martes, 13 de octubre de 2009

XXXII San Nicasio

Primera carrera de la Temporada!

Con muchas ganas de empezar a competir, pero no con un buen cuerpo para competir. Con 4 kilitos de más recién pesado el día de la carrera, me dirijo hacia la prueba.

Allí había quedado con Oscar, un compañero de trabajo que se está animando a esto de correr populares, también había quedado con Penélope, pero al final se rajó! Problemas con el hierro… eso dice… ;-)

Bueno, después de calentar reconociendo el terreno y estirar bien, nos disponemos a tomar posiciones en la línea de salida. Intento reconocer a algún bloguer@ pero solo creí ver a Celina con una compañera con trenzas y vistiendo la equitación ¿antigua? de los Maratonianos, no estaba seguro de que fueras tu, así que nos vemos en la del CSIC!

Comienza la carrera. Salgo un poco fuerte para lo que debería, primeros kilómetros a 4:19, 4:11 y 4:26, todo esto pasando por la cuestecita del puente… Empecé fuerte para mi estado de forma y eso lo note a partir del 4º kilómetro en adelante, que fui con muy malas sensaciones y bajando el ritmo considerablemente.

En la primera vuelta cuando pasé por la línea de salida pude escuchar a todos los animadores del Club de Atletismo de Leganés que me animaban, eso se noto y pude subir un poco más el ritmo, que majetes…

En el segundo paso por el parque y por la cuestecita dichosa casi me quede clavado, no me paré por orgullo, pero vamos, las ganas de parar e ir andando “un ratito” se hacían notar…

El último kilometro me salió a 4:47, el más alto de todos. Llegando a meta no quise ni mirar el crono para ver cómo iba a terminar y por si esforzándome un poco más podía rebajar la marca. Pensé en no cascarme más de lo que estaba para poder recuperarme bien y la semana que viene poder estar decente en la carrera del CSIC.

Al final llegando a meta vi a mi mujer y a mi hijo, estuve a punto de cogerle para entrar en meta con él, pero no me vi con fuerzas, je, je, je… además le abría dado un buen baño de sudor y no era plan…

Paré mi crono en 46:04, me abría gustado hacer menos tiempo, pero para ser la primera de la temporada y para lo que había entrenado ya me puedo dar con un canto en los dientes… Oscar llegó unos 30” después de mí, haber si sus colegas le regalan un crono que buena falta le hace ;-)

La bolsa del corredor estuvo muy bien, camiseta técnica de correr con tirantes, tres piezas de fruta, agua, nestee… muy bien, para ser una carrera gratuita está muy bien!

Un aplauso a los organizadores y a todo el público que nos animó en la salida y durante todo el recorrido.

15 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Rafa, es un buen crono para tomar contacto con la competición... yo, me quedé con las ganas de ir, pero no pudo ser... bonita carrera por todo el ambiente runneril.
Un abrazo

Carles Aguilar dijo...

Realmente no está nada mal tu tiempo, considerando las circunstancias: principio de temporada, pocos entrenos, kilitos de más... Nada hombre en cuatro dias te pones a cien...!!! A seguir esa línea...!!!

VICMAN dijo...

muy bien hombre.

Me ha gustado tu estrategia de no mirar el crono para acabar dándolo todo.

Un saludo

Celina dijo...

Muy bien ese crono, enhorabuena! y sí era yo con coletitas! yo no reconocí a nadie, lo siento, así que quedamos para el CSIC vale? Un besote y ánimo

Celina dijo...

Muy bien ese crono, enhorabuena! y sí era yo con coletitas! yo no reconocí a nadie, lo siento, así que quedamos para el CSIC vale? Un besote y ánimo

Risco dijo...

Pues con cuatro kilos de más no está nada mal el tiempo.
No estás muy lejos del año anterior.

Ánimo

Maese dijo...

Jolin Rafa, cuando pierdas los 4 kg vas a volar !!
El crono ha sido muy bueno... yo estaria encantado ... es la primera de la temporada...
Te apuesto una Cerveza a que en CSIC bajas de 44.
Por cierto he tenido problemas con el Dorsal del csic, la semana pasada se acabaron y no me he podido inscribir... no se si al final iré, ...si me dejan el dorsal de un amigo que creo que no podrá ir entonces te veré alli, en un par de dias te digo si voy o no.

Un abrazo mákina !

Víctor N. dijo...

Hola Rafa, coincido con los compañeros... muy buena marca para ser la primera carrera de la temporada.

En cuanto empieces a acumular entrenos seguro que lo bordas...

Un saludo
Víctor.
En cuanto te pongas las pilas, lo

Marta F.B. dijo...

Lo prometido es deuda Rafa y aquí estoy. Yo no entiendo nada de "cronos", pero por lo que dicen los que te conocen y corren como tú, no ha estado nada mal. Sólo te puedo decir que ánimo, que pronto perderas esos 4 kilitos que dices que te sobran y seguro que con entrenamiento, tensón y ganas, la próxima carrera "volarás". Besos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Rafita, eres todo un Campeón!!

je,je te lo dije, que la segunda vuelta, la cuesta pesaba :) me he sentido muy identificada, pues yo el año pasado tuve las mismista sensaciones cuando la termine de subir.

Bueno, bueno estas que te sales, miedo me da ir contigo en una carrera, ya veras cuando acabe con esta maldita anemia, espero poder seguirte :)

Ahhh como siempre te zurras en los primeros y luego lo pagas :)

Sigue así en unos meses habras bajado el tiempo, ya lo verás.

Un Abrazo,
Penélope

mayayo dijo...

Nueva temporada, nuevos retos.
Y si has empezado a buen ritmo, mejor. A ver esos 10k capitalinos como se van dando ;-)

Mildolores dijo...

Bien hecho DaRTH.
Bueno, pues eso que nos vemos en el CSIC 7:45 en lazona de chips del 1 al 500.
Espero no faltar.

Maese dijo...

al final consegui dorsal... nos vemos en csic el domingo a las 8:15 en chip nº1

slds

Rafael Jiménez González dijo...

Jaime Navarrete. No me quejo por ser la primera de la temporada. Muy buen ambiente! Te pusimos una X por faltar! Un saludo!

carles aguilar. Esperamos mantener la línea de entrenamientos y la línea física je, je, je... menudo lastre que llevo! Gracias!

VICMAN. No lo miré por no llevarme un disgusto del mal tiempo que llevaba perdido, pero bueno, al final no fue para tanto... Un saludo!

Celina. La próxima vez me acerco y te saludo! Nos vemos (si puede ser con tanta gente...) en la del CSIC!! Un saludo!

Risco. Espero poder bajar las marcas del año pasado, así que poco a poco abrá que ir arañando segundos o minutos...

Maese. Ufff bajar de 44 sería como estar a final de temporada del año pasado. Pero espero estar en 45 más o menos en la del CSIC, dependiendo de las cuestas... De todas formas te debo un cafe!!

Victor N.. Eso es lo que me hace falta... entrenar más! Un saludo!

Marta Flores. Bienvenida al blog Marta!! Gracias por escribir despues de 20 añitos!!! Muchas gracias por los ánimos y espero que sigas leyendo este blog y no perdamos el contacto!!

Penelope. Ya lo se Penelope... siempre empiezo fuerte y lo pago al final... je, je, je... pero hay que sufrir un poco si se quiere bajar los tiempos! Un saludo!

Mayayo. Espero que se vayan dando mejor poco a poco... Muchas gracias! Un saludo!

Mildo. Alli nos veremos, aunque solo sea en la salida! luego saldréis como una moto!!! Espero que no faltes!

Maese. Me alegro un montón! Nos vemos alli Maese!!

Anónimo dijo...

No está nada mal. Además, es pronto para marcarse otros tiempos. Seguro que entrenando un poco más bajamos de 45 sin problemas. A ver lo cumplimos (si al final puedo ir) en Tres Cantos.

Oscar.