martes, 23 de noviembre de 2010

I Carrera Marca

Otro madrugón más!

Y es que no nos perdemos una últimamente...

7:30 de la mañana. Quedo con Risco en el Calderon para dejar el coche y subir con el suyo, etcetc...
Sube, baja, sube, baja. Unas veces corriendo y otra en coche.

No se como lo hacemos, pero llegamos super-pronto a las carreras y siempre nos colocamos en la cola del pelotón... Nos fuimos a desayunar con toda tranquilidad y nos encontramos con Juan y su amigo Carlos. Fotito de rigor que robo de su blog y al lio!


Pesaba yo que iba a ser una carrera relajada, cuesta abajo, sin esfuerzos, sin crono a batir, etc...

Y UNA LECHE!!!

Salimos mal, atras del todo y tuvimos que adelantar como posesos, bueno, Risco esprintando como un loco! yo pensaba que le habian robado la cartera en algun momento e iba detrás a alguien a pedirle algo... en fin, como un misil!!

Y es que este año no le puedo seguir!

En el km 5 le digo que voy un poco tocado y el me dice que me espera, pero no baja el ritmo. Asi que decido camuflarme entre el personal (facil en esta carrera, todos con la misma camiseta je, je, je...) y le doy esquinazo.

Menos mal, porque aparece la cuesta de las Cortes que me deja clavado.


Luego ya voy recuperando el aliento y el ritmo. Creo que ese km me salió en un tristisimo 4:27.

Quien me iba decir a mi que ir a 4:27 es ir clavado en el suelo... en fin.

Llegada a meta a toda leche en un 41:47 muy gustoso.

Carrera a la que doy un 10 en organización (capaz de cambiar el recorrido un par de días antes del evento), camiseta bien maja, bolsa con una taza, etc.

Legada a meta bien amplia y con bebida más que suficiente.

El único puntito negro fue la salida, que fue bastante apretada y con mucho giro para tantos corredores. Eso seguro que lo mejoran en la siguiente edición.

Pues eso es todo! espero que el año que viene la repitan aunque sea en sentido contrario.

Un saludo amigos!!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

XXXI Trofeo Jose Cano

Esta si que iba bien descansado…



Si la semana anterior fui hecho un escombro de persona, en esta sí que descanse bien.

El viernes sesión de fisio para descargar y el sábado una comida de pasta y 3 horas de siesta, luego por la noche prontito en casa para no desgastar.

Y así me levanté el domingo con el biberón de las 6:15, a las 7:00 un “pinchito” mañanero ;-) para entonar los músculos y a desayunar…

Me dirijo al punto de encuentro con Risco en Torre Arias para dejar uno de los coches y con el otro ir al punto de salida, menos mal que llevábamos el GPS y era domingo por la mañana, que nos dimos una vuelta por la M-30 que no veas. A pesar de eso nos dio tiempo a desayunar en una cafetería largo y tendido.

Después un poquito de calentamiento y a la salida.

Primer km a 3:58 cuesta abajo en zig-zag esquivando corredores y coches aparcados.

Luego el resto a unos 4:15 rebajando en las cuestas abajo y compensando en las cuestas arriba.

Vamos con el objetivo de hacer MMP y bajar de sobra los 43:15 aproximadamente para los dos.

Voy mirando el crono y lo vamos consiguiendo poco a poco consiguiendo margen de reserva a medida que pasan los kilómetros. Pero las cuestas arriba están haciendo mella en mis piernas, que a pesar de tener fondo no tengo la fuerza suficiente de los entrenamiento continuos para poder aguantar el ritmo de Risco, así que el kilómetro 7 dejo escaparse unos metros por delante y decido bajar un poco más tranquilo para llegar con fuerzas.

Al final en el kilómetro 9 veo que estoy en el límite de conseguir MMP pero me cuesta un montón acelerar a pesar de eso hago el último 1.000 a 4:15 exprimiéndome al máximo.

Paro mi crono en 43:22, a 2” de mi MMP del año pasado, pero el crono oficial me regala 8 segundillos más de “regalo” con lo que se me queda una marca de 43:30.

Suficiente! me doy con un canto en los dientes para lo que estoy entrenando y sé que poco a poco puedo ir mejorándola!

Risco llega 20 segundos antes que yo mejorando de sobra su MMP y super-contento, tanto que pasamos del sorteo de un coche que había en la meta y nos vamos a casa con ese trapo de camiseta, pero con trofeo que cumplirá las ilusiones de nuestros respectivos descendientes junto con bebida isotónica sin tener que inscribirse en ninguna revista, eso sí, más adelante te podías inscribir sin problemas, más un par de cosas más que se agradecen.

Y si, lo digo, mucho mejor circuito, ambiente y organización que la de la semana anterior.

Y el próximo finde a la Carrera Marca, donde seguro que nos arrepentiremos de bajar nuestro MMP.

…Cuesta abajo ya nos vale!

Disculpar que no postee vuestros blog, pero es que tengo el tiempo contado para estar delante del ordenador. De veras que lo intento, poco a poco…

Un abrazo a tod@s!!!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

XXIII Carrera popular de Getafe

Segunda carrera de la temporada!

Aquí os voy a explicar cómo NO hay que preparar una carrera el día de antes…

En fin, toda la semana preparando los entrenamiento, la comida el descanso, etc... y llega el día de antes de la carrera y tu cuñado te pregunta:

- Que vas a hacer el sábado??

- Y le contesto: “hmmmm, nada, por??”

- Para que me ayudes a montar un friso en la habitación de la niña!

Joer! Desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, clavando tablitas, cortando esquinas y haciendo agujeros de los enchufes, etc.

Luego te invitan a comer cocido a saco.

Y por la noche de fin de fiesta en el Burguer con los niños.

Así que con ese cuerpo de escombro que me quedó, me presento a la cita de Getafe!!

Había quedado con Risco en la zona de los dorsales, así que recojo el mío junto con el chip, tipo El Loro del Pirata colgado del hombro.

Calentamos junto con los de mi equipo que estaban por allí y nos colocamos en el área de salida y digo área porque allí no había ni arco de salida ni nada que lo indicase, así que consensuamos en darle al crono en la parada de autobús y que fuese lo que Dios quiera.

Primer punto negativo a la organización!

Salimos esquivando gente, mucha gente, eso entre piedras y gravilla del nuevo carril bici que habían montado.

Yo me encontraba más o menos bien, con agujetas en la espalda del día anterior, pero bien. Me encontraba lento de todas formas y aun así Risco me decía que íbamos demasiado rápidos (según su crono), así que aflojamos un poco, preparándonos para las subiditas de la carretera.

Risco, tenemos que coordinar mejor tu podómetro con mi GPS e ir viendo los ritmos.

Luego ya en el km 5 empecé a pagar el trabajo del día anterior, tenía las piernas que no las podía estirar y corría como un robot, sin poder subir las rodillas, la espalada toda doblada y los brazos muy cansados para poder bracear, así que le dije a Risco que tirara que yo me quedaba, no podía más…

Seguro que fue la morcillita del cocido, je, je, je…

A pesar de eso me cruzo con distintos compañeros del Club de Atletismo Leganés y amigos del blog, que son unas máquinas, por detrás de mí. Eso me motiva a seguir y no pararme.

Con esta planta llego a meta como puedo sin poder esprintar el último kilómetro como el año pasado aun siendo cuesta abajo.

Paro el crono en 44:43. Peor tiempo que el año pasado, pero 9” mejor que en la del CSIC, por poco pero mejor a pesar de acabar muchísimo peor que la del CSIC, eso me motiva un poco, tan poco que no llega a los 10” je, je, je…

Con esto me doy cuenta que no he bebido en el km 5, porque no había avituallamiento, no es que me hiciese falta, pero seguro que a alguno si.

Segundo punto negativo a la organización!

Nada más llegar un cola que no veas para dejar el chip. Todos los que llegábamos hacíamos una única fila hasta que ya no cabía más gente y se decidieron a repartirnos en varios grupos, que caos!

Tercer punto negativo a la organización!

Después de dejar el chip y recoger la camiseta, otra “cola” enorme para recoger la bebida isotónica o más que “cola”, apiñamiento de gente para rellenar un inscripción a una revista y conseguir una botella de isotónica. Increíble!!!

Cuarto punto negativo a la organización!

Así que al final me conformo con una lata de coca-cola, lo mejor para el cuerpo después de correr, no me j…

En fin, un desastre de organización y una carrera muy sosa, repitiendo el recorrido en una ida y vuelta muy fea. No creo que el año que viene me vaya a apuntar.

Un saludo desde aquí a Mario, un compi del basket que me lo encontré allí a correr de tranqui en 38´, vaya tio!!!