martes, 23 de octubre de 2012

XXXII Carrera de la Ciencia CSIC 2012

Ya estamos aquí de nuevo!
Y me salto la entrada de la carrera de San Nicasio que al final se me acumula… si es que no hay tiempo!!!
Bueno este finde hemos corrido la XXXII edición de la Carrera de la Ciencia. Allí quedamos Jaime y yo que veníamos desde Leganés con Risco, es si tempranito para poder aparcar cerca de la salida, como nos gusta madrugar!!!

Jaime, un servidor y Risco
 
En fin, rutina habitual, aparcar, recoger dorsal y chip, recoger amigos y al coche a calentarnos del fresquito matinal mientras nos colocamos el dorsal. Calentamos media horita antes de la salida y a colocarnos, allí vemos a Tania y conversamos con ella mientras dan la salida.
Este año no hemos llegado a colocarnos lo mejor posible y eso se nota, la salida fue un poco agobiante, intentando correr y esquivando gente. Al final me tuve que salir a la acera para correr agusto y ni eso… en fin, tendré que aprender. En los tres primeros kilómetros de bajada que es donde se puede ganar bastante tiempo, perdí bastante en comparación con el año pasado.
Con lo que llego al kilómetro 5 con casi 30 segundos de más que el año pasado, así que decido apretar a pesar de que me quedan otros 2 más de subida, ains…
Al final voy recuperando el tiempo perdido y veo en el crono que me acerco a mi marca del año pasado por lo que decido tirar con el resto (que tampoco iba tan mal de fuerzas) y consigo arañar unos segundos a la marca del año pasado y a la del fin de semana anterior en la de San Nicasio.
Cruzo la meta en 42:33, mejoro mi marca en esta carrera, así que MMP en el CSIC. Quería haber hecho menos, pero penalizé en la salida por no colocarme bien… otro año será!
Por si no habíamos tenido bastante Jaime y yo nos vamos a correr el VI Campeonato Madrid Veteranos Milla en ruta en Parla a las 11:15. Una carrera  de 1.609 metros en un circuito urbano de dos vueltas con un montón de curvas, pero bueno, el objetivo era asistir y participar porque la verdad es que no tenía las piernas como para correr mucho aunque el primer kilómetro me salió en 3:41, eso sí, el resto me costó un triunfo hasta la meta.
Quedé el 11 de mi categoría y el 38 de la general con un tiempo inexistente ya que los de la Federación tienen a bien no coger tiempos pasados los 6 minutos y poco… en fin… una rabia no ver el tiempo realizado!
…otro año será, también.

6 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Una bonita mañana, Rafa... Felicidades!!!

SeRgIo dijo...

Muy buen tiempo en ese diez mil. Enhorabuena!

Tania dijo...

Tiempazo Rafa!!! felicidades!! un gusto verte!!
bss
tania

Jan dijo...

marcon.... que bestia

Risco dijo...

¿Puedes poner una foto más grande que no la veo bien?

Maese dijo...

Hola Rafa,

He vuelto por estos mundos !

veo que has mejorado un montón tus marcas, en los últimos tiempos. Estas hecho un makina !

Un abrazo.