto en los dientes si bajo de 44 con lo poco que había entrenado y sin que la lesión hubiera ido a más.

Al final 43:46 a 9 segundos de mi MMP en Getafe, no estaba mal! Pero estoy seguro que habiendo entrenado más, sin la lesión y con ese perfil de carrera podría haber bajado de 43, pero bueno…. Otra vez será!

Al final volvimos al coche a abrigarnos bien ya que el termómetro marcaba 3º bajo cero y no era plan de constiparnos.

Jaime me paso su crema de crioterapia para el glúteo que me vino de perlas, muchas gracias Jaime!!!

Y esta es la crónica. Una carrera más al bote y parece que no ha dejado muy dolorido el glúteo, así que pienso que ya estoy en fase de recuperación, en un par de días a entrenar en serio con las series!!

Feliz Navidad a todos y Felices Entrenos!!

14 comentarios:

Fer dijo...

Me alegró saludarte. Ya nos iremos conociendo mejor.
Termina de curarte y ¡a por todas!
Slds

Risco dijo...

Feliz Navidad amigo.

Fdo
La liebre

VICMAN dijo...

¿Cómo es posible que hayas puesto la foto en la que falto yo?.

Muy buena carrera y eso que ibas medio tocado.

Enhorabuena.

JUAN dijo...

Un placer conocerte, y me alegro por tu glúteo (qué mal suena esto, no tenemos confianza)
Saludos
JUAN

Quique dijo...

Hola Rafa, pues menuda carrera te pegaste para ir lesionado, seguro que con más entreno el año que viene revientas ese tiempo...

Ahora intenta recuperar bien ese dolor en el gluteo, sigue las indicaciones del fisio...

Un placer conocerte y compartir un buen rato....

Feliz Navidad a ti tambien
Quique

Víctor N. dijo...

Hola Rafa, un placer conocerte y coincidir contigo al final de la carrera.

Pedazo de carrera te marcaste, para el poco entrenamiento de las 2últimas semanas; algo similar me paso a mi en la última semana.

Un saludo, felices fiesta para ti también y hasta la próxima.

Jaime N@v dijo...

Rafa, me alegré que pudieras correr y acabar con un buen crono...
Feliz Navidad!!!
Ciao

Jan dijo...

Rafa, buenísima carrera a pesar de tus problemillas... aunque sabemos que lo que tú querias es que jaime te echara la cremita...

Maese dijo...

Enhorabuena campeón !! está visto que no hay quien te frene... ni el gluteo ni la falta de entrenamiento ni ná de ná...
que buena marca... espero verte pronto.. me acordé mucho de vosotros el domingo.
Vaya frio debisteis de pasar!!

no se si al final nos veremos en la sansilvestre, aunque me temo que en una carrera de 30.000 corredores va a ser dificil... si te animas al trofeo paris nos vemos con mas calma.

Saludos tambien a la "liebre"

Un abrazo

Zerolito dijo...

Cuando tengas ese culito en perfecto estado de revista estarás imparable, jajaja. Buena carrera, Rafael. Poniendo los cimientos para 2010, espero que tengas mucha suerte en tus próximos retos.

Enhorabuena, y felices fiestas para tí también.

carles aguilar dijo...

Hola... Que bien os lo pasais..!! Y a ti, por lo que dices, te fué muy bien correr "calentito" con esa crema milagrosa... Felicidades por todo: la carrera y el encuentro con los internautas...!!
(En poco tiempo sub 40 min. seguro...!!)

mayayo dijo...

buena carrera, Rafa. Y si estuvo asi previo a las series y bajo de entreno, pues 2010 parece que promete.

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Rafa, estupenda carrera para las sensaciones que tenías y la falta de entrenamiento.

En condiciones normales rebajas la marca si o si.

Risco dijo...

Me paso para desear feliz año a la liebre.
No comas mucho que si no no me vas a poder dejar en el tres de cada carrera del 2010