Segunda carrera de la temporada!
Aquí os voy a explicar cómo
NO hay que preparar una carrera el día de antes…
En fin, toda la semana preparando los entrenamiento, la comida el descanso, etc... y llega el día de antes de la carrera y tu cuñado te pregunta:
-
Que vas a hacer el sábado??
- Y le contesto: “
hmmmm, nada, por??”
-
Para que me ayudes a montar un friso en la habitación de la niña!
Joer! Desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, clavando tablitas, cortando esquinas y haciendo agujeros de los enchufes, etc.
Luego te invitan a comer cocido a saco.
Y por la noche de fin de fiesta en el Burguer con los niños.
Así que con ese cuerpo de escombro que me quedó, me presento a la cita de Getafe!!
Había quedado con
Risco en la zona de los dorsales, así que recojo el mío junto con el chip, tipo
El Loro del Pirata colgado del hombro.
Calentamos junto con los de mi equipo que estaban por allí y nos colocamos en el área de salida y digo área porque allí no había ni arco de salida ni nada que lo indicase, así que consensuamos en darle al crono en la parada de autobús y que fuese lo que Dios quiera.
Primer punto negativo a la organización!
Salimos esquivando gente, mucha gente, eso entre piedras y gravilla del nuevo carril bici que habían montado.
Yo me encontraba más o menos bien, con agujetas en la espalda del día anterior, pero bien. Me encontraba lento de todas formas y aun así
Risco me decía que íbamos demasiado rápidos (según su crono), así que aflojamos un poco, preparándonos para las subiditas de la carretera.
Risco, tenemos que coordinar mejor tu podómetro con mi GPS e ir viendo los ritmos.
Luego ya en el km 5 empecé a pagar el trabajo del día anterior, tenía las piernas que no las podía estirar y corría como un robot, sin poder subir las rodillas, la espalada toda doblada y los brazos muy cansados para poder bracear, así que le dije a
Risco que tirara que yo me quedaba, no podía más…
Seguro que fue la morcillita del cocido, je, je, je…
A pesar de eso me cruzo con distintos compañeros del
Club de Atletismo Leganés y amigos del blog, que son unas máquinas, por detrás de mí. Eso me motiva a seguir y no pararme.
Con esta planta llego a meta como puedo sin poder esprintar el último kilómetro como el año pasado aun siendo cuesta abajo.
Paro el crono en
44:43. Peor tiempo que el año pasado, pero 9” mejor que en la del CSIC, por poco pero mejor a pesar de acabar muchísimo peor que la del CSIC, eso me motiva un poco, tan poco que no llega a los 10” je, je, je…
Con esto me doy cuenta que no he bebido en el km 5, porque no había avituallamiento, no es que me hiciese falta, pero seguro que a alguno si.
Segundo punto negativo a la organización!
Nada más llegar un cola que no veas para dejar el chip. Todos los que llegábamos hacíamos una única fila hasta que ya no cabía más gente y se decidieron a repartirnos en varios grupos, que caos!
Tercer punto negativo a la organización!
Después de dejar el chip y recoger la camiseta, otra “cola” enorme para recoger la bebida isotónica o más que “cola”, apiñamiento de gente para rellenar un inscripción a una revista y conseguir una botella de isotónica. Increíble!!!
Cuarto punto negativo a la organización!
Así que al final me conformo con una lata de coca-cola, lo mejor para el cuerpo después de correr, no me j…
En fin, un desastre de organización y una carrera muy sosa, repitiendo el recorrido en una ida y vuelta muy fea. No creo que el año que viene me vaya a apuntar.
Un saludo desde aquí a
Mario, un compi del basket que me lo encontré allí a correr de tranqui en 38´, vaya tio!!!